ACCEDER A MEDICINA HACIENDO AUDIOPRÓTESIS(CFGS)

Estás Viendo:
ACCEDER A MEDICINA HACIENDO AUDIOPRÓTESIS(CFGS)

summer 07

Nuevo Miembro
Mi nombre es Andrea y tengo 19 años, curso 2º de Audioprotesis en Barcelona, con la firme intencion de hacer medicina. Ya aviso, no creo q sea vocacional, ni mucho menos, simplemente me ilusiona, me recomforta ayudar y diagnosticar una dolencia a una persona que viene a pedirt q le ayudes.
Para ser sincera, nunca he creido en la vocacion de ningun tipo, tan solo en los q se van d misiones, eso si q es vocacional...pero medicina??¿ Que me diga alguien si ya antes de entrar a la carrera , sabia q a eso iba a dedicarse y q para ello habia nacido....en cualquier caso, es mi humilde opinion.
Yo no soy de esos/as q saben con 5 años q seran medicos, q va!, he pasado por muchas etapas..pero al cumplir los 14 todo se dirigio hacia un solo punto, y ese fue medicina. Mi familia esta relacionada directamente con la salud y supongo q eso puede haber influenciado en algo, puede ser...lo q se q no ha influenciado son las series d medicos q tanto ponen ultimamente y q sigo...Lo q pasa es q hay mucho "idealista " q cree q lo q sale en las series es asi d boonito como lo pintan y no...es mas bien al contrario, yo no hablo por mi, hablo por mi familia a quienes no les gustan ese tipo d series pq no reflejan ni d lejos el ambiente hospitalario. No les juzgo, sus raznes tienen, pero en algo tienen razon y es,q a esos a los q llamo idealistas estan anonanados con la idea vendida en URGENCIAS, ANATOMIA DE GREY, etc...q olvidan q la carrera( al igual q otras) no es un camino d rosas y q no se viven esas historias tan rocambolescas cn los pacientes o con tus compañeros( puede ser q haya roces con alguno, pero ahi no me meto). Medicina es algo serio, y si no, ya lo notaran cuando en 2º los exen a la calle ( siento la brusquedad, pero es la verdad). Lo malo de ello? q ya te han quitado una plaza para entrar a medicina y se la han dado a personas q no tienen ni pajolera idea de donde se meten....

Mi historia es como supongo algunos les habra ocurrido, yo hice el Sanitario y con unas medias sosas(6.5). Podria haber sacado mas rendimiento?Claro, en Letras, pero yo queria hacer medicina y si eso significaba tener q hacer materias q no se me daban nada bien(fisica, mates...), pues a pelear.Yo no soy una chica inteligente, me cuesta coger las cosas, pero soy constante y siempre me digo....-Igual, ese lo coge en 2horas, no pasa nada yo tb lo cogere pero en 4. Y asi uno se mentaliza de q nada es facil y q al final te recompensa ser constante.
Pues bien, hice select. y mi media no vario casi nada, asi q el trauma ese x no entar lo tuve meses antes d la prueba, y ya sabia q no entraria asi q.. a buscar alternativas. Y encontre la q en ese momneto habia..AUDIOPROTESIS.
Recuerdo el primer dia....fatal!! LLegue a casa desanimada, y cansada pq iba atocar cosas q no tenia ni idea, como electronica. Luego estava otro problema añadido,..fisica ( Taan amigos q eramos en el cole, tanto! q no subia del 3 en los examnes)
Pues nada, me mentalice q tenia q ir a por todas sin desesperarme y intentando sacar buenas notas.

Asi fue, acabe 1º con un 9 de mdia, se q es alta pero pq me lo e currado y pq quien algo quiere algo le cuesta.

Antes d entrar pensaba distinto, como... q yo sere mas mayor q los q entren a mi clase, q pierdo 2 años,( y no ls pierdes, es formacion)...etc, bueno y algo q todavia m tiene un tanto agobiada...resulta q el verano(Agos 05) en l q entré salió en el BOE 7 ciclos aparte dl mio con los q tb accedias a medicina y no sabeis el cabreo q pille y q sigo teniendo a momentos pq eso significa mas demanda mas gente, menor plazas*, y mas competitividad y la nota d corte q estava en un 5, suba como la espuma, ni mas ni menos q a un 7,91( en la UB) ... asi q este año a por TODAS....y piensas, algo puede ir peor?

