Academias MIR ¿Qué opináis sobre ellas? ¿Cuál es mejor?

Estás Viendo:
Academias MIR ¿Qué opináis sobre ellas? ¿Cuál es mejor?

¿Cuál es mejor?

  • 1.- CTO

    Votos: 13 24,5%
  • 2.- MIR ASTURIAS

    Votos: 7 13,2%
  • 3.- AMIR

    Votos: 16 30,2%
  • 3.- Otras

    Votos: 1 1,9%
  • 4.- es indiferente, lo importante es tu trabajo

    Votos: 16 30,2%

  • Votantes totales
    53

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
para aprobar el MIR es casi indispensable apuntarse a una academia ¿que opinas?
http://www.casimedicos.com/mir/academias-mir/
http://www.casimedicos.com/mir/archivos/1251

Me gustaría poder actualizar y ampliar la información, para ello necesito:

De las academias: Que me mandéis información de todo tipo, p.ej. fotos de instalaciones, muestras de material, precios.... etc...

De los ex-alumnos de estas academias: Vuestra opinión. Tratad de ser justos, pensad que esta información puede ser útil para los que quieran preparar el MIR.

GRACIAS POR COLABORAR.
 
Tienes 1 año para prepararte el examen? Puedes escoger el tiempo que quieras 1-2-3 años para presentarte al examen?
 
Si seria interesante recibir aportaciones respecto a este tema....

Informo que en mexico las mas sonadas con CTO y AMIR ... Yo acabo de adquirir los manuales para prepararme apra el MIR, y estuve preguntando .. Realmente las opiniones se mantienen muy parejas, opte por comprar los manuales AMIR ... Pero sinceramente ... No hay como leer comentarios de quienes ya se hayan preparado en alguna de ellas ... Porque en ambas paginas de los grupos pues obviamente se expresan de maravilla de las dos .. Claro, es su carta de presentacion para personas como mucho que estamos interesados en presentar el MIR .... En fin, la aportacion es poca, pero realmente asi de poco es lo que se por ahora :/ ...espero sirva de algo ,,, saludos
 
Los precios de las academias es algo muy gracioso, puesto que en dependencia de la facultad a la que preguntes les hacen un precio u otro, así que los que pongo ahora sólo son válidos para la UB y para el MIR que se celebrará en 2015, matriculándote en 5º curso de medicina. Si lo haces en 6º el precio es mucho más elevado (500 o 600 € más a los precios que expongo aquí abajo):

CTO: 1550 más o menos (en 1 sólo pago, si lo quieres fraccionado acaba saliendo por unos 1700 €)

AMIR: 1512 € (en 1 sólo pago, si lo quieres fraccionado en cuotas acaba saliendo por unos 1680 €)

MIR Asturias: 3662 - 3762 €

En CTO siempre y en AMIR a través de una serie de becas (que son limitadas), si tienes más de un 3/4 de expediente o, lo que es lo mismo, más de un 9/10 de expediente académico, la matrícula sale gratis.

En MIR Asturias te becan el curso entero siempre que tengas más de un 2.9/4 de expediente.
 
No me sé los precios de todas..

MIR Asturias hace un descuento de un 50% en notas iguales o superiores a 2,5.

No sé CTO si tiene descuentos adicionales, pero AMIR aplica 10% en pago único, también otro descuento añadido en caso de familia numerosa, y (no sé si en todas las sedes), 10% si estás precolegiado.

Con el pago único y el descuento de precolegiado me ha salido por 1239 euros. (Por si sirve de ayuda)

Todavía no tengo el material, pero ¿qué tipo de muestras quieres que te mandemos? Tengo algunas cosas ya... y también de CTO y MIR-Asturias.

Las fotos de las instalaciones de Sevilla, si no las manda antes alguien, te las mando en un mes, aproximadamente.
 
