Acceder a Medicina desde Grado Superior.

Estás Viendo:
Acceder a Medicina desde Grado Superior.

Hola, soy estudiante de 4 año de enfermería, siempre quise hacer Medicina pero las específicas no me salieron muy bien, de momento tengo un 8 de media en la carrera por lo que no veo viable entrar por titulados. Me estoy planteando hacer un grado superior de dos años y luego hacer las específicas para entrar.
La verdad es que hay días que pienso que se me va a hacer interminable pero luego realmente 2 años no son nada.
¿Alguien que haya estado en esta situación me puede aconsejar?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola @AliciaHV! Yo hice la carrera de Fisioterapia. Siempre quise hacer Medicina, pero claro uno se replantea la vida cuando ve que el camino no va a ser ni fácil ni corto. Retrasé durante años la opción de tomar la vía FP esperando a que se me pasaran las ganas de meterme en semejante periplo. Después de mucho leer a gente que había pasado por lo mismo, que habían aprovechado sus carreras para mantenerse mientras estudian sus FPs o ya Medicina, y que a veces tenían incluso hijos que atender y que lo llevaban todo para delante, entendí que los años siguen pasando, y que es muy fácil que pasen en blanco si no espabilas y te mueves hacia algún sitio. Al final, me he matriculado en Documentación Sanitaria online y me estoy preparando la selectividad por enésima vez. Si todo va como tiene que ir, en 2021 estaré eligiendo uni!

Los años pasan MUY rápido cuando uno se ocupa en construir algo, no te agobies por eso, es cuestión de ir haciendo. Y cuando quieras darte cuenta, estarás a las puertas. No te lo pienses mucho y lánzate. Lo peor que te puede pasar es quedarte como estás.. nada mal, ¿no?
 
Sólo puedo refrendar lo ya dicho, los años pasan a toda hostia, perdón por la vulgaridad, pero es así. Cuando tenía 18 me veía terminando la carrera con 22 y pensaba "bff, qué viejo, a esas edad estaré casi jubilado".

Ahora echo la vista atrás y... Quién cogiera esos 22. Los dos años de FP pasarán en un visto y no visto.
 
Hola @AliciaHV. Yo terminé enfermería el junio pasado. Cuando empecé las prácticas de enfermería en segundo Año me di cuenta que no me gustaba mucho la carrera,pensé que era por qué no había visto aún los servicios realmente interesantes. Y seguí. Ya en cuarto me dí por fin cuenta de que me encantaría estudiar medicina. Siempre pienso que ojalá hubiera sabido antes. Bueno,leyendo por foro,a otros compañeros espero entrar en medicina y repitiendo a ellos,creo que disfrutaré más la carrera con otra madurez si consigo entrar. Bueno, me planté también como tú cuando pensé en matricularme en fp que eran muchos años y un proceso muy largo. Pero si tenemos en cuenta que cuando acabas enfermería, te llaman por sistema público para trabajar en verano 1 mes y si con suerte,en navidad y festivos,por lo menos en Andalucia, y el resto de año si encuentras algo, en hospital privado o residencia así durante por lo menos como 2/3 años, creo que sale más productivo si lo tienes muy claro estudiar fp y trabajar mientras de enfermera . ( Conozco a personas que han terminado la carrera hace 3 años y solo trabajan en verano y en navidad en sistema público). Esta situación en Andalucia. Yo te animo a que lo intentes y en cuarto, este año de la carrera ya matrícularte en fp,porque se puede empezar en febrero sino dejan ahora en octubre. Para cualquier cosa:) . Aportando un poco de mi experiencia,espero haber sido de ayuda
 
Hola a todos,
Estoy valorando posibilidad de apuntarme a Documentación Sanitaria online en Forma't.

Si hay alguien en esta situación, ¿cómo os va y si aún lo seguís recomendando?

Respecto a la parte práctica en centros de trabajo, ¿en qué lugares se puede realizar y cuál sería el horario?

Gracias,

Marcos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Neurona!
Sé que han pasado dos años, pero voy a seguir justo tu mismo camino, el FP de Docu en Barcelona, y me preguntaba si tenías apuntes o consejos para ayudarme! Empecé hace dos años la carrera de derecho pero nunca ha sido lo mío, y por fin me he decidido a dar el paso a medicina, pero voy un poco perdido con el tema de asignaturas y tal! No sé si podrías ayudarme, gracias!!
 
Hola!! Me gustaría saber cómo va la puntuación de nota de corte si hago las pruebas libres de fp superior de laboratorio clínico y biomédico. Me lo preparo en un centro privado a distancia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Me ha ido muy bien, al final no será para 2021 porque entre máster, trabajo y FP tuve que dejar un par de asignaturas para septiembre. Ya pasé la crisis del “jod*** no voy a entrar en la vida” y sigo a piñón! Tengo muy buena media y me presento a selectividad ahora, así ya la tengo y me despreocupo.

Estoy haciendo el online en el Institut Format’. Ánimo y si necesitas cualquier cosa, dime! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno ya no te queda casi nada! Qué alegría!!
Puedo preguntarte cuánto te cuesta? Recomendarías esa plataforma y esa FP en concreto (Documentación sanitaria, si no he leído mal)? Obviamente busco algo que sea muy asequible para que me permita sacar sobresaliente, lo cual implica que el personal docente o la organización del curso proporcionen facilidades o al menos empaticen con mi situación. Entonces, al ser online ¿tienes un horario fijo o puedes organizarte a tu manera y ver las clases cuando tú puedas? Sé que en ningún sitio regalan nada, y obviamente no importa por cuál me decante, me lo voy a tomar muy en serio, pero no es lo mismo si de entrada el centro o el profesorado van a ser muy duros o estrictos, que si son flexibles y dan facilidades... En fin, que me enrollo, jajaja.
Muchas gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, primero felicidades por tu media !! Y espero que te haya ido bien la selectividad ;)

Yo me quiero inscribir este año en documentación sanitaria online en el Format y te queria preguntar cuando peso tiene el examen y las actividades. Y en el tema de exámenes como los estructuran, mas o menos, supongo que se hace semana de exámenes tipo bachillerato pero con UF.
Muchas gracias!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas!

Pues cada UF tiene un tipo test y un P (trabajo). Sin hacer estas actividades no hay probabilidades reales de aprobar, la verdad. Creo (te lo digo de memoria) que el examen final cuenta un 50% y el resto de tareas, otro 50% (20% test y 30% el P). Cuando terminas el trimestre, tienes el examen final (lo reparten en dos o tres días, suelen ser seguidos). El examen final es de toda la asignatura, pero te hacen uno por UF, en el mismo momento. Si una asignatura tiene 3 UFs, tendrás 3 folios de examen, si suspendes una UF en el final, te guardan las demás y puedes subir nota de las que quieras y recuperar la que te quede. Si necesitas mucha media, dales importancia a los trabajos semanales porque cada décima cuenta!

Mucha suerte y a por ello!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por la información :). Lo de poder subir nota está muy bien, no sabía que se podía hacer esto. Y tendré muy en cuenta el tema de los trabajos como tú dices para assegurarme una buena media. Mire otros centros en Cataluña online, y tenía miedo de elegir este por el tema de los comentarios que leía por internet, peró por lo que me dices creo que es buen centro.

Gracias por todo!!!
 
Atrás
Arriba