Acceder a Medicina desde Grado Superior.

Estás Viendo:
Acceder a Medicina desde Grado Superior.

mariebradshaw

Nuevo Miembro
Hola, me llamo María. Tengo 20 años y en mayo hago el examen de acceso para el grado superior de Técnico de Laboratorio clínico y biomédico. El caso es que no sé si dentro de dos años podría acceder a la carrera por el tema de plazas o notas.

He hecho el bachillerato humanístico y me voy a apuntar a clases de física y química, biología y matemáticas para tener más posibilidades de que me cojan haciendo el examen específico porque en mi pueblo de Alicante no tenemos este grado y me mudo a Albacete en unos meses y podría cursarlo allí pero al no ser de la propia ciudad tengo menos posibilidades que el resto de ser admitida. En cualquier caso, no sé qué nota mínima necesitaría para acceder a la carrera aunque sé que puedo sacarme el grado con buenas notas, me gustaría saberlo.

Y ahora tengo otro “problema”. Me da miedo acabar la carrera con casi 30 años. En caso de que me cojan a los 23 acabaría, si no repito, con 29. Y luego hay que sumarle el MIR y demás... Estoy un poco rayada con el tema y no sé si debería plantearme estudiar otra cosa...

No sé si el post ha sido un poco caótico pero espero que se haya entendido todo jajajajaja. Gracias por leerme!
 
Holaaa, te informo! Yo estoy acabando segundo de bachiller de ciencias y bueno te comento un poco porque yo ya estoy mas que informado... Te recomiendo que te apuntes solo a Química y Biología, dado que esas son las únicas asignaturas que te van a hacer falta a la hora de entrar a la universidad, me explico: Para entrar a Medicina, (me voy a basar en grado superior, como tu has dicho) deberas hacer un grado superior de la familia de sanidad, ese grado superior es un 100%, es decir, en bachiller era (60% media y 40% EBAU) pues esos porcentajes son equivalentes a un 100% en el ciclo, pero bien, pongamos que sacas un 10, pues tú tienes tu 10, pero para llegar en torno a un 12-13 en medicina, necesitaras presentarte a las asignaturas especificas de la EBAU, que para medicina son Biologia y Quimica, que ponderan 0,2 cada una, es decir, 2 puntos cada una, para llegar al 14 de media.

Espero haberte ayudado!
 
Y con respecto a lo de los 30 años te entiendo, tengo un cochino 7,8 de media en Bachiller, ingles y matematicas dan asco jaja, hare un ciclo y entrare estoy seguro, porque es mi sueño, y eso la cosa es acabar con 30 años, yo en mi caso con mis padres (un horror vamos, porque yo eso de convalidar el trabajo con el estudio fatal vaya...) haber si me echo una pareja y me paga todo.. (broma, aunque ojala JAJA) si tienes alguna duda respecto que ciclo coger o algo avisame, yo aun sigo teniendo esa duda despues de dos años..... desde 4 de la eso que estaba mentalizado ya... y mira... segundo de bachiller a unos meses de echar la matricula.. y yo decia.. (joder, si aun me quedan 2 años para pensarlo.. ) pero no, el tiempo vuela, asique se que cuando menos me de cuenta ya estare en medicina :)

Te informo de los ciclos que tengo en mente:

a) documentacion sanitaria: 0 quimica, 0 biologia, facilisimo, (segun tengo entendido) eso sí, un rollo debe de ser, aunque hay asignaturas que son teoricas en torno patologias y enfermedades, que es lo que se ve en medicina, pero obviamente tambien hay una parte biologica-practica y quimica..
b) anatomia patologica: lo que realmente quiero hacer, lo que me pasa esque me da miedo ya que la biologia me encanta pero me cuesta un poco y como me toque un profesor incompetente la hemos liado...

En conclusion, supongo que hare anatomia patologica, es lo que se, aunque me rayare hasta qu eche la matricula, pero porque yo soy asi, se que lo dificil acaba gustando y lo acabare sacando, porque si no soy capaz de sacar un 9 por lo minimo en el ciclo, no creo que valga para medicina.
 
