Acceder a la UAH a los 19, convalidaciones...

Estás Viendo:
Acceder a la UAH a los 19, convalidaciones...

Rosamg01

Nuevo Miembro
Buenos días, he encontrado este foro y pensé que sería un buen lugar para aclarar mis dudas.
El año pasado hice la Ebau y me metí a la carrera que llevaba queriendo hacer un tiempo, física. Tras un cuatrimestre, me he dado cuenta de que no la disfruto para nada y de hecho esa curiosidad que yo sentía por los temas relacionados con la física y las mates se ha apagado por completo. Tras varios meses dándole vueltas he decidido que quiero estudiar medicina, no me preguntéis por qué pero pese a haberme encantado biología siempre, es una carrera que nunca me planteé hacer, principalmente porque mi madre siempre me instaba a hacerla y yo le decía que no porque "me caían mal los médicos"( esto es lo malo de no cambiar tus decisiones sobre a qué dedicarte desde los 15 años).
En fin, que me ha venido la vocación ahora. El año pasado obtuve un 13'1 en selectividad, con lo cual habría entrado de sobra pero me da miedo que este año suba la nota de corte y me quede fuera, por eso me estoy planteando subir nota en mates y física ( que fueron mis peores exámenes, y luego me metí a una carrera que sólo trata de ellas, soy única). El caso es que odio la carrera en la que estoy y no sé si cancelar la matrícula para el próximo cuatri y ponerme a repasar para selectividad, yo lo haría pero me siento mal por perder el hábito de estudio y todo eso. Además, al no tener ninguna relación, aunque apruebe no creo que me convaliden nada, aunque querría saber si quizá las transversales si, ya que no sé cómo funciona. En general me gustaría hablar con alguien que sepa cómo funciona la UAH en estos casos, pues es donde pretendo entrar.
Bueno , si tenéis algún consejo que darme lo agradecería mucho, me siento un poco mal por no haberme planteado la medicina antes y estar gastando el año y pasándolo fatal en una carrera que no me llena.
 
Última edición:
Buenas,
yo creo que si tienes claro que no quieres seguir con tu carrera, deberías dejarlo y anular la matrícula. Si sabes que quieres hacer medicina, me parece que es el momento adecuado para dejar física y ponerte a full con las específicas, si bien un 13'1 es muy buena nota y, tanto para la UAH como para la URJC te diría que entras de sobra (claro que puede ser que suban de repente las notas, pero, ten en cuenta, que poca gente llega al 13, y, al ser universidades que no están en el centro, la gente que va a estas es por cercanía o porque no les llega la nota). OJO, esto no quiere decir que sean malas universidades. Yo estoy en la URJC, en ppo pedí a la UCM (no entré por 0'042) y, ahora, sin duda, no me cambiaría para nada.
Desconozco si, en caso de que saques menos nota en selectividad, te dejarían con la nota nueva o con la más alta. Si fuese la nota más alta, yo dejaría física y me pondría con esas específicas. Si te baja nota, no me arriesgaría, porque con un 13'1 yo creo que entras.
Pero ya te digo, es cuestión de plantearse diferentes situaciones y ver qué te compensa más.
Un saludo.
 
Hola! Muchas gracias por contestar, hablaré con mis padres a ver qué opinan ellos. Es que, parecerá una tontería pero me da miedo pensar que ahora después de un año sin dar biología haya perdido la capacidad de estudiarla bien, aunque espero que no sea así. He pensado también en pasarme por las clases de medicina de Alcalá un par de días a ver si me gustan. El caso es que tampoco veo sentido a seguir pasándolo mal si no me va a servir para nada, pero me siento mal por ser una "nini" 4 meses, sé que solo es un prejuicio pero no me lo puedo quitar de la cabeza.
 
Atrás
Arriba