Yo no enTiendo al PAIS, se quejan de q no hay suficientes medicos y en vez de favorecrenos a nosotros q somos los estudiantes bajandonos la nota de corte al 5 en select, no!!! van i contratatn a estranjeros q no se esfuerzan por entender el idioma......con perdon , HAY Q JODERSE!!!

Q quieren medicos,?? pues nada, a bajar la nota pq es inconcebible como pueden poner notas tan altas para una carrera tan necesaria como esta!
Q hagan como en derecho, o Telecos q te piden un 5, luego si eres bueno o no ya lo demostraras, pero almenos dejennos intentarlo.

A los q me comprendan y a los q no, os invito a q me deis vuestra opinion, y perdon por la BIBLIA q he escrito, pero consideraba q habia bastantes puntos por tocar.<<
 
Respuesta: ACCEDER A MEDICINA HACIENDO AUDIOPRÓTESIS(CFGS)

Me parece muy bien lo que estás haciendo, no hay que rendirse nunca. Pero sobre las plazas...

[quote user="summer 07" post="2812"]
Q quieren medicos,?? pues nada, a bajar la nota pq es inconcebible como pueden poner notas tan altas para una carrera tan necesaria como esta!
Q hagan como en derecho, o Telecos q te piden un 5, luego si eres bueno o no ya lo demostraras, pero almenos dejennos intentarlo.
[/quote]

Sabes muy bien que el hecho de entrar o no en Medicina en las universidades públicas no depende de la nota, sino de las plazas. No pueden bajarlas porque es una factor que depende de la nota media de la gente que pide la carrera. A más gente con buenas notas que la pide ---> mayor es la nota de corte.
Otra cosa sería aumentar el número de plazas, pero creo sinceramente que no bajaria las notas de corte, porque, más o menos, las plazas nuevas serían ocupadas por gente con notas similares a las de ahora... Un poco complicado, pero es así.
Si miras las facultades de Medicina de todo el Estado verás como hay un montonazo de plazas (incluso más que en ingenierías u otras licenciaturas) pero la nota de corte sigue por las nubes. No sé si aumentar el número de plazas sería lo correcto, pues conllevaría una masificación de aulas y hospitales.

En definitiva, y como tu bien has comentado, la gente tiene una idea en la cabeza de lo que es la Medicina gracias a la tele y a la sociedad en general, que les hace decantarse por esta carrera. También es cierto que entra mucha gente con notas altas, pero que a la hora del trato con el paciente (lo principal diria yo, en la Medicina) no saben por donde tirar... Que todo esto es muy complicado y más si tienes ganas y aptitudes personales para estudiar esta carrera y no has podido entrar, como es tu caso, pero seguro que por la vía de CFGS entras, tarde o temprano, y si tu quieres, puedes xica.

Un beso y, ¡ánimo con el curso!
 
Respuesta: ACCEDER A MEDICINA HACIENDO AUDIOPRÓTESIS(CFGS)

[quote user="summer 07" post="2812"]Para ser sincera, nunca he creido en la vocacion de ningun tipo, tan solo en los q se van d misiones, eso si q es vocacional...pero medicina??¿ Que me diga alguien si ya antes de entrar a la carrera , sabia q a eso iba a dedicarse y q para ello habia nacido....en cualquier caso, es mi humilde opinion.
Yo no soy de esos/as q saben con 5 años q seran medicos, q va!, he pasado por muchas etapas..pero al cumplir los 14 todo se dirigio hacia un solo punto, y ese fue medicina. Mi familia esta relacionada directamente con la salud y supongo q eso puede haber influenciado en algo, puede ser...lo q se q no ha influenciado son las series d medicos q tanto ponen ultimamente y q sigo...Lo q pasa es q hay mucho "idealista " q cree q lo q sale en las series es asi d boonito como lo pintan y no...es mas bien al contrario, yo no hablo por mi, hablo por mi familia a quienes no les gustan ese tipo d series pq no reflejan ni d lejos el ambiente hospitalario. No les juzgo, sus raznes tienen, pero en algo tienen razon y es,q a esos a los q llamo idealistas estan anonanados con la idea vendida en URGENCIAS, ANATOMIA DE GREY, etc...q olvidan q la carrera( al igual q otras) no es un camino d rosas y q no se viven esas historias tan rocambolescas cn los pacientes o con tus compañeros( puede ser q haya roces con alguno, pero ahi no me meto). Medicina es algo serio, y si no, ya lo notaran cuando en 2º los exen a la calle ( siento la brusquedad, pero es la verdad). Lo malo de ello? q ya te han quitado una plaza para entrar a medicina y se la han dado a personas q no tienen ni pajolera idea de donde se meten....[/quote]

