Acceder A Medicina

Estás Viendo:
Acceder A Medicina

juanmanuel

Nuevo Miembro
Hola que tal cómo estáis? Antes que nada felicitaros por el foro que lo veo genial...

Disculpen que abra un tema nuevo para mi pregunta, he leído y creo que no hay ninguna (o al menos no lo he visto).
Soy estudiante de 2ºCCNN mi pregunta es la siguiente, es posible acceder a Medicina después de haber hecho la diplomatura de enfermería?. Si es así, es válido de cualquier universidad de España?

Por otro lado, y esta duda me ha surgido ya que lo he leído en otro tema, es cierto que desde algún módulo superior de la sanidad se puede acceder a Medicina? Lo pregunto, ya que en mi colegio, el departamento de orientación me han dicho que no.. no sé si estaban mal informados...

Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que estudiar Medicina es mi gran sueño, lamentablemente mi media no será la suficiente por problemas personales, primero de bachiller lo empecé cuando el curso iba por la mitad, ya que me transladé a España por esas fechas, sin embargo las de segundo son mucho mejores...

Gracias por leerme! Saludos
 
Hola JuanManuel:

[quote user="JuanManuel" post="10292"]Hola que tal cómo estáis? Antes que nada felicitaros por el foro que lo veo genial...

es posible acceder a Medicina después de haber hecho la diplomatura de enfermería?. Si es así, es válido de cualquier universidad de España?

Si es posible acceder mediante la vía de titulados,es decir, cuando "acabaras" la carrera de enfermería,según las notas que hayas sacado en la carrera,puedes acceder o no (eso también va por nota de corte,como todo,jejeje), y si es válido en todas las universidades, ya que todas tienen unas plazas reservadas por la opción de titulados.
es cierto que desde algún módulo superior de la sanidad se puede acceder a Medicina? Lo pregunto, ya que en mi colegio, el departamento de orientación me han dicho que no.. no sé si estaban mal informados...

Pues deben de estar mal informados,porque hay varios módulos a través de los cuales puedes acceder posteiormente a medicina,como: Anatomía patológica, audioprótesis....y no se si me dejo algún otro,y en este caso pasa lo mismo deberías sacar buenas notas para poder acceder a medicina

saludos y espero haberte servido de ayuda :lol:
 
[quote user="michael" post="10305"]hay varios módulos a través de los cuales puedes acceder posteiormente a medicina,como: Anatomía patológica, audioprótesis....y no se si me dejo algún otro[/quote]

Pues sí, te dejas alguno :smile: Los módulos de grado superior que dan acceso a medicina son.

- Anatomía Patológica y Citología
- Audioprótesis
- Dietética
- Imagen para el Diagnóstico
- Laboratorio de Diagnóstico Clínico
- Ortoprotésica
- Radioterapia
- Animación de actividades físicas y deportivas

Un saludo :wink:
 
Muchas gracias por su ayuda, y además de enfermería, hay alguna otra carrera universitaria que se pueda hacer (y acabar) para luego acceder a Medicina?

Saludos
 
[quote user="JuanManuel" post="10314"]Muchas gracias por su ayuda, y además de enfermería, hay alguna otra carrera universitaria que se pueda hacer (y acabar) para luego acceder a Medicina?

Saludos[/quote]

Cualquiera... puedes hacer cualquier carrera y, con el expediente académico, intentar entrar por el cupo de titulad@s. Las licenciaturas tienen prioridad sobre las diplomaturas.
 
Y al culminar la carrera e intentar entrar en Medicina se necesitan notas "muy" altas? o valen notas de haber llevado bien toda la carrera?

De nuevo muchas gracias, ahora siento que se burlaron de mi en el Dept de Orientanción de mi colegio.
 
Me temo que las notas están altas por la vía de titulados. Varían de una universidad a otra, pero están rondando el 8-8.5 en bastantes sitios
 
Vale, muchas gracias por su información...
Aunque la verdad no sé que hacer, y lo peor es que tengo que tomar la decisión YA.. No sé si merece la pena estudiar 5 años una licenciatura que luego no vaya a poder acceder a lo que realmente me gusta..
 
[quote user="JuanManuel" post="10324"]Vale, muchas gracias por su información...
Aunque la verdad no sé que hacer, y lo peor es que tengo que tomar la decisión YA.. No sé si merece la pena estudiar 5 años una licenciatura que luego no vaya a poder acceder a lo que realmente me gusta..[/quote]

Pues no hagas una licenciatura.. haz una diplomatura cortita de 3 años

O un módulo, que sólo son 2 años.

