Acceder a medicina por FP II

Estás Viendo:
Acceder a medicina por FP II

jfalonso

Nuevo Miembro
Buenos días, soy nuevo en este foro y quería consejo ya que estoy un poco en esto jejej Quiero entrar en medicina y me gustaría entrar por un ciclo superior ya que tengo bachillerato y no me da la media. Voy ha hacerlo por la privada y estoy entre prótesis dentales o imagen para el diagnóstico. ¿Cual me aconsejáis? Cuál es más fácil para sacar una buena media? En cuanto a temario cual es más práctico y cual más teórico? Luego es fácil encontrar trabajo ( aunque en principio solo lo haría para usarlo de trampolín)? Lo siento por poner tantas preguntas pero es que estoy hecho un lío jejej Gracias a todos de antemano!

Pues yo también estoy dudando como tú, no se que FP hacer he leído que con Anatomía después tienes una "buena" base para entrar al grado pero no encuentro opiniones en ningún lado de gente que lo haya estudiado. Aunque si que he visto que para trabajar de Anatomía hay 0 trabajo, todo es por opos etc..

Hola!

El año pasado me encontraba en la misma situación que vosotros y al final me decanté por el módulo de imagen para el diagnóstico. Fácil fácil no me ha resultado, porque quien algo quiere algo le cuesta... Pero no me arrepiento de haber elegido este porque el futuro trabajo de un médico va a consistir en conocer estas nuevas tecnologías diagnósticas.

Espero haberte ayudado.

Hola y gracias por las respuestas jeje pues hoy he ido a preguntar a ambos sitios sobre los ciclos y la verdad que el de prótesis dentales me lo han vendido muy bien jaja que sí es muy práctico, que la teoría es poca y sencilla, que es muy fácil sacar un 9 o un 10.... Ósea me lo ha pintado como un paseo, no me creo que sea así porque aparte es un centro privado y cuanto más alumnos más money jajaj pero bueno en cuanto al otro no me han dicho mucho sobre el porque solo estaba el de recepción yestaba muy perdido en el tema. Asique.... Sigo como con dudas entre uno y otro :roll: Saludos!

Hola!
Yo he cursado Anatomía, esta muy bien el grado, a mí me ha encantado, pienso que se coge una "buena" base de anatomía e histología, eso sí, trabajo es verdad que cero y hay que estudiar mucho para tener una nota media alta, pero si te gusta no tendras problema en hincar los codos yo lo hice más que nunca y este año empezaré medicina, asi que ánimo.
Del grado de imagen para el diagnóstico se que también hay que empollar bastante del otro ni idea. Tengo entendido que es más sencillo un grado de nutrición, laboratorio o higiene bucodental además de que es más fácil acceder, pero pienso que ya que vas a estar un par de años estudiando que sea lo que te guste aunque tengas que esforzarte más.
Mucha suerte!

CrisZgz dijo:
Hola!
Yo he cursado Anatomía, esta muy bien el grado, a mí me ha encantado, pienso que se coge una "buena" base de anatomía e histología, eso sí, trabajo es verdad que cero y hay que estudiar mucho para tener una nota media alta, pero si te gusta no tendras problema en hincar los codos yo lo hice más que nunca y este año empezaré medicina, asi que ánimo.
Del grado de imagen para el diagnóstico se que también hay que empollar bastante del otro ni idea. Tengo entendido que es más sencillo un grado de nutrición, laboratorio o higiene bucodental además de que es más fácil acceder, pero pienso que ya que vas a estar un par de años estudiando que sea lo que te guste aunque tengas que esforzarte más.
Mucha suerte!

Gracias por tu experiencia, lo malo de Anatomía es que después trabajo nulo.

A ver, hablar de tema trabajo ahora mismo con la situación actual... es un poco delicado.
Yo he hecho Anatomía Patológica, y bueno sí que es complicado encontrar trabajo, pero ¿con qué ciclo formativo no lo es tal y como van las cosas?
De todas formas, si lo que se quiere es hacer el ciclo para acceder a Medicina, plantearse la opción de trabajar de técnico y estudiar la carrera a la vez (aunque se puede hacer, sí que es cierto) es bastante más esclavo y no es para nada fácil.
Yo estoy contentísima de haber hecho este ciclo, además siempre es más fácil sacar nota en algo que te gusta que en algo que no y para Medicina viene bien Anatomía Patológica en el sentido de que te hinchas a ver histología y citología principalmente (anatomía poca poca en comparación con lo que se ve en Medicina).
Conclusión, que no os vayáis preocupando por si hay trabajo o no porque ahora mismo es un poco absurdo, que hagáis lo que os llena realmente y que le tiréis a saco para entrar a Medicina. De todas formas, siempre mataros en las prácticas del ciclo y dad todo porque eso os abre muchas muchas puertas.
Un Saludo y ¡mucho ánimo! ¡Que todo se puede si se quiere de verdad!

Para poder acceder a medicina se ha de hacer a partir de un ciclo superior o medio?

Muchas gracias

Gracias Afri! Estas en todo :)

Es que con mi 11.797 estoy viendo difícil entrar este año en medicina. Y si el año que viene quitan la PAU. Mis posibilidades van disminuyendo.

Por lo que he estado viendo los FP superior son de dos años. ¿Alguien sabe si es posible hacerlo en 1 año?. Es decir, si lo permiten. Porque con lo que cambia la ley no me arriesgo a estudiar dos años dejando de lado otros trabajos, para que luego no pueda entrar en medicina.