Lo que acabas de decir Luca hay que matizarlo:

- En MIR Asturias se paga en 2 plazos (1a vuelta a distancia, 830 €) + resto de vueltas (2830-2930 € en dependencia de la sede).

Si tienes un expediente de >2.9/4 se beca la totalidad del curso: pagas 0 €

Si tienes un expediente de 2.5-2.9/4 se beca el 50 % sólo de la primera vuelta, es decir 415 €: pagarías 3245-3345 €.

Si tu expediente es inferior a 2.5 pagarías 3662 - 3762 €.

En el link adjunto está todo muy bien explicado:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Gracias Charlite. La verdad es que no me apunté a MIR-Asturias porque no me convencía del todo el método que planteaban (pese a que un año antes era mi intención), así que sólo recordaba que dijeron en la charla, que supongo que lo explicaron mal (o yo lo entendí mal)

De todos modos, para quien no lo sepa, hay que recordar que MIR-Asturias no tiene ya sede sólo en Oviedo. Han abierto sede también en Madrid, Barcelona y Sevilla, por si a alguien le interesa. (Las clases diarias no se dan en vivo, pero sí en directo con una pantalla de lo que se está dando en Oviedo)
 
Mi experiencia en CTO ha sido fatal , de las demás no puedo hablar, sólo hablo basándome en mi experiencia personal , antes de matricularme una cosa y luego otra. Encima cada uno me daba una información distinta y parecía que les estaba pidiendo un favor, siempre ellos tienen la razón y la culpa es nuestra , cuando se equivocan , te ignoran . Les aconsejo que se lo piensen bien antes de elegir una academia y pregunten a la gente conocida , su experiencia.
 
No, lo que pasa es que si te matriculas en 5º ellos salen beneficiados porque ya se aseguran un cupo de estudiantes y tú sales beneficiado porque matricularte en 6º supone en la mayoría de casos pagar muchos cientos de euros más.
 
Quería opinar sobre la academia CTO. He hecho el MIR último y, por las netas que he sacado, creo que lo voy a hacer de nuevo el próximo año para poder elegir lo que quiero. Me matriculé en la academia CTO aunque hasta el mes de marzo estuve de Erasmus. Debido a ello me han indicado que ahora tengo que pagar de nuevo porque no asistí a las primeras clases. Desde que volví de Erasmus asistí a todas las clases he hice todos los simulacros (antes falté, obviamente porque estaba fuera de España). A un compañero le ocurrió igual el año pasado (salvo que volvió 1 mes antes). El repitió el Re-MIR al siguiente año con CTO de forma gratuita y a mi me han dicho que tengo que volver a pagar de nuevo si quiero repètir la preparación con ellos de nuevo. La diferencia son 4 clases entre mi compañero y yo y, el motivo es no haber asistido a 4 clases (mas que el) de la primera vuelta. Asi que OJO CON CTO, SOBRE TODO LOS QUE VAIS A ESTAR DE ERASMUS. Yo me he sentido engañada. Además mi tutora casi no me ha hecho caso. Pienso, como muchas personas, que a CTO lo que le importa es tener a los mejores para hacer su publicidad y sus estadisticas de "magnificos resultados". Por supuesto mi compañero que repitió con ellos de forma gratuita sacó muy buen de número pero volvió a hacerlo este año porque necesitaba estar entre los primeros pare elegir lo que quería.
Por supuesto no voy a pagarles de nuevo a los de CTO con este agravio comparativo que me han hecho y voy a matricularme en otra.
Por si a alguien le interesa que tome nota...

