Academias MIR

Estás Viendo:
Academias MIR

Sofi

Miembro destacado
Hola compis... cuánto tiempo sin escribir por aquí!!! Pero es que no paro, bueno... al tema...
Pregunto sobre todo a los que están en 5º ó 6º... Qué vais a hacer para preparar el MIR?? Curso 6º sí/no?? CTO/Otras??

En Madrid han montado una nueva academia, empezaría con nosotros (los que estamos terminando 5º) en octubre, para hacer curso de 6º y después el intensivo hasta el MIR... Pero claro, como es la "competencia", la directora de CTO se ha puesto "nerviosilla" y hasta nos ha mandado mails a los que nos prematriculamos (sin compromiso alguno de matricularnos después en CTO) para decirnos que va a denunciar a esta gente de la academia nueva... blablabla...
Hay que decir que esta nueva academia (AMIR) ha salido de ex-tutores de CTO, algunos de ellos muy cercanos a Pilar (dire de CTO)... En fin... estamos con un lío en la cabeza para elegir...
Así que, por si alguien tiene tiempo de mirarlo y dar su opinión, o simplemente le interesa (porque no supiera que había más opciones)... os dejo la dire de la academia esta nueva
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Besotes a tod@s... y a ver me paso más por aquí!!!
 
Respuesta: Academias MIR

hola. Pues yo paso este año a sexto y me he matriculado en AMIR, la nueva academia de los emancipados de la CTO. LA verdad es que cuando vinieron a dar la charla a hospi, nos convencieron bastante y además según lo que nos han contado, en la cto hay unas mafias muy gordas y a mi no me gustó nada como lo pintaron... aparte el precio me parece algo excesivo (por ser suave jeje)
Asi que yo ya estoy en Amir. LA verdad es que se preocupan bastante de ti y culaquier duda te la soluciona via mail o por teléfono. Solo me queda espera a que empiece el curso y a ver que tal, pero la verda yo creo que irá bien

Un besillo
 
Respuesta: Academias MIR

bueno sobre el tema se poco, pero deciros que en extremadura (olivenza para ser concretos) se ha hecho una escuela publica para preparar el MIR financiada por la Junta de Extremadura, la primera en toda España, esta propuesta ha sido bien recibida e incluso creo que la gente de CTO participo en la inaguracion y no se en que otras cosas más, tambien deciros que esta academia publica no es solo para estudiantes de la UNEX (Univ.de Extremadura) sino, para todo aquel que quiera prepararse el examen MIR.De verdad, os recomiendo mucho esta academia y si quereis mas informacion poned en cualquier buscardor mirAr, o meteros en las siguientes direcciones:
-http://noticias.ya.com/local/extremadura/30/07/2006/olivenza-mir-escuela.html
-http://www.mastermas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=629

-Por supuesto si teneis dudas o si os venias a Olivenza, mandadme un privado y ay nos ponemos en contacto.
Saludos¡¡¡
 
Respuesta: Academias MIR

Holaaaa!!!

Yo soy de Valencia, y aquí únicamente están las academias CTO, López Baeza y Examir (acaba de salir hace 2-3 años, creo). En mi caso, escogí CTO porque empecé la academia en 6º y las clases de la academia son el fin de semana, asi tenía tiempo de estudiar todas las tardes entre semana.

No obstante, he de decir que, ahora que estoy dentro, no estoy demasiado contenta con la elección. Empecé con mucha ilusión, pero me di cuenta de q compaginar 6º y la academia era difícil (puesto que en 6º están las prácticas de hospital, con sus correspondientes presentaciones de power point, memorias, examenes y demás). Asi que, en resumen, lo mejor que se puede hacer es apuntarse directamente a la 2ª vuelta, si lo haces en 6º, o apuntarse al año siguiente.

Si eres una persona muy constante, puedes intentarlo en 6º desde el principio, pero para ello te tendrias q despedir del poco tiempo libre q te pudiera quedar, te lo digo por experiencia propia.

Hablando de CTO, el temario es muy bueno (todo hay que decirlo), pero plantean mal muchas clases. No me gusta nada ir a las clases y que, en lugar de explicar los temas más frecuentes q salen en el MIR; se dediquen a hacernos contestar preguntas test sin haber explicado antes los temas (los explican en base a las preguntas test q te dan, q pa colmo son super extrañas y ni de casualidad salen como tal en el MIR). Total, q al final estás más pendiente de intentar contestar bien la pregunta q te va a tocar leer q de atender, y eso lo veo una soberana tontería.

