Acceder a medicina desde FP

Estás Viendo:
Acceder a medicina desde FP

Uneides

Nuevo Miembro
Hola! Veréis, mi situación es la siguiente: desde siempre me ha apasionado medicina, pero por giros adolescentes, acabé yendo hacia la rama de ciencias tecnológicas y a día de hoy estoy a pocos meses de acabar una carrera en ingeniería. Aun así, mis ganas por ser medico siguen siendo las mismas que cuando era pequeño, y ahora que estoy a punto de acabar esta carrera, quería barajar la posibilidad de acceder a medicina. Pero me es imposible por nota de bachiller (creo que rondaba el 7.3 de media). Por eso quería preguntaros algunas dudas, porque como ya os digo, es muy reciente la idea loca de volver a encauzarme, pero me hace muchísima ilusión.

Soy de Madrid, ¿es muy difícil acceder a los FPs? He visto que hay pocas plazas y bastante demanda...


¿Qué FPs me recomendáis? He visto Imagen para el diagnóstico y laboratorio clínico, esta última mejor por cercanía de los centros y la primera más atracción que otra cosa, aunque me da miedo la dificultad (llevo bastante sin estudiar "texto", no se cuán de verde estaré)

¿Tienen alguna prioridad los recién salidos de bachiller con respecto a los titulados de FP?

¿Alguien está en alguna situación similar? Casi todo el mundo que leo por aquí que viene de otras carreras procede de carreras sanitarias o similares. Me siento un poco bicho raro por venir de una rama tan opuesta jaja.

Gracias de antemano!
 
Pues mira, yo acabo de entrar en 1º de Medicina con el FP de Laboratorio Clínico (y mira me decían que era muuuuy difícil). Mi consejo es que te hagas el FP de Química Ambiental, porque es el único de 1 año que te da acceso. Tengo bastantes compañeros de carrera que hicieron eso. Un saludo.
 
Bienvenido, @VictorVec:
Soy de Madrid, ¿es muy difícil acceder a los FPs? He visto que hay pocas plazas y bastante demanda...
Los grados superiores sanitarios tienen bastante demanda. Deberías mirar si tu rama de bachillerato es preferente para alguno de éstos. El acceso a los ciclos formativos varía según la comunidad autónoma. Esto pasa también a la hora de acceder a la universidad, donde en algunas tienen preferencia los grados superiores relacionados con la carrera y en otras es indiferente. También tienes la opción de centros privados.

¿Qué FPs me recomendáis? He visto Imagen para el diagnóstico y laboratorio clínico, esta última mejor por cercanía de los centros y la primera más atracción que otra cosa, aunque me da miedo la dificultad (llevo bastante sin estudiar "texto", no se cuán de verde estaré)
La elección del ciclo formativo es más personal. Según he leído los más fáciles para sacar nota son Documentación sanitaria, Higiene bucodental y Dietética. Pero variará según el centro donde se imparta, base previa (si eres ingeniero tal vez la física de Imagen para el diagnóstico la lleves mejor), atracción, etc.

¿Tienen alguna prioridad los recién salidos de bachiller con respecto a los titulados de FP?
No hay prioridad de bachiller con respecto a FP, van dentro del mismo cupo y se tiene en cuenta la nota.

¿Alguien está en alguna situación similar? Casi todo el mundo que leo por aquí que viene de otras carreras procede de carreras sanitarias o similares. Me siento un poco bicho raro por venir de una rama tan opuesta jaja.
Hay más casos por aquí. Yo hice bachillerato de sociales hace casi 10 años y quiero estudiar Veterinaria. Lo que tendrás que hacer si las cosas siguen como están (ya sabes que las normativas pueden cambiar) es preparar también la fase específica para poder llegar hasta 14 puntos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba