Acceder a medicina via titulado

Estás Viendo:
Acceder a medicina via titulado

fisio1

Nuevo Miembro
ola! Estoy planteandome entrar en medicina, via titulado. Sabe alguien como se funciona? Hay nota de corte? Dan puntos por alguna otra razon?

Leche ya tengo un modulo superior en sonido y la carrera de fisioterapia. Y no se que hacer para entrar en medicina. Y se me pasa el arroz chavales que ya no tengo 18!! O me meto ya o me olvido de la carrera, porque tengo que pagarme las facturas... :(

Alguien me puede informar?

PD: en que nota esta la entrada por modulo de fp?? Es mas facil entrar por modulo que por carrera? Por si me planteo hacerme otro (que sacaria buena nota facilmente siendo fisio, me imagino)

PD2: via universidad privada... 17.000 euros por año oigo en la UEM, pa luego ser mileurista me parece de coña... asi que descarto esta opcion (excepto que en la uax sea notablemente mas barato)

Gracias!
 
Hola colega, yo tambien termine este año fisio y quiero hacer medicina... te informo :

1) Por via tittulados se puede acceder a medicina pero la nota es muy alta, sobre el 2,40 para arriba (sobre un 8 y piko) porque solo se ofertan pocas plazas normalmente entre 1-3 plazas por cada facultad

2) tambien puedes meterte a medicina por fp perooo tiene que ser un fp que te permita el acceso (laboratorio,dietetica,imagen diagnostico,anatomia patologica) el que nombras de sonido no te da para poder meterte a medicina.

Asi que te queda una de dos: o tienes nota para acceder dese fisio lo cual estaria muy bien, o bien hacer otro modulo que este relacionado con la medicina.
Yo intentare meterme por via selectividad a ver si tengo suerte en las listas de septiembre. saludosss
ahh otra cosa la uax no tiene estudios de medicina, las unicas privadas de madrid en hacer medicina es la universidad europea suert
 
ola a todos, alguien me podria decir como se calcula la media de la carrera, y si las asignaturas de libre elección también se cuentan en ella. gracias.
 
Sí que yo sepa las asignaturas de libre elección también cuentan, claro...jeje

Suma de créditos con matrícula. El resultado lo multiplicas x4
Suma de créditos con sobresaliente. El resultado lo multiplicas x3
Suma de créditos con notable. El resultado lo multiplicas x2
Suma de créditos con aprobado. El resultado se multiplica x1, es decir que se queda tal cual.

Sumas los resultados de todas estas multiplicaciones y lo divides por el número total de créditos.

El resultado final tiene que seer una nota entre 1 y 4

Espero que lo hayas entendido. Si no, intento ser más clara o te pongo un ejemplo.

Yo este año he accedido a medicina vía titulados. La entrada la intenté por vía PAU y titulados, pero lo tenía más fácil por la segunda. Y como dice Lokitu a partir del 2,4 empiezas a tener posibilidades de ser admitida.
Hay en algunos sitios donde la nota que cuenta es numérica. Evidentemente también dando más valor a aquellas asignaturas con más créditos. (un ejemplo son las de la comunidad valenciana) Haciendo caso a la nota numérica yo, al menos salía favorecida!

Venga, ánimo y suerte!
 
Solo decir que por FP en santiago suele rondar el 8.5. No sé como estarán las otras facultades pero supongo que por ahí tirando al 9.

Y añadir que la información que yo tengo, por Roy de este foro (muchas gracias otra vez por ayudarme :p) es que las asignaturas de libre elección no cuentan para la media del expediente, solo rellenan cupo! Esto sería interesante saberlo con certeza que hay mucha gente que tiene esa duda.

Un saludo
 
Las asignaturas de libre elección puede que no cuenten para hacer la media de expediente de cara al mir (que no lo sé). Pero si no contaran ni siquiera te pondrían nota alguna... con decirte que están cubiertos los créditos (como se hace con aquellos que se cubren con cursos, o congresos, o con lo que sea...)
Desde luego a mí me las han contado en todas las facultades en las que he echado la opción por vía titulados ( es decir, casi todas las facultades...) Yo no he hecho la media, me la hacen ellos...
 
Sí hay más plazas por FP que por titulados. No sé el número exacto de FP pero el de titulados creo que es el 1% y en algunas CCAA 2% (o sea, que no suele haber más de 5 plazas por facultad).

Luca, es que es eso, (hasta donde yo sé) los créditos de libre elección solo tienes que rellenarlos, sea con asignaturas, cursos, congresos, escuela de idiomas o actividades varias (en Vigo creo que hasta puedes ir a limpiar el campus para que te den algunos créditos). Entonces como hacen, solo valoran los créditos de libre elección donde tengas nota? porque yo tengo mitad y mitad.

Cuando echaste la inscripción por vía titulados estás segura de que te contaron las de libre elección? te lo dijeron ellos o lo viste tu?

Que conste que si me dices que sí te creeré, claro, pero es que me resulta extraño porque Roy hizo este año 1º medicina en Santiago. Le pregunté personalmente y me dijo que no lo contaban (puede ser que sea distinto según la facultad?), hasta me dijo que lo mejor era matricularte en opcionales y a final de curso rellenar los créditos de LE con los de la optativa que peor nota tubieras.
 
Hola,
Yo también tenía entendido que no contaban, además dado que muchos de los créditos los haces con conferencias y así, y solo te ponen apto, me parecería un poco raro que contaran...
Sobre las plazas de fp, son un 7% (pero para FP hay mogollón de temas abiertos, echa un vistazo y verás ^^)

Saludos!
 