Por otra parte, a los que habéis hecho el ciclo superior. Me gustaría saber si es muy exigente o se podría compatibilizar con un trabajo.

Muchas gracias.

Hola carla! Con respecto a tus dudas! Yo hice un superior de documentación sanitaria,es 1 año de teoría y 3 meseS de prácticas,lo cogí primero para coger nota(de media tuve 9.5) y porque eran ciclo de 1400 horas,corto. De enero a junio te puedws preparar la Pau, yo sin tener base de química y biología saque 12.120 al final,así que se puede.y con respecto al trabajo,soy una de las afortunadas ahora mismo de tener trabajo y si que es sacrificado,pero si es lo que realmente quieres lo sacas. El echo de hacer un superior para acceder a medicina es una buena alternativa,siempre aprendes y sobre todo no es ninguna pérdida de tiempo,así que te animo a que sigas adelante y lo intentes,y mucha paciencia y fuerzas!! Pero sobre todo no pierdas la esperanza,la ilusión y las ganas!! Saludos!!!

Yo hice Higiene Bucodental 1 año con practicas incluidas tengo un 9,3 y este es el segundo año que lo intento pero mi único problema ha sido la sele ya que llevo mch tiempo sin tocar esas asignaturas pero para gente que acaba de salir del bachillerato o que ya teneís la sele hecha es una muy buena opción, aunque con tus nota seguro que tienes posibilidades de entrar en Cataluña

Gracias Laurab87 y Afri.

En mi comunidad autónoma (Canarias) han cerrado las listas de inscripción de FP, así que voy a buscar centros privados a ver si hay algo.

El de higiene buco dental de 1400 horas no dejan hacerlo en 1 año, y menos los de 2000 horas. Y puesto que no se sabe lo que va pasar con el nuevo acceso en 2015... las opciones se van acortando. No obstante me hace ilusión empezar a estudiar algo de la rama sanitaria, para ir familiarizandome. Como se suele decir, " el saber no ocupa lugar" aunque si tiempo :p

Una duda: las pruebas especificas a los que se presentan los de FP ¿son las mismas a las cuales se presentan los de Bachiller?

Muchas gracias Afri por tu apoyo, aunque entrar en Cataluña se está tornando inexplicablemente inalcanzable.

¡Hola!
A mí tampoco me va a llegar la nota de Bachillerato para entrar en Medicina, por lo que me matriculé en el CFGS de Documentación Sanitaria. En el instituto donde lo hago me han dicho que en un año habré hecho la teoría y las prácticas, por lo que el año que viene entraré en Medicina (si todo va bien :roll: ).

He leído que este FP es de los más fáciles y que sacar buena nota es también muy fácil.

Como Carla, me gustaría saber si en los ciclos son muy exigentes, sobretodo en tiempo una vez se empiezan las prácticas...

También decirte, Carla, que quizás con un 11.797 es probable que logres entrar en las facultades catalanas de Lleida, Girona o Tarragona, no pierdas la esperanza!!

Una duda que tengo... Si volvieran al antiguo plan, las FP de Higiene bucodental y Documentación sanitaria no darian acceso a medicina, verdad? Siendo esto así, seria un riesgo elegir hacer una de estas dos a sabiendas que nos cambian los accesos cada dos por tres.

Eso del antiguo plan no se bien bien que es, pero si se que en algunas comunidades autonomas los FP2 años tienen preferencia, aquí en Cataluña sea de 2 o de 1 tienen la misma validez para entrar en cualquier carrera

nuriafegu dijo:
¡Hola!
A mí tampoco me va a llegar la nota de Bachillerato para entrar en Medicina, por lo que me matriculé en el CFGS de Documentación Sanitaria. En el instituto donde lo hago me han dicho que en un año habré hecho la teoría y las prácticas, por lo que el año que viene entraré en Medicina (si todo va bien :roll: ).

He leído que este FP es de los más fáciles y que sacar buena nota es también muy fácil.

Como Carla, me gustaría saber si en los ciclos son muy exigentes, sobretodo en tiempo una vez se empiezan las prácticas...

También decirte, Carla, que quizás con un 11.797 es probable que logres entrar en las facultades catalanas de Lleida, Girona o Tarragona, no pierdas la esperanza!!
Hola "nuriafegu" vas a escoger un buen ciclo, yo lo hice también en Málaga, y para coger nota para medicina es perfecto, la única asignatura que tienes un poco más difícil es codificación, verás mucha terminología médica, y seguro que te encantará! Lo que si decirte que el primer año es teórico, terminarás en junio y para el próximo año serán 3 mses de prácticas y el proyecto integrado, así que el año que viene no podrás presentarte para acceder a medicina, puesto que no tienes la nota del ciclo, el ciclo lo terminarás en diciembre del 2014, así que tendras de enero a junio del 2015 para poder prepararte la PAU, así lo he echo yo, y así es. Mucha suerte para este ciclo y si tienes alguna duda aquí tienes a una recién documentalista que te puede ayudar en lo que sea! Suerte y saludos!!!!

Yo estoy en valencia y de momento no encuentro plazas disponibles( se supone que hoy dia 13 salian las listas de plazas para convocatoria extraordinaria ) de ningun grado superior que valga la pena, es que tambien para las FPs todo el pescado se lo reparten los de junio?

Atrás