Bueno, espero haberte ayudado algo en tu elección.

Mucha suerte en lo q decidas!!
 
Re: Respuesta: Academias MIR

Me puedes decir como localizar la academia de lopez baeza en VAlencia - como se llama/ calle /telef-? Gracias
 
Respuesta: Academias MIR

Hola! Yo me he apuntado al curso de 6º de Oviedo, y sí que te quita tiempo pero yo creo que se le saca rendimiento... Cuando tocan exámenes de la carrera se va muy agobiado (y más teniendo en cuenta que donde estudio, Albacete, nos hacen examen final cada mes y medio aprox), pero cualquier cosa que estudies luego podrás aprovechar algo en el MIR, aunque creas que es la cosa más tonta que has leído. Pues nada, eso, que yo recomiendo el preMIR aunque te agobies, siempre puedes ir más relajado dejándote alguna semana sin hacer nada...
 
Respuesta: Academias MIR

Si aún no tienes claro en qué academia prepararte para el exámen MIR te aconsejo el COLEGIO DE MEDICOS . Yo me he decidido por este por muchas razones:
- método: es el mejor, las clases son una/semana en primera vuelta, tres/semana en segunda vuelta y dos/semana en tercera vuelta
- material: completo pero esquemático, te ahorra darle vuelta a los apuntes, resumir,... eso es todo lo que tienes que estudiar. Nada de tochos que no te entrarán jamás en la cabeza.
- profesores: jovenes, cercanos, muy preparados y con mucha disposición
- hay una sala de estudio en la misma academia, para que puedas reunirte con tus compañeros y estudiar diariamente
- grupos reducidos, incomparable con grupos de 100 o 200 personas
- máximo aprovechamiento de las clases (por número de personas en el grupo y por número de horas de clase)
- buen ambiente, te exigen lo que necesites para conseguir la plaza que quieres, y no te "exprimen" al máximo para mejorar sus estadísticas
- y si hablamos de estadísticas, este año han tenido una media de 10 preguntas más acertadas que el resto de personas que se prepararon en otras academias.
Si queréis mas información,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(este es el del Colegio de Médicos de Sevilla); (os aconsejo que utiliceis internet explorer para consultar esta web)

NO DEJEIS PASAR MAS TIEMPO, SI NOS APUNTAMOS PRONTO COMENZAMOS EN ABRIL.
 
Respuesta: Academias MIR

El año pasado (finales del verano de 2006) hubo una reunión de los Colegios de Médicos en la que se decidió preparar una buena alternativa a las grandes academias tipo CTO y Oviedo, motivada sobretodo por las quejas que tenían al respecto de estas academias muchos de los R1-R2 descontentos con el sistema de estas academias masificadas y los muchos médcos docentes que se han ido segregando de la CTO en los últimos años. Yo fui como representante de los alumnos de medicina de Murcia (me envió la junta de facultad porque la persona encargada de asistir tuvo un accidente) y salí muy contento. En breve (si no me ekivoco, este año ha sido el primero en ponerlo en práctica) se desarrollarán sedes regionales en las Escuelas de Médicos de toda España (aún hay pocas) que ofertarán la preparación del MIR.

Las ventajas son muchas, como se ha dicho en el mensaje anterior, y creo que es una opción muy barajable y mucho más cómoda y económica que irse a Oviedo, por ejemplo, sobretodo para las personas que, como yo, tenemos que cargar con todos los gastos de la carrera (marícula, libros, etc... y sin beca) y los gastos del MIR. Aunque esto irá en función de los gustos y de la economía de cada uno.

j.abenza
 
Respuesta: Academias MIR

Bueno... pues ya que estoy... voy a "vender" la mía, jejeje AMIR. Ha empezado este año (los que estamos en 6º), por ahora con sedes en Madrid, Alcalá y Badajoz. La han montado gente que venía de CTO, un sistema parecido pero cuidando más al alumno... no sé... yo por ahora estoy encantada con ellos.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Respuesta: Academias MIR

Hola amoxi... he visitado el link de amir y he de decir que tiene buena pinta. Ya habeis empezado las clases? que tal son?? explican bien?? como son los apuntes?? hacen muchos simulacros?? Merece la pena el curso de sexto o mejor intensivo??

Yo todavía estoy en 4º pero es para ir haciendome una idea, por lo que me cuentan CTO no me gusta el trato que dan y de Oviedo me hablaron bien pero no creo q pueda irme hasta alli asi que amir parece una buena opcion.

no se cuentanos algo mas pleaseeee......

Gracias y animo!!!!!!!!!!

:doc: :love: :doc:
 
Re: Respuesta: Academias MIR

[quote user="Gnomo" post="5626"]Hola amoxi... he visitado el link de amir y he de decir que tiene buena pinta. Ya habeis empezado las clases? que tal son?? explican bien?? como son los apuntes?? hacen muchos simulacros?? Merece la pena el curso de sexto o mejor intensivo??[/quote]

Hola... en Madrid empezamos el curso de 6º en octubre, por ahora bastante bien. Ten en cuenta que las clases no tienen nada que ver con las de la Facultad, las dan resis o adjuntos jóvenes de cada especialidad, se habla en plan "de andar por casa", te explican como si fueras un compi que no se entera de un tema. Cada asignatura la da 1-2 profes, suelen ser bastante apañaos, preparan bien las clases...

Los apuntes... a ver... en clase coges notas (esquemas, tablas, reglas mnemotécnicas y tal... ) pero básicamente lo que se utiliza para estudiar son los manuales de la academia que, a mí personalmente, me parecen bastante apañaos (son tipo CTO, pero se ve el papel que hay debajo de las letras, o sea... que no agobia tanto, afdemás delante de cada tema tienes consejos de cómo estudiarlo).
Simus, en el curso de 6º hacemos 10 (ya llevamos 7... cómo pasa el tiempo) y en total supongo que caerán pues unos 20 o así... no toy segura.

Yo prefiero curso de 6º pero porque así voy entrenándome én técnica de examen, que me parece bastante importante en el MIR, se sacan bastantes preguntas sólo siendo "cuco" y buscando la triquiñuela a la pregunta. Además, los simus que hacemos durante 6º son los MIR de otros años, así ves lo que se pregunta habitualmente, cómo se pregunta... y eso orienta bastante a la hora de estudiar.

Pero eso es una decisión totalente personal que, por cierto, tienes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo aún para tomar. Así que no te agobies. Pregunta a la gente de tu facul qué hacen ellos, que te aconsejarán mejor que yo.

SUERTE!!!
 
Respuesta: Academias MIR

Si sirve de algo, CTO al final se ha portado mal con nosotros, no me quejo de los profes ni de los tutores (al revés, han sido geniales) sino de la organización y la avaricia que han tenido al final (que por desgracia es lo que se te queda) Por el contrario los de AMIR se han portado muy bien, (los servicios post-mir para las reclamaciones y el puesto estimado eran gratis tanto para alumnos como para no alumnos, algo gratis en cto es impensable)
 
Re: Respuesta: Academias MIR

[quote user="Gnomo" post="5632"]Yo crei que Amir era nueva, no sabía que ya habian preparado una convocatoria..... Que tal han ido los resultados????[/quote]

Y es nueva... la "primera promoción" somos los que estamos en el curso de 6º, lo que pasa es que hay gente que acabó la carrera en septiembre o así (que están haciendo el curso de 6º) y se han presentado por probar... de hecho, algunos incluso puedan coger buena plaza!! Y bueno, también había algunos médicos generales que llevan tiempo trabajando y se han presentando este año... Pero vamos, que en principio los primeros seremos los del año que viene. Y lo de los resultados sigo pensando que depende de lo que estudies, que la academia no es tan importante, el que estudia y se presenta al MIR eres tú.
Eso sí, se lo han currado un montón con las impugnaciones, la estimación del puesto, la corrección del examen... un poco por entrenamiento para el año que viene y sucesivos y porque son gente maja que no sólo piensa en el dinero (o por lo menos esa es la impresión que dan).
 