Lo que está claro es que sea por la vía que sea, necesitarás una media alta para acceder a medicina

Un saludo y suerte :wink:
 
[quote user="Gon-182" post="10325"]Pues no hagas una licenciatura.. haz una diplomatura cortita de 3 años

O un módulo, que sólo son 2 años.[/quote]

Si el problema de la diplomatura es que cualquierl licenciado, aún con menos media que el diplomado, pasa por delante.
 
Me imagino, y no es que dude de que pueda sacar buenas notas, no estudio medicina directo por que mi nota de 1º de Bach es realmente penosa... entré en Febrero al colegio y me costó la misma vida sacar el año. Y de verdad que una diplomatura que me toca estudiar mucho desde el principio con el objetivo de estudiar lo que quiero no me molestaría. Miraré las notas de enfermería en Andalucía a ver como están.

Mil Gracias ;) y por aquí seguiré para contaros!
Muy bueno el foro!
 
la nota media sería la de la carrera? es decir, después que me decida qué estudiar, para entrar a medicina mi nota de bachiller no importa no? o la media de la que me habláis es la de bachiller + pau?
 
la nota con la que se accede por la vía de TITULADOS es la nota media de la carrera (TITULACIÓN, de ahí el nombre de la vía): media de las notas de las asignaturas obligatorias, troncales y optativas (las de libre elección no cuentan).
 
Hola! yo tengo una duda respecto al acceso via titulado o módulo. ¿es la misma via de acceso? si es la misma supongo que tendran preferencia...¿licenciados-diplomados-módulo?. Y ya para terminar, ¿donde puedo ver con que nota se ha entrado este año por módulo en medicina? (Yo soy de Madrid asi que la referencia de madrid me sería la mas útil) La verdad es que estoy un poco perdido y agradezco todo tipo de ayuda.
 
hola!!
pues no es lo mismo acceder vía titulados que vía módulo. Son cosas bastante distntas. En primer lugar, hay un porcentaje de plazas reservada para los de módullos y otro porcentaje diferente para los titulados (me equivoco??).
Por otro lado, las notas son diferntes, asi que no se podrian equiparar. Por tanto no tienen preferencia ninguno sobre otro porque son diferntes.
Puedes mirar todas las notas de corte de madrid, tanto PAU, módulos, y titulados en esta pagina:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


(en la parte de abajode la pagina aparece la leyenda para saber cual es cual.)
Espero haber ayudado!
 
Hola que tal?
Bueno, intentaré resumir, cuando abrí este tema, mi idea era cursar enfermería y luego entrar a Medicina por titulados. Las cosas cambiaron radicalmente ya que no pude hacer la selectividad en junio ya que suspendí una asignatura, iré a septiembre con esa y luego selectividad. El caso es que en la universidad de Huelva no quedan plazas en septiembre, por lo que me toca buscar otra salida para estudiar lo que realmente quiero (Medicina). Al cerrarse otra puerta (Enfermería) queda la posibilidad de hacer un ciclo de grado superior de la sanidad, alguien tiene alguna web donde se puedan ver los ciclos que hay en andalucía o en cada provincia de Andalucía?

Muchas gracias!
Saludos
 
Mirando en un buscador yo he encontrado una página que se llama
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
en la que puedes mirar los módulos que hay, ponerte en contacto con los centros y compararlos. Pero podrías mirar la guía del estudiante de tu provincia, (que supongo que habrá, no estoy segura), porque se supone que ahí la información es más completa. Por lo menos en la de Valladolid vienen todos los estudios (infantil, ESO, módulos, estudios musicales...) y se pueden ver los centros en que se cursan los módulos, la posibilidad de entrar a la universidad con ellos, etc
Que tengas suerte! :mrgreen:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Hola a todo el mundo!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


En materia de Sanidad, estos son los módulos superiores existentes. Te marco en negrita los que te permiten después de superarlos hacer medicina (con buena nota media, eso sí)

Anatomía Patólogica y Citología
Audioprótesis
Dietética

Documentación Sanitaria
Higiene Bucodental
Imagen para el Diagnóstico
Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Ortoprotésica

Prótesis Dentales
Radioterapia
Salud Ambiental

Todos tienen un promedio de 2000 horas de duración, esto es, un año y medio o dos años contando teoría + práctica.

En cuanto a lo de el lugar donde estudiar, como sabes, todos los IES (institutos públicos) ofertan algún módulo (uno, dos o más), tienes que interesarte por los que hay en tu zona, los pueblos de alrededor y saber qué ofrecen. Si tienes posibilidad de elegir escoge el que más te guste, en la web tienes toda la información sobre qué se estudia en ellos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba