acceder a la Universidad de Navarra

Estás Viendo:
acceder a la Universidad de Navarra

A

Anonymous

Guest
Hola a todos!

En el próximo mes de abril me presentaré a las pruebas de acceso de la Universidad de Navarra y soy consciente de que hay muchísimas solicitudes para entrar. Me gustaría saber que media de bachilerato suele tener la gente que es admitida, ya que es lo que más me preocupa. A parte, he oído que también te hacen dar tu propia opinión sobre temas como el aborto, eutanasia, homosexualidad.. Es decir, los temas más delicados para la Iglesia!

Muchas gracias, agradecería que alguien me aclarara estas dudas.
 
Hola!
Yo también me voy a presentar a las pruebas de acceso de Navarra, y mi media de primero es de 7'5. Hace poco en una reunión informativa que organizaron nos dijeron que la media de bachiller más o menos de la gente que entra está sobre el 8'5, pero esta nota solo cuenta el 30%, ya que el examen de acceso cuenta el 70%. En este examen no te hacen preguntas a desarrollar, y mucho menos que tengan relación con la Iglesia; son 50 preguntas de biología, 50 de química y 50 de física (esta solo cuenta el 15% ya que muchos no la hemos cursado en bachiller) y otras 50 de competencias (lógica, razonamiento...).
Espero haberte ayudado, y mucha suerte con el examen ;)
 
Hola, en Pamplona piden las notas de 1º y 2º.

Yo tb me voy a presentar. En primero tengo 9.0. Tal como va la cosa, 2º acabaré con una nota similar 9.0 - 9.2

Según he oído nos presentaremos del orden de 1200 para 200 plazas

Nos vemos
 
Hola,
yo también voy a presentarme, y mi media de bachiller entre 1º y 2º es un 8,1
un poquito justo, a cruzar los dedos!
 
Yo también voy a presentarme, en primero tengo un 8,7 y espero que entre ambos cursos llegue al 9. Lo malo es que no doy física, ¿alguien en mi situación?
 
De todas formas yo creo que para entrar en Pamplona la nota de bachillerato no es determinante ni mucho menos. Conozco gente que con 9,3 en 2 de bachillerato no ha entrado y conozco también a gente que con 8 si ha entrado.
Lo que cuenta es el examen que se hace allí.
Si, claro que es mejor ir con un 9 que un 8. Pero como quien dice la diferencia es mínima. Un 9 supone un 2,7 (es el 30 %) mientras que un 8 es un 2,4.
Si el que va con un 8 de media entre primero y segundo saca un 7 y el que va con 9 de bachillerato saca un 6,5, tiene mejor puntuación total el de 8 que el de 9.
En Pamplona está claro que intentan desvincularse de las notas de bachillerato por lo que sea: por que no se fían, por que si piensan que pueden estar infladas,...Les dan el valor del 30 por ciento por darle algo. Lo que cuenta es lo que hagamos allí.
A una reunión que fui con una persona que explicaba la Universidad de Navarra. Dijo que que gente con nota superior a 9,5 en bachiller no había cogido plaza. No dijo que fuera lo normal pero que si había casos
 
pues eso ayuda a no perder la esperanza!
a preparar bien los examenes y a darlo todo!:) muchas gracias juan!
Linkin yo en segundo no di física, y no se por donde cogerla hahah
 
En Pamplona está claro que intentan desvincularse de las notas de bachillerato por lo que sea: por que no se fían, por que si piensan que pueden estar infladas,...Les dan el valor del 30 por ciento por darle algo. Lo que cuenta es lo que hagamos allí????




==
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
==
 
Atrás
Arriba