Acceder a medicina via titulado

Estás Viendo:
Acceder a medicina via titulado

fisio1 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



Estudie enfermería, saque un 8 de media, me quede fuera el año pasado vía titulada, me maté en la carrera, saque 3 matriculas de honor.. todo para nada...
Me puse a trabajar, y ahora estoy estudiando medicina en pécs. El acceso en Hungría es mas accesible si tienes una carrera y unas buenas nota media.

Pero si te he de recomendar algo, haz un modulo, porque en España dan mas plazas para modulo que para titulados. Para titulados es un 3% del total de plazas, por ejemplo si hay 140 PLAZAS PARA MEDICINA, PUES EL 3% DE 140, osea una miseria, en cambio para fp, dan hasta un 15% de las plazas.
lo veo muy injusto, pero es así.

un beso y mucha suerteee
 
lechuga dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es cierto, aunque creo que en última instancia las universidades abren la mano como les parece, pues en Salamanca sólo reservaban el 1% de las 185 plazas (en teoría 2) y a mi me llamaron hace poco cuando ya había dos personas matriculadas, por lo que han dado al menos tres.

En todo caso, si parece algo simbólico comparado con otras vías de acceso.

Ness87 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

22... casi 23.... ¿entrar tarde? :shock: :!: :?: :idea: :arrow: 29 años tiene un servidor, tendré que pillar una beca FPU de doctorado para poder acabar la carrera (a los 25 se acabó la sopa boba), en el mejor de los casos me veré empezando la residencia con 35...... etc, etc....

Tengo un amigo que me ha proporcionado veladas de extraordinario deleite y que decía: "hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad". Se llamaba 'Alberto' y se apellidaba 'Einstein'. A la vista de la historia, parece que sabía lo que decía.

Ánimo

Un saludo.
 
Que bueno lo de Albert Einstein!!! Estoy totalmente de acuerdo con Alberto......

Una cosa, yo tenía entendido que para concederte la beca FPU te exigian que no hubieran pasado mas de 2 o 3 años desde que terminaste la carrera
 
msr dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y así es, pero yo inicié la carrera que me ha dado acceso a Medicina a los 25 años y la he acabado este año 2008. Digamos que he seguido el modelo nórdico... trabajar hasta los 25 años y decidir que estudiar después. Y desde luego, comparando las 'vocaciones' que tenía a los 18 años y las que con mucha reflexión fui madurando después, si hubiese elegido mis estudios en ese momento me habría equivocado totalmente.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba