Acceder a medicina +25 años

Estás Viendo:
Acceder a medicina +25 años

Javiermp1399

Nuevo Miembro
Hola a todos, mi nombre es Javier, actualmente tengo 24 años y he decidido de una vez por todas preparar las pruebas de acceso para mayores de 25 y optar a la carrera de medicina.
Mi última titulación es un grado medio de comercio con el cual he estado trabajando tanto en España como por Europa pero no es lo mío, siempre me llamó muchísimo la atención el tema sanitario pero no me veía capaz de conseguir optar a esos estudios.

Una de mis dudas es si es posible acceder a la prueba teniendo un grado medio, además de si existen centros públicos en los que preparar dichas pruebas, ya que por más que investigo no me aclaro en nada, todo son academias privadas.

Cumplo los 25 a final de año, por lo que me presentaría para las pruebas del 2025, con cuánto tiempo de antelación habría que preparar dicha prueba para alguien al que no se le dan especialmente bien las matemáticas y no tiene ni idea de física o química, ya que solo tengo nociones de lo que estudié en la ESO.

Un saludo y gracias!
 
Hola Javi, tu pregunta tiene muchas posibles respuestas porque depende de multitud de factores, a saber:
-En qué comunidad te presentarías
-En qué universidad
-De qué nivel partes
La prueba de acceso para mayores de 25 no es difícil, especialmente comparada con la EBAU, ya que son menos asignaturas y con menos contenido en cada una. Tienes que hacer lengua extranjera, castellana y comentario de texto como generales, y luego elegir dos específicas. Si quieres hacer ciencias de la salud las específicas son biología, quimica, física o matemáticas.
Existen centros de educación para personas adultas (CEPA) en las que imparten cursos de acceso, e incluso algunas universidades tienen los suyos propios. En las CEPAS el nivel es bajo y más bien orientativo, tendrías que complementarlo tú.
Lo mejor que puedes hacer es mirar en qué universidad quieres presentarte, que puede ser en varias en el mismo año, y comprobar tanto si ofertan curso como qué temario entra.
Si llevas mucho tiempo sin estudiar como es tu caso, yo creo que mínimo un año de preparación, pero como ya he dicho depende enormemente de la base de la que partas en esas asignaturas.
En tu caso por lo que mencionas yo cogería biología, que además te entran conceptos que luego se repasan en primero de carrera, y entre las demás creo que la dificultad está por el estilo aunque personalmente prefiero matemáticas.
Respecto a lo que mencionas del grado medio, eso es independiente para la prueba de acceso para mayores de 25. Esta opción solo está disponible cuando no se tiene o la EBAU, o un grado superior u otra carrera, que serían las demás vías de acceso.
Si empiezas desde ya, coges hábito y encuentras buenos profesores y recursos es una prueba muy asequible.
Si tienes alguna duda más igual te puedo ayudar.
 
Atrás
Arriba