Bueno para empezar diré que a mí sí que me los contaron... No me lo dijeron pero yo hice la media con todas las asignaturas y me dio exactamente la misma que me habían "adjudicado".

En cualquier caso no veo problema en que se cuenten los créditos de libre... Los que están cubiertos por "cosas" que no son asignaturas con nota, directamente no entran en medias... ni en créditos entre los que divides.

Sobre lo que decía antes, Lokitu es que en algunos sitios no cuentan la nota como "sobresaliente", "notable" y eso para hacer media sino la nota numérica.
No me hagas mucho caso, porque yo no la calculé, sino que me la calcularon, pero imagino que es multiplicando la nota que tienes en una asignatura por los créditos. Y luego dividiendo entre el total de créditos. Pero éso... no te fíes, porque puedo estar equivocada... Creo, de todos modos, que hubo sólo en dos facultades en las que hacían ese tipo de medias. Y recordar en concreto en la comunidad Valenciana. Donde no admiten la nota de 1-4, sino que te hacen una equivalencia, que imagino que es de lo que habló en algún momento Abenza. Sé que me quedaba mejor nota con la nota numérica "Real" que con la equivalencia que hacían... :roll:
 
gracias por tu aclaración, aunque me parece muy injusto que solo se tengan en cuenta notables, sobresalientes... de esta forma tiene el mismo valor un 7 que un 8'5.
 
isa dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jeje, efectivamente!! Vale lo mismo un 5, que un 6,9, o un 7 que un 8,9...
No es muy justo, pero... Lo que ocurre es que aún no se puede "universalizar" lo de usar la nota numérica en todos los casos de medias, porque hace no mucho tiempo ( 4-5 años, no sé bien) en muchas universidades las notas que recibían los alumnos eran sólo sobresaliente, notable, etc, sin ir acompañado de la nota numérica.
Así que imagino, que salvo que decidan hacerse equivalencias, tardará un tiempo en tomarse en cuenta exclusivamente la nota numérica... :roll:
 
Duda acceso vía titulados

Pues a ver, me explico, que quede claro que siempre he querido ser forense, pero por tonterias de la edad, y porque siempre he pensado que no valia para estudiar tanto cuando termine bachiller, no me metí en medicina, ni lo intenté, y estoy actualmente haciendo 3º de diseño gráfico, terminaría este año, y quería preguntar porque veo que algunos entran con otros títulos ya, y que les cuenta la nota final que hayan quitado en la carrera, pero tengo dudas,
vale cualquier carrera? (no, no?)
y en algunos cuestionarios de admision de universidades te preguntan ultimos titulos, premios, masteres? .. de cualquier carrera?, (no, no?)
porque si por un milagro fuera así, intentaría quitar mis mejores notas e intentaría entrar en medicina para el año, puesto que ahora, realmente me doi cuenta que fui una tonta por no haberlo intentado.. con lo que me gustaba.
Si lo de entrar con otra carrera no se puede, intentando entrar en una privada, volviendo a hacer selectividad para a ver si subo nota, como lo veis?
Os agradecería la respuesta, muuuuucho.
Saludos por adelantado.(espero no inclumplir ninguna de las normas del foro)
 
Que yo sepa no hay ninguna restricción a que sea una carrera u otra.
Lo que no sé es si dan prioridades a algo o no.
Yo, un poco desde el desconocimiento en este aspecto, te diría que no cuenta la carrera... Pero a ver si alguien lo puede aclarar o puedes informarte por algún lado...
La verdad es que el acceso por titulados es un mundo desconocido que uno va descubriendo poco a poco... Lo sorprendente es que hay en facultades y en secretarías de facultades donde casi no tienen ni idea de que existe tal acceso (verídico...)
 
De todos modos yo lo tendría dificil, porque como se sabe, la carrera de diseño grafico en españa no existe homologada, así que la mayoria son titulos extranjeros, o titulaciones propias, yo si termino este año, saldría con un HND en diseño gráfico, titulacion del reino unido, y si estudio 4 asignaturas de segovia, de la universidad SEEK, con la diplomatura aquí, el caso es ese, que al ser un titulo propio igual tampoco me sirve, no se, estoy pensando en hacerlo por el fp, pero entraria con 22 casi 23 años, y no se si despues al entrar tan tarde, eso si entro podría hacer la residencia, y todo, creo haber escuchado que no se puede con mas de 30, bueno, que decis?
y gracias por la respuesta.
 
Bueno, lo de no hacer la residencia con más de 30... yo es la primera vez que lo oigo. Me da que no hay límite de edad, vamos que no lo puedo asegurar, pero me parecería muy extraño... puesto que de hecho hay gente que empieza la carrera con 30 años o porque hay acceso desde las pruebas de acceso para mayores de 25 años, con lo cual sería imposible que hicieran la residencia con menos de 30... :roll:

Sobre lo otro, la verdad es que no lo sé... no tengo ni idea de cómo irá lo de los títulos propios, aunque imagino que será más fácil si la terminas en España... pero es que mucho no puedo decirte...

Un saludo de una segoviana :mrgreen:
 
Si, es cierto, es decir, no es cierto que no se pueda, lo de la residencia con mas de 30, me lo han dicho tambien otros, pero muchas gracias, y he optado, por terminar lo que estoy haciendo y el año que viene intentar entrar en el fp de anatomia patologica, y de ahí intentar entrar principalmente en medicina, y sino en fisioterapia, me queda mucho que hacer aun, pero creo que voy por el camino correcto, :), creo yo, que hice mal en apartarme de las ciencias por miedo a no entrar hahaha.
Y muchas gracias por la ayuda eh :) segoviana, espero que te estea yendo bien en la carrera :).
 
Atrás
Arriba