Hola! A ver... Yo sí creo en la vocación, de hecho si no fuera por ella, conozco a más de una persona que habría tirado la toalla a lo largo de esta carrera (incluída yo). Mis padres no son médicos, y no tenía una visión muy clara de lo que es la medicina antes de entrar en la facultad (la estoy empezando a tener ahora, de hecho), pero desde hace bastantes años tenía muy claro que de mayor quería ser médico, echar una mano a la gente que lo pasa mal y, por qué negarlo, me parece también un desafío en lo personal, no es una profesión fácil. Cada vez estoy más contenta de mi elección, la carrera me encanta (y cada día me atrapa más) y si tuviese que volver a elegir una y mil veces volvería a matricularme en Medicina.
No creo que nadie haya quitado una plaza a nadie en la Facultad simplemente por no "tener ni pajolera idea" de qué es la Medicina. Tampoco los que entran en Caminos tienen ni pajolera idea de qué va su carrera hasta que no están dentro, pero eso pasa en todos sitios... pero si te gusta y te da la nota... pues elige lo que quieras, tienes prioridad.
Yo era una fanática de ER desde el instituto, y me sigue encantando, es una de mis series favoritas y... sí, también veo Anatomía de Grey y House, ¿pasa algo? No creo que porque me gusten esas series tenga una idea menos realista de mi futura profesión, te aseguro que conozco el mundo en el que me estoy empezando a mover. Claro que tienen cosas poco realistas, pero aunque no lo creas... lo menos realista es la parte "médica" de las series, el resto, las relaciones entre los persojanes (pullas, filias, ligoteo... ) muchas veces es lo más parecido a la realidad.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Claro que no hay suficientes médicos ESPAÑOLES, porque la gente se va a países donde se cobren sueldos dignos, que estén en consonancia con el esfuerzo realizado tanto por llegar a donde se ha llegado, como por el trabajo diario, y porque en algunos sitios aún no tratan a los médicos como la escoria de la sociedad. En España la medicina está muy mal pagada (hablo de sistema público) y eso hace que la gente se vaya fuera... y que se cubran esos puestos con gente que viene de fuera, porque para ellos los sueldos de aquí son muy superiores a los de sus países de origen.
Por otro lado, la nota "no se puede bajar" porque nadie la pone, sabes perfectamente que la nota de corte es la de la última persona que entra cada año en cada facultad... así que si quieres que baje, tendrás que convencer a los mejores estudiantes de cada instituto de que no escojan medicina. La selectividad (como luego el MIR) no es el mejor sistema para determinar el futuro de una persona, pero casi todo el mundo coincidimos en que es el más igualitario, a todos se nos mide por el mismo rasero, y quien llega llega y quien no, no. ¿Eso quiere decir que una persona con un 6 no podría ser un médico estupendo o que un médico con un 6500 en el MIR no pueda ser un cirujano cardiovascular maravilloso? OBVIAMENTE NO, pero por algún lado hay que cortar... y, nos guste o no, hasta que alguien lo cambie estas son las reglas del juego.

Siento que hayas tenido que dar el rodeo que estás haciendo para llegar a la facultad de Medicina, posiblemente puedas llegar a ser una buena profesional. Suerte con el módulo.

BESOTES (menudo parrafón he soltadoooo...) :oops:

PD: Un consejillo y totalmente de buena fé... vigila un poco la ortografía. A todos se nos escapa de vez en cuando alguna falta (a mí la primera) y es normal, pero luego queda fatal cuando lees un informe de un médico (se supone que una persona preparada, con 6 años de carrera + MIR, bien formada) y encuentras aunténticas burradas... También te lo digo porque en la facultad te puedes encontrar con profesores tiquismiquis que te bajen la nota (o te lleguen a suspender) por dejar una tilde sin poner, o cambiar una b por una v, etc...
 