Susanax dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Llevas razón, te engañan. Solo tiene de bueno los vídeos del Dr. Macarrón que es muy buen docente y a JuanMa el enlace de Facebook. Pero solo les interesa tener a los mejores para sus estadísticas.
 
indudablemente todas las academias tienen sus pros y contras y problemas puntuales

con respecto a casos personales, administrativos/burocraticos como el tuyo, lo único que puedes hacer es que si realmente cumples los Criterios para el EL RE-MIR reclames por las vías oficiales a ellos directamente

pero como tu bien reconoces, a otras personas les ha ido bien, y se lo han reconocido
animo
 
No me extraña que MIR Asturias haya quedado la última en la encuesta. Yo lo preparé allí este año y lo que puedo decir es que agradezco la motivación que nos han dado para estudiar y el esfuerzo que han hecho para hacerlo lo mejor que han podido aunque no ha sido suficiente. Creo que lo peor de esta academia es por una parte la obsesión que tienen con probar cosas nuevas. Hoy salen con clases de casos clínicos y mañana con la clase de no se que. Al final nos marean, nos generan inseguridad y no saben que no hay tiempo para pensar a cual de las 500 chorradas que ofrecen merece la pena tomar en cuenta. Por otra parte sus profesores, los hay muy buenos como la de endocrino (aunque le caía mal a todo el mundo), el de digestivo y para mi el mejor el de pediatría. Pero los hay muy malos, muchos sin experiencia, difíciles de entender. En fin, conseguí un mi meta pero por mi esfuerzo y la motivación que recibí de ellos, pero tambien es cierto que otra academia me habría dado mas seguridad y menos rodeos en mi camino para superar el MIR. MIR Asturias se vende como la mejor y no lo es.
 
Hola a todos.
Soy estudiante de medicina y llega la hora de elegir academia. Me gustaría saber si alguien ha estado en alguna de las sedes de Mir Asturias que no sea la central, es decir, Sevilla, Madrid... Para saber si realmente merece la pena. Si alguien pudiera contar un poco su opinión sobre AMIR en Málaga o Córdoba también se lo agradecería.
 
Buenas tardes. Yo puedo hablar sobre CTO la academia en la que estudié el MIR.
Lo más importante es hablar con conocidos que te van a contar su experiencia real, todas las academias se saben vender MUY bien, por eso es importante tener claro que lo primero es el esfuerzo personal, que ninguna academia hace milagros y que lo mejor que apuntarse en una que ofrezca métodos de estudio que sean acordes contigo.
He de reconocer que yo no estoy muy contenta con CTO, me parece verdad eso de que cuando hay un problema te ignoran y no me gusto que nos hacían sentir como clientes, nos retiraron la tarjeta de acceso al edificio nada más terminar las clases... vamos ha mi me ha quedado la sensación de que lo único que les importaba era el dinero y el prestigio que le iban a dar unos pocos.
Quizás mi opinión sea demasiado subjetiva, recomiendo informarse muy bien.
 
Nzrth dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


¡Hola!

Yo he hecho MIR Asturias en Madrid y estoy contento con el resultado. En las sedes sólo hay un turno; hay clases todos los días de 19 a 22 y se ve por video-conferencia en directo la clase de Oviedo. Los sábados hay simulacros en la propia sede de 13:30 a 17:30h. y corrección de simulacro de 18 a 21h, Hay comunicación directa con la sede central y puedes enviar tus dudas/preguntas durante la clase. El sistema de video-conferencia funciona bien, no hemos tenido problemas de cortes y la calidad es muy buena.

Tres cosas que destacaría: la primera es la clase diaria; creo que eso va en función de cada persona, pero a mí me venía bien la presión de saber que tenía que tener el material del día estudiado antes de las 19 para luego repasarlo en clase. La segunda es la página web; me parece una herramienta super potente. Tienes miles de preguntas en la web todas clasificadas y con su explicación, lo que me parece mucho más cómodo que hacerlo a mano e ir tapando las respuestas con papelitos. Aparte de eso, hay muchísimas horas de clases de todo tipo, ya sea de fisiopatología o de correcciones de exámenes. Y por último, me parece un buen sistema la clase de corrección del simulacro justo después de realizarlo. Es cierto que estás cansado, pero también que recuerdas la mayoría de preguntas y que te ayuda a fijar los conceptos revisar porqué has fallado casi al momento.