Respuesta: Academias MIR

Buenas!!!
Yo os voy a contestar dsd mi experiencia, este año me examine ya del MIR.
Yo estudié el examen MIR en la academia de Oviedo y estoy contenta. El material que te dan en Oviedo me parece más fácil de digerir q el d Cto, muchas reglas nemotécnicas intercaladas, dibujos q te ayudan a recordar, cds con las clases grabadas q yo me ponía cuando ya estaba saturada de estudiar y q te ayudan a repasar... Los libros d Cto me parecieron un poco infumables, estuve hojeando los de una amiga, mucha letra junta... Además en Oviedo te dan libros como MIR plus con los conceptos más repetidos en los mires, epónimos, contrastes médicos, diagnósticos diferenciales...
Sólo hay una cosa en la q yo creo q flojeaba la academia d Oviedo con respecto a Cto, en los simulacros. Por lo q he hablado con amigas, los simulacros d Cto se ajustaban más a la realidad del Mir
Lo de apuntarse a la academia d Madrid q se ha formado este año, mira, en Zaragoza el año pasado empezó con el mir el colegio de médicos, y al final no salió para adelante, y la gente apuntada se tuvo q apuntar a otro sitio.
No sé si te habrá servido de algo
Un beso
 
[quote user="Amoxi" post="522"]Hola compis... cuánto tiempo sin escribir por aquí!!! Pero es que no paro, bueno... al tema...
Pregunto sobre todo a los que están en 5º ó 6º... Qué vais a hacer para preparar el MIR?? Curso 6º sí/no?? CTO/Otras??

En Madrid han montado una nueva academia, empezaría con nosotros (los que estamos terminando 5º) en octubre, para hacer curso de 6º y después el intensivo hasta el MIR... Pero claro, como es la "competencia", la directora de CTO se ha puesto "nerviosilla" y hasta nos ha mandado mails a los que nos prematriculamos (sin compromiso alguno de matricularnos después en CTO) para decirnos que va a denunciar a esta gente de la academia nueva... blablabla...
Hay que decir que esta nueva academia (AMIR) ha salido de ex-tutores de CTO, algunos de ellos muy cercanos a Pilar (dire de CTO)... En fin... estamos con un lío en la cabeza para elegir...
Así que, por si alguien tiene tiempo de mirarlo y dar su opinión, o simplemente le interesa (porque no supiera que había más opciones)... os dejo la dire de la academia esta nueva
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Besotes a tod@s... y a ver me paso más por aquí!!![/quote]


pues yo me prepare el Mir en CTO a distancia( soy de la rioja), en mi casa, y la verdad es que me fue genial!termine en el 2004 pero pr problemas de salud no pude presentarme ne el 2005 asi que me lo prepare con el curso de 6º a distancia para el 2006 y me fue de vicio!lo malo es que me equivoue con la especialidad y voy a repetirlo en el 2008 por mi cuenta con los qpuntes que me dieron entonces que estan geniales.Decidais lio que decidais, sin miedo!que no es tan dificil! :doc:
 
Hola, yo soy estudiante de 5º. Toy un poco liada ya con el tema de las academias porq e visto en la web de oviedo q el plzo de matricula ya ha empezado y me fastidiaria kedarme sin plaza, no sé...
Mi problema es el siguiente: Yo estaba mu convencida siempre en matricularme en oviedo xq necesito irme fuera pa despejarme y aparte de q sé q en verano en sevilla es imposible estudiar... Vamos q sé q llendome fuera rendiré más y aparte necesito esa presion constante...
Pero desde hace unos dias tengo la propaganda de CTO y le tao exando un vistazo a los porcentajes y segun pone, el 80% de las mejores notas son de CTO, me puedo fiar de esto? Es q claro tb me a explicao un compañero q por CTO se presentan muxos más q por oviedo y q por eso las estadisticas muestran eso...
Uf! Toy exa un lio!!!!! Necesito sacar mu wena nota xa lo q kiero acer !!! :sad:
POR FAVOR, kien tenga experiencia en esto o sepa del tema q me oriente!! :shock:
Saludos a todos y GRACIAS por adelantado!
 
Mira si ves que el metodo de oviedo te va mejor vete a oviedo, sin pensartelo dos veces.

