Acceder A Medicina Vía Titulados.

Estás Viendo:
Acceder A Medicina Vía Titulados.

cayetana

Nuevo Miembro
Hola termino este año Derecho y me gustaría empezar Medicina, en bachiller no decidí lo correcto como nos pasa a muchos por tener mil pajaros en la cabeza y demás y ahora no se muy bien cuales son las opciones que tengo. Lo del ciclo me parece perder mucho el tiempo, son dos años y entre pitos y flautas empezaría a estudiar medicina con 25 años, eso teniendo en cuenta que pudiese entrar vía ciclo y la otra opción que creo que tengo es ese % que destinan a los titulados, pero el problema lo tengo en que no se que % es. En Derecho tengo una buena nota si termino bien el curso, tendré un 9, no se si es poca nota aun para entrar, pero vamos llevo 5 años machacandome para poder entrar en medicina.Bueno que me enrrollo, muchas gracias de antemano.ciao.
 
Respuesta: Acceder A Medicina Vía Titulados.

La nota que debes saber es la del expediente académico de 0 - 4 . Lo puedes preguntar en la Secretaría de tu facultad, al menos cuál es la nota que tienes hasta ahora. Con esa nota, intenta averiguar cuál ha sido la nota de corte el curso pasado para la Universidad en que quieres cursar Medicina, para hacerte una idea, a través del cupo de titulados. ¿En qué universidad sería?
Suerte, pásate por aquí y cuéntanos qué tal ha ido,

Silvia.
 
Respuesta: Acceder A Medicina Vía Titulados.

Hola!
Como te comenta Silvia, la nota para titulados es la del expediente (de 0 a 4), pero si dices que tienes un 9 sería más o menos equivalente a un 3, por lo que no creo que tengas problemas para entrar. Aunque las notas son altas (entre 2,3 y 2,9) con un 3 o similar seguro que entras en cualquiera. Las plazas son pocas (me suena que como un 2% del total), pero creo que tampoco hay demasiada gente que las pide.
Yo estoy en una situación parecida, soy licenciada en traducción e interpretación, pero quiero intentar entrar el año que viene en medicina, aunque no tengo tan buena nota, pero espero que en alguna me den plaza.
Bueno, espero que tengas suerte, igual que todos los demás que estamos así. :mrviolet:
 
Respuesta: Acceder A Medicina Vía Titulados.

Mejor que lo pregunte en la facultad. También depende del número de convocatorias empleadas en cada asignatura. Yo supongo que no tendrá problema.
 
Respuesta: Acceder A Medicina Vía Titulados.

Buenas!!

Lo ideal sería que entraras ahora vía titulados, ya que es la más corta, además de que según expones tienes una buena media. Para asegurarte, debes saber, que la baremación es la siguiente:

5-6,9 = 1
7-8,9 = 2
9-10 = 3
10 (MH) = 4

Y que debes hacer la siguiente fórmula: Sumar todos los créditos de la carrera, y después multiplicar los créditos de cada asignatura por la calificación baremada y dividirlo entre el sumatorio total de créditos, y después sumar todas esas ponderaciones. Vamos, lo que se llama una media ponderada!! :v:

Lo digo porque mucha gente piensa que su media es la nota del examen y no, aunque saques un 8,9 no computa luego como tal, sino como un 2, t da igual si tienes un 7 que un 8,9. En mi opinión no es justo, pero es lo que hay!!

Dicho esto, no te preocupes, a mí me paso igual, muchos pájaros en la cabeza, y bueno, también tengo otra carrera, no pienses q es tu caso el único!!

Mucho ánimo :mrorange: :loveit:
 
Re: Respuesta: Acceder A Medicina Vía Titulados.

Lo ideal sería que entraras ahora vía titulados, ya que es la más corta, además de que según expones tienes una buena media. Para asegurarte, debes saber, que la baremación es la siguiente:

5-6,9 = 1
7-8,9 = 2
9-10 = 3
10 (MH) = 4

Y que debes hacer la siguiente fórmula: Sumar todos los créditos de la carrera, y después multiplicar los créditos de cada asignatura por la calificación baremada y dividirlo entre el sumatorio total de créditos, y después sumar todas esas ponderaciones. Vamos, lo que se llama una media ponderada!!


Hola
Quisiera me aclararais, si podeis, una enoorme duda que me acaba de surgir. Para ello os voy a explicar brevemente mi caso, que es algo cachondo.
Yo soy Licenciada en Publicidad -bueno, ciencias de la informacion-; de hecho, ejerzo como creativa publicitaria. Hace 3 años, empece a estudiar Psicologia por la UNED porque sentia que con la publi me habia equivocado. Y bueno, ya estoy acabando segundo y me encatna la carrera. Pero ahora quiero entrar en medicina -eso si, sin dejar psicologia-. el porque mejor lo dejamos, porque por mas que lo explico pocos me entienden...:shock: (la verdad es que les entiendo) Digamos que quiero hacer en mi vida todo lo que quiero hacer....Si bueno, el argumento es circular, pero es la verdad, aunque algo simplificado.

The question es que yo obtuve como nota final de carrera en Publi un 8,45. Nota baremada que la facul me cobro un ojo por calcularme. Pretendo entrar por el cupoide titulados en Medicina en Valencia, donde la nota de corte para titulados fue de 8,44 este año. Y ahora leo vuestros mensajes a cerca de 2 y 3....es que en cada comunidad el sistema es distinto? Podriais explicarme que nota es la que van a mirar para acceder por el cupo de titulados..? Reconozco que me encuentro ahora algo perdida.

Muchas gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba