Acceder A Medicina Vía Titulados.

Estás Viendo:
Acceder A Medicina Vía Titulados.

cayetana

Nuevo Miembro
Hola termino este año Derecho y me gustaría empezar Medicina, en bachiller no decidí lo correcto como nos pasa a muchos por tener mil pajaros en la cabeza y demás y ahora no se muy bien cuales son las opciones que tengo. Lo del ciclo me parece perder mucho el tiempo, son dos años y entre pitos y flautas empezaría a estudiar medicina con 25 años, eso teniendo en cuenta que pudiese entrar vía ciclo y la otra opción que creo que tengo es ese % que destinan a los titulados, pero el problema lo tengo en que no se que % es. En Derecho tengo una buena nota si termino bien el curso, tendré un 9, no se si es poca nota aun para entrar, pero vamos llevo 5 años machacandome para poder entrar en medicina.Bueno que me enrrollo, muchas gracias de antemano.ciao.
 
Respuesta: Acceder A Medicina Vía Titulados.

La nota que debes saber es la del expediente académico de 0 - 4 . Lo puedes preguntar en la Secretaría de tu facultad, al menos cuál es la nota que tienes hasta ahora. Con esa nota, intenta averiguar cuál ha sido la nota de corte el curso pasado para la Universidad en que quieres cursar Medicina, para hacerte una idea, a través del cupo de titulados. ¿En qué universidad sería?
Suerte, pásate por aquí y cuéntanos qué tal ha ido,

Silvia.
 
Respuesta: Acceder A Medicina Vía Titulados.

Hola!
Como te comenta Silvia, la nota para titulados es la del expediente (de 0 a 4), pero si dices que tienes un 9 sería más o menos equivalente a un 3, por lo que no creo que tengas problemas para entrar. Aunque las notas son altas (entre 2,3 y 2,9) con un 3 o similar seguro que entras en cualquiera. Las plazas son pocas (me suena que como un 2% del total), pero creo que tampoco hay demasiada gente que las pide.