Buenas, @mariebradshaw:
¿Acabaste Bachillerato? Lo digo porque tengo entendido que si se tiene el título no se puede hacer la prueba de acceso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Yo este año termino en mayo el FP de Docu y lo recomiendo sin duda para acceder a medicina. En primero tengo un 10 de media y en 2ndo de momento también. Las asignaturas de codificación y de administración-archivo son un poco royo, pero fáciles. También hay asignaturas de fisiopatologia que están bastante bien. Las más “dificiles” son ofimatica y estadística, pero un nivel mucho más bajo que matemáticas de 1-2 de bach. El de anatomía patología seguro que es más interesante, pero me han dicho que depende del centro puede ser bastante difícil. Yo lo he hecho en un centro privado.
Por eso al final si tú objetivo es medicina con docu creo que dan más fácil asegurarse una media de 9.5 o más.
Mucho ánimo!
 
Hola Neurona! Yo voy a empezar docu en el mismo instituto que tu segun he ledio (format de bcn), pero online (soy de madrid). Segun tu experiencia, cuánto habría que dedicarle (horas diarias) para llegar al 10 de media? Voy a tener que compaginarlo los 2 primeros meses con un trabajo, y estoy preoupado porque eso me dificulte llegar a esa nota (despues ya podré dedicarme a tiempo completo practicamente). Es compatible con un trabajo?
Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola pruden!!
A ver, creo que online puede ser un pelin mas difícil sacar notas altas, por el tema de que no hay parciales, los profesores no te conocen... Y según lo que me han comentado compañeros de online. Pero muy poco más vaya.
Te explico yo trabajo 25h/semana, una jornada reducida. Solo estudio sábado y domingo, que para mi fue suficiente. Yo creo que lo puedes compatibilizar con un trabajo perfectamente, más aún si no es jornada completa. Y en cuanto a la dedicacion, para tener un 10 de media y sin querer quedarme corta yo creo que 2h/3h al día (sin contar los domingos) es suficiente para estudiar+trabajos de clase. Depende de si cada día le dedicas un rato o te viene mejor juntarlo todo el finde como hice yo.
Cuando empiezas el curso? Si quieres ponme tu mail por mensaje y te mando apuntes!
De todas formas yo creo que has cogido un fp sencillo y en el centro hay mucha gente (tanto online como presencial) que tienen 9.5 de media. En el propio centro saben que los que hacemos este fp es para tener nota
Un saludo!!
 
Hola neurona el fp de documentación sanitaria en Madrid seria igual de fácil que por ejemplo el que has echo tu en Barcelona. Yo si no entro a medicina este año estoy mirando el fp mas fácil para sacar nota y bueno me gustaría que ne dieras tu opinión yo lo haria presencial.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Pues supongo que la facilidad depende del centro donde lo hagas! La materia es la misma eso seguro. Y siendo presencial pues los profesores te conocen, hay exámenes parciales... Así que es más sencillo yo creo.
Por lo que me han comentado también por norma general es que es más fácil en un centro privado que en uno publico
 
Yo estoy en Andalucía haciendo anatomia en Córdoba con prueba de acceso, mi bachiller de hace 10 años en otra comunidad no está registrado en séneca
 
@pruden yo también voy a hacer fp de documentación online. Soy de andalucia Con la empresa que hago también es de Cataluña pero diferente (cedesca).

Tú ya has empezado el curso?

Yo lo empiezo este mes.
 
Hola, necesito un poco de su ayuda, estoy muy interesado en estudiar el Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y buscando por Internet me apareció esta web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
muchas veces para cursar . Es pero no sé si es confiable o no. ¿Alguien lo conoce?
 
Hola a todos,
tenía una duda y es la siguiente: ana vez acabado el grado superior cómo se calcularía la nota de acceso a la universidad? ¿Se tiene en cuenta la media de bachillerato, o sólo la del grado superior? :rolleyes::rolleyes: Estoy muuuuy verde en estas cosas jajajaja
Muchas gracias!
 
Hola Alibf la media que saques en el fp superior es tu nota de acceso ya que sustituye a la de selectividad. Luego dependiendo de que carrera quieras hacer necesitaras hacer las específicas o no ya que la nota máxima que puedes sacar en el fp superior es un 10.

Un saludo y espero haberte ayudado
 
Hola ¡¡
Convalidan alguna asignatura de los grados superiores de Nutrición y el de Documentacion al entrar en Medicina ?
Os fijais en eso a la hora de decidiros que grado superior estudiar ?
Gracias
 
Atrás
Arriba