Como contras, a pesar de que hacen varias evaluaciones a lo largo del curso, creo que hay profesores que están un poco cansados de dar las clases, o al menos a mí no conseguían transmitirme mucho, y después de estar 8 horas estudiando antes de ir a clase, es muy importante que el profesor sepa engancharte, porque es muy fácil desconectar y perder la atención. También hay que decir que hay otros que son muy buenos y hacen que realmente valgan la pena esas horas, pero así, en general, yo creo que cambiaría al 20% de profesores (en estas cosas siempre es una opinión muy personal, siempre hay profesores que gustan a unos y disgustan a otros y viceversa).

En general, mi experiencia ha sido positiva y volvería a repetir con ellos.
 
Nzrth dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo he estudiado en AMIR en Sevilla. Quizás no te valga, pero lo comento porque realmente no creo que haya ninguna diferencia con respecto a Málaga y Córdoba.
Mi opinión en general es buena. Si tuviera que volver a prepararme el MIR lo volvería a hacer en AMIR. En su día me planteé o CTO o AMIR porque era las que más se parecían a mi metodología de estudio y además eran más baratas. Sé que hubo gente de mi clase que lo hizo en MIR Asturias, de Sevilla, no sé su opinión. Como digo, yo lo descarté por esos motivos y porque realmente me pillaba un poco lejos como para ir a diario.

No recuerdo bien por qué motivo me decanté por AMIR, pero así fue. No sé bien qué comentarte. En general los profesores me parecieron muy buenos. Como sabrás las clases se imparten una vez a la semana durante la primera y segunda vuelta. Son clases largas pero no se hacen ni mucho menos tan pesadas como las de la carrera. Para mí, una de las cosas que valoro de la academia es que tiene en cuenta las opiniones de los alumnos. De forma anónima puedes opinar sobre una clase y puedo decir que SÍ se ve reflejado (algunos profesores que tuvimos en primera vuelta... no vinieron en segunda, por ejemplo)
Además de los profesores, cuenta con un foro bastante activo en el que los profesores (y otros alumnos) responden dudas según vayan surgiendo a lo largo del estudio. Hay gente que no lo usa mucho, pero yo no había día que no le dedicase un ratillo porque aprendía también de las dudas de los demás.
Hay un tutor por grupo. Yo creo que es una figura bastante importante y se nota cuando no es una persona "adecuada". En general mi opinión sobre mi tutor es bastante positiva, pero sé que otros años no ha habido tanta suerte. El tutor es una persona que ha hecho el MIR el año anterior y que habitualmente ha obtenido un muy buen resultado. Yo en general, más que un buen resultado, pediría alguien con capacidad de comunicación, que le guste enseñar, que sepa transmitir y orientar y que dé ánimo cuando las fuerzas flaquean. Eso no es algo que vaya vinculado a quedar en el puesto 100 o en el 4000, pero es el criterio que usan para elegir a los tutores.

Por otra parte, en cuanto a los simulacros, al comienzo se hacen de manera espaciada. En la segunda vuelta se hacen cada 15 días aproximadamente y a partir de la tercera vuelta, son semanales, en el mismo horario del MIR.

Algo a destacar a lo que la gente le veía pegas al principio son los manuales. Francamente me parecen muy adecuados. Cuando los ves mientras estudias la carrera, parecen cortos. Cuando estudias.. te das cuenta de que aún siendo cortos, aún les quitarías información!!! :lol:

Si tienes alguna duda concreta, pregunta.

Sinceramente, creo que el esfuerzo y un punto de suerte, influyen más en el MIR que la academia elegida. Todas venden un producto, no son ONGs. Pero creo que es importante durante la preparación sentirse cómodo con lo elegido y con confianza en ello. No sé cómo habría sido en otras, pero yo sí que me he sentido así. Supongo que habrá quien tenga otras opiniones.

Un saludo
 
Atrás
Arriba