Respuesta: ACCEDER A MEDICINA HACIENDO AUDIOPRÓTESIS(CFGS)

Sé que las notas de corte van en consonancia con el último que ingresa...si lo sé, lo que ocurre es que me da pena que personas como yo o como cualquier otra que quiera acceder a medicina, se nos prive de la entrada por un valor...todo es un circulo, ya se, pero sigo pensando que no harian mal en dejar un 5 en medicina y que entrara el que quisiera....Eso sí, en primero y segundo a collar a la gente y ahí es donde se demuestra quien esta ahi por convicción y quien para pasar el tiempo ( Sé que pensareis que nadie escoge medicina para pasar el rato, cierto, pero si que hay personas que tienen una idea muy distorsionada de lo que es medicina.)

Amoxi, yo tambien veo Anatomia, House y me encantan, me van bien para desconectar y no le veo ningun mal en verlas, pero conozco de personas que creen que la medicina es eso, y van y se inscriben en la carrera con esa idea infantil que nada tiene que ver, y si no, fijate en la masificacion de alumnos de medicina.Sube cada año de forma exorbitante, y no me negarás que la culpa la tienen las series, porque hasta los periodicos me dan la razón.Esas series deberian enseñar valores , no casos clinicos rarisimos( vease House) o lios amorosos ( vease Anatomia). Podras pensar que ahi esta el Quiz de la question, pero a nadie le gusta que se pinte la carrera de algo que no es, y tu ya habiendo acabado la licenciatura tendrias que estar mas "implicada con la causa" a mi entender, claro.

En cuanto a la vocación, yo la entiendo como la predisposición hacia , en este caso, medicina. Si todo el mundo fuera con la idea de vocación de si no consigo entrar no me siento realizada, o si no entro no haré otra cosa...etc. Ahi, ¿Qué dirias? ¿Me pego un tiro porque no entro? Tampoco se ha de ser tan radical, pero conozco a personas de todo tipo y gente que piensa que su vocacion es medicina y que si no entra se mata....
Para mi, ese pensamiento es de gente que no da más, me refiero a los que dicen que si no entran se mueren o que no sirven para nada más....realmente , ¿cómo saben que eso se les va a dar bien? Nadie sabe nada hasta que lo prueba y eso va con todo.
Puedes pensar que medicina es tu vida, que un dia se te ilumino la idea de hacerla, que tu madre lo es y te recomforta ayudar, lo que quieras, hay miles de excusas...pero como sabes que eso se te va dar bien, a veces no sirve solo la intención , se han de tener aptitudes.
Yo no se si se me dara bien, supongo que como a todas las cosas uno le ha de coger practica y sobretodo interes por lo que aprende. A mi medicina me fascina, es un mundo con un extensa variedad de especialidades, y con una satisfacción que nadie te puede quitar.
Es por eso que no creo en la vocación AMOXI, pero creo que eres buena persona y que has escogido una buena carrera y que ahi podras dejar constancia de tu buen hacer, y eso vale más que el prestigio que pueda darte otra carrera.
Lo que quiero decir es que a muchos nos encanta la satisfaccion interna de ayudar a alguien que esta mal, es bello el sentimieno, pero no solo eso sirve para la carrera, es decir, la carrera no solo admite buenas intenciones.
Y si la razon por la que la escoges es por ayudar, se sepa que enfermeras, fisios, dentistas, etc, hay montones de formas de ayudar a la gente.
En cuanto a lo que dije acerca de los que no tienen ni pajolera idea de medicina y te roban la plaza, admito que reaccioné como la tipica envidiosa por no estar y disfrutar de ello. Pero es un ejemplo, ya se que Mengano que puso medicina porque da prestigio social no me quito la plza, es un decir. Es un decir para explicar que existen personas que no saben donde se meten y claro eso es DEMANDA, lo cual suben las notas....pero no importa. LAS NOTAS , NOTAS SON.

