Acceder a medicina desde el cupo de mayores de 45

Estás Viendo:
Acceder a medicina desde el cupo de mayores de 45

Naycel

Miembro
Hola, mi sueño de toda la vida ha sido estudiar medicina. He hecho un Acceso a la Universidad para mayores de 45 años y he aprobado pero lo he hecho en una universidad que solo tiene el grado de nutricíón y fisioterapia, ha sido por un error, ahora no sé si puedo preinscribirme en la Facultad de Medicina de Sevilla, no sé si me aceptarán habiendo hecho la prueba en otro lugar.
 
Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquila. Asunto de la entrevista ya la he hecho y la he superado con éxito. Hice examen más una entrevista escrita el mismo día, en la Universidad Pablo de Olavide.
 
El martes llamaré para asegurarme. ? ? Pero en la tarjeta de nota provisional aparece la entrevista como apto/a. Normalmente en años pasados se hacía oral, pero este año se ha hecho escrita.
Las preguntas que hacen son: por qué quieres estudiar a esta edad?
Qué tiempo dispones para el estudio?
Qué estudios tienes terminados.
Qué lenguas extranjeras hablas y nivel.
Qué conocimientos tienes de informática?
Y nada más. La entrevista escrita la haces en 10 o 15 minutos.
Este año lo habrán puesto así, de esta manera.

Ya seguiré contando, a ver que pasa.
 
Hola @Naycel
bienvenid@, como te han dicho lo mas sencillo es que los contactes, esperamos noticias tuyas
gracias por detallarnos como fue la entrevista
te he modificado el titulo del tema para que sea mas descriptivo y así si alguien tiene mas información te pueda orientar
 
Buenas a tod@s otra vez?
He preguntado hoy en la uni y me han dicho que la entrevista escrita es válida y no hay que hacerla oral. Con respecto a la preinscricción, me han dicho que puedo hacerlo en la Facultad de Medicina perfectamente... Así que estoy super feliz.
Muchas gracias a todos por la bienvenida.
 
Sí, Sevilla... Preferencias medicina pero también me gusta psicología, nutrición, biología... Ya veremos
 
Hola otra vez, qué tal estáis?
Vuelvo al hilo porque el día 23 es la preinscripción, y quiero hacerlo en la Facultad de Medicina (US) si Dios quiere... El problema es que me sigue preocupando lo mismo que el primer día, aunque me contestaron con mensajes esperanzadores, hoy he leído un árticulo que me ha dejado los ánimos por los suelos. Os resumo que hice PAU mayores de 45 en una UNI que no tiene la rama de medicina. Os paso captura de pantalla del artículo leído. ? Cómo puede ser esto?? Espero respuesta porfi. Muchas gracias a tod@s!!

Esto es lo que dice el artículo publicado:

Hay excepciones. Por ejemplo, los alumnos de acceso para mayores de 25 años tendrán que presentar la solicitud en cada Universidad que quieran. Y los estudiantes que acceden mediante las pruebas de acceso para mayores de 40 y 45 años solo tienen la posibilidad de presentar su solicitud en el centro al que han sido convocados para realizar su prueba.

Publicado en:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Muchas gracias... es que estoy tan nerviosa y con tantas ganas de echar mi matrícula y que no haya problemas... ? pues nada, que muchas gracias, ya iré contando... ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, Naycel
Espero que estes bien
Llegado el caso de que se te complique estudiar en España, siempre puedes disponer la opción de estudiar la carrera en América Latina, concretamente en Costa Rica, en temas de convalidación y homologación con España hay muchos acuerdos. Entra por el foro de Estudiar Medicina en Costa Rica y echa un vistazo a las opiniones del resto de compañeros. Mucha Suerte en acceder en España !!
Saludos
 
Buenas tardes a tod@s, aquí estoy de nuevo para compartir mi felicidad con ustedes. He sido admitida en la Facultad de Medicina de Sevilla... ✌???✌?Estoy que me da algo de la alegría, así que después de tantos nervios y dudas, por fin lo he conseguido. Tengo que decir que he obtenido la plaza con una nota de 9,43 estando la nota de corte en un 5 para los mayores de 45 años.

Muchas gracias por todas las dudas resueltas. Ya iré contando más cositas de esta andadura emocianante que espero llegar poco a poco hasta el final si Dios quiere. ???
 
Hola Sarita. Para hacer un acceso a la universidad mayores de 45 años búscate un centro público o privado, donde se impartan las clases para preparate el examen. Allí mismo te informan de todo. Si no tienes el bachiller terminado y tienes cumplidos los 45 años no tendrás problemas, pero si tienes el bachiller terminado tendrás que hacerlo de la forma tradicional. Un saludo.
 
Atrás
Arriba