En cuanto a estadisticas decirte que son como el timo de la estampita, por ejemplo sin ir mas lejos la propaganda que hace este año CTO solo incluye a 4100 alumnos cuando de verdad se han presentado 8148 personas a examen, es decir no te fies ademas son porcentajes que se han hecho con sus supuestas tablas de aproximacion de donde deberiamos quedar, sin tener en cuenta de verdad en que numero estamos colocados y yo por mi caso puedo decirte que ha variado mas de 300 puestos, y no tengo nada en contra de CTO porque yo me lo prepare con ellos.

Pero lo que debes mirar de una academia no son sus estadisticas, entre otras cosas porque es el señuelo que utilizan para captar a estudiantes, lo que debes mirar es que metodo te conviene mas, lo de Sevilla en verano pos es verdad para mi fue de lo mas frutrante estar todo el maldito verando estudiando, con una caló que no se pué aguantá.
 
Muchisimas gracias por contestar. :grin:
La verdad es q sé q alfinal me iré a Oviedo porq lo tengo en mente desde hace mucho, pero lo q me hizo pensar un poco era lo del timo d las estadisticas, xq claro, yo kiero irme a Oviedo a toda costa para irme de sevilla pero no kisiera q me prepararan peor... :oops:
Y en cuanto a la matricula? Ya me tengo q matricular o no ay muxo problema de plazas? Es q me voy en verano fuera...
Me matriculo en el curso de 6º?? Tú lo hiciste??
Besitos
 
Problemas no vas a tener, aunque pongan un numero determinado de plazas, compañeros mios llegaron a matricularse en abril para empezar el intensivo de junio en oviedo. Asi que problemas no vas a tener por apuntarte en septiembre u octubre o noviembre si vas a hacer el de sexto.

Yo hice el de sexto en CTO que era mixto habia asignaturas presenciales y a distancias por lo que no iva todos los sabados, en mi caso fue un error o mejor dicho a mi no me sirvio de mucho, si te digo la verdad para agobiarme y estresarme y empezar ya quemado en junio. Pero cada uno es un mundo, de todas formas el de distancia de oviedo suele ser suave yo tengo compañeros que lo hicieron en oviedo y unos empezaron en octubre y otros en junio y le ha ido bien a todos.

En Sevilla el curso de sexto yo personalmente no te lo aconsejaria, yo hubiera llegado mejor y hubiera sacado mas preguntas si hubiera empezado en junio, lo que pasa es que todos tus compañeros se empiezan a apuntar y te da la neura de ¿haber si me voy a equivocar y luego me va a pesar? y terminas apuntandote, pero de verdad ya lo he escrito varias veces y otros compañeros tambien, en 7 meses da tiempo de sacar un pedazo de MIR, lo que pasa que hay que empezar con ganas y planificarse bien y tener en la cabeza que es una carrera de fondo.

A mi el mir, la legal y todos las asignaturas chorradas me generaron tal ansiedad que cuando llegó junio no tenia ni puñetera gana de estudiar para el MIR. Piensatelo de verdad, la legal con el Frontela es como la fisiologia de segundo, es una asignatura de las que te acuerdas para toda la vida sobre todo por lo peculiar de nuestro Catedratico.

Animo te queda poco, sexto se pasa volando, disfruta de este verano y si ya tienes decido cual es la academia que mejor se adapta a tu forma de estudiar solo te queda elegir el momento de apuntarse, no te guies por estadisticas, ni por grosor de manuales ni todas esas chorradas, al final lo que importa es saber si necesitas tener clases todos los dias o eres capaz de estar 9 horas seguidas en clase un dia, si prefieres que te digan que te debes mirar cada día o te den un manual y te las apañes como puedas para llegar al sabado (en cto tambien nos daban horarios los tutores para la semana pero eran imposibles de seguir o pa superdotados) si prefieres un manual grueso con letra GRANDE, muchos dibujos y esquematico que te incluya las preguntas MIr como son los de oviedo o prefieres un manual pequeño con una letra megachica, con paginas que tardas un webo en leertelas y a veces bastante en comprenderlas, algunas veces son varias paginas sin una maldita foto aunque sea para distraerse mientras estudias, y preguntas MIR por otra parte, etc.. esas son las cuestiones que te debes de plantear a la hora de elegir ademas del tema familiar y del economico.

Disfruta del verano como nunca y luego piensa que hacer. Venga un besote grande.
 
Atrás
Arriba