Otra cosa, eso de que los medicos se marchan fuera es una minoria, porque los que realmente se van fuera son los enfermeros, esos si que viven explotados. Y te doy toda la razón en cuanto al sueldo que percibe un médico, ni mucho menos va en consonancia con lo que hace. Estan muy mal pagados, la verdad. Si dicen que faltan médicos que pongan medios para paliar el problema , porque personalmente no se soluciona poniendo a estranjeros, esos son los que quitan las plazas a los recien salidos del MIR. Igual en esto último discrepes, pero ya hablaremos cuando acabes el MIR y no tengas plazas para tu especialidad.Pero sepas que es la realidad, lo sé porque me ha tocado vivirlo de cerca (amigos y familiares)

PD: Muchas gracias por el consejillo, te lo digo en serio, al final uno se acostumbra a abreviar y...Pero gracias, me gustan las criticas constructivas, jeje.
Mucha suerte con la carrera, por cierto que especialidad has escogido?
 
Re: Respuesta: ACCEDER A MEDICINA HACIENDO AUDIOPRÓTESIS(CFG

[quote user="summer 07" post="2847"]Sé que las notas de corte van en consonancia con el último que ingresa...si lo sé, lo que ocurre es que me da pena que personas como yo o como cualquier otra que quiera acceder a medicina, se nos prive de la entrada por un valor...todo es un circulo, ya se, pero sigo pensando que no harian mal en dejar un 5 en medicina y que entrara el que quisiera....Eso sí, en primero y segundo a collar a la gente y ahí es donde se demuestra quien esta ahi por convicción y quien para pasar el tiempo ( Sé que pensareis que nadie escoge medicina para pasar el rato, cierto, pero si que hay personas que tienen una idea muy distorsionada de lo que es medicina.)[/quote]

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Re: Respuesta: ACCEDER A MEDICINA HACIENDO AUDIOPRÓTESIS(CFG

[quote user="summer 07" post="2847"]Sé que las notas de corte van en consonancia con el último que ingresa...si lo sé, lo que ocurre es que me da pena que personas como yo o como cualquier otra que quiera acceder a medicina, se nos prive de la entrada por un valor...todo es un circulo, ya se, pero sigo pensando que no harian mal en dejar un 5 en medicina y que entrara el que quisiera....Eso sí, en primero y segundo a collar a la gente y ahí es donde se demuestra quien esta ahi por convicción y quien para pasar el tiempo ( Sé que pensareis que nadie escoge medicina para pasar el rato, cierto, pero si que hay personas que tienen una idea muy distorsionada de lo que es medicina.)[/quote]

Pero para que entre gente con un 5... ¿cuántas plazas deberían poner? Porque siempre tendría prioridad uno con un 6 sobre el del 5, el del 7 sobre el del 6... etc, ¡no? ¿Sabes lo que le cuesta al Estado un estudiante de Medicina al año?? Unos 12000 €. Además no creo que sea factible que en 1º y 2º haya más de 200 personas por curso y facultad, lo digo porque con muchos menos ya hay masificación. ¿Que habría que hacer la selección de los estudiantes de otra manera diferente a la PAAU? No lo dudo, pero creo que esa forma no es la más adecuada tampoco, no por justa... sino por poco factible.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Valores no enseña ninguna serie actualmente, lo que hay que saber es distinguir la realidad de la ficción (aunque a veces la realidad supere a esta última). Por lo que veo tú sabes hacerlo, y quien no sepa... pues que se pegue el trompazo solito, que a trompazos también se aprende. (Por cierto, no he terminado, estoy en 6º).

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es que éso es precisamente lo que yo entiendo por VOCACIÓN, la satisfacción subjetiva por echar una mano, el que no te importe estar un rato más en el hospital si sabes que es por ayudar a que alguien mejore... Como dice mi catedrático de Patología Médica... "no es lo mismo SER médico, que ESTAR DE médico, que SENTIRSE médico". El que se siente médico lo hace 24h al día.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Los médicos también se marchan, que conozco a más de uno. Y tampoco es que falten médicos, lo que realmente faltan son plazas de médico. Espero que los de mi promoción y siguientes no tengamos mucho problema de trabajo después de la especialidad o, al menos, eso es lo que nos dicen los médicos de ahora.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De nada, a mí también me gustan las críticas CONSTRUCTIVAS así que si hay algo en lo que he metido la pata... ¡¡corregidme plis!! (Por cierto, no es "quiz" de la cuestión sino "quid"). Gracias por los ánimos con la carrera, aún no tengo totalmente claro lo que quiero hacer, pero sí lo que NO quiero hacer... jejeje. Suerte con el módulo, que seguro que cuando menos te lo esperes estás con las prácticas de disección de la carrera!!!
 
Atrás
Arriba