Abriendo el chiringuito

Estás Viendo:
Abriendo el chiringuito

Xotigo

Miembro activo
Hola a todos!!

Escribo sólo para inaugurar el foro de esta maravillosa universidad y su facultad de medicina, y que de esta forma conste que por casimedicos.com ronda gente que estudia en la UdL!! Por si acaso alguien interesado tiene algo que preguntar o que aportar, aunque en la página antigua ni kiski se pasó por aquí...

Contad conmigo para lo que sea!!

Hasta pronto.

Fdo. Xotigo
 
Respuesta: Abriendo El Chiringuito

Ey!!Yo estuve un año en la Udl!!La única andaluza en toda la facultad!!jajaja
Buenos tiempos aquellos!!De que promoción eres?
Saludos
 
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

necesito aprobar locomotoooooooooooorrrrrrrrrr , a ver que nos ponen :S :cry:
 
hola,me interesaría saber si las asignaturas son obligadas en catalán o, si sólo lo son algunas, cuales. Gracias.
 
Hola , pues varía segun el profe dentro de la misma asignatura.
a ver si no recuerdo mal en 1º

en español parte de estadistica , biofisica , parte de genética , el primer cuatrimestre de locomotor , enzimologia , historia y en en el resto pues vas cambiando de profesores y cada profesor habla en el idioma que quiera , pero la verdad es que el idioma no es un gran impedimento , te dicen que si tienes cualquier duda o problema lo preguntes y en los examenes cualquier cosa no les importa repetirtela 20 veces si hace falta , son flexibles en ese aspecto.
 
[quote user="Sangre" post="8764"]Hola , pues varía segun el profe dentro de la misma asignatura.
a ver si no recuerdo mal en 1º

en español parte de estadistica , biofisica , parte de genética , el primer cuatrimestre de locomotor , enzimologia , historia y en en el resto pues vas cambiando de profesores y cada profesor habla en el idioma que quiera , pero la verdad es que el idioma no es un gran impedimento , te dicen que si tienes cualquier duda o problema lo preguntes y en los examenes cualquier cosa no les importa repetirtela 20 veces si hace falta , son flexibles en ese aspecto.[/quote]

Cuenta cuenta... ¿qué tal es la uni? ¿el primer curso es muy difícil? ¿cuanto tiempo estudias ahora en Lleida? ¿las residéncias que tal están?

Esto último me interesa mucho, un saludo :wink:
 
bueno

pues yo ahora mismo estoy en una residencia , aqui casi todas son para chicas. La mia, estamos muuuchos de medicina aqui, esta en el mismo campus pegada a la facultat de derecho , a mi me parece bastante cara porque es mas bien como un mini piso , con tu cocina tu baño y tal , y no te ofrecen mucho acambio de lo que pagas , no te limpian , no te incliyue la comida ( lo pagas aparte , no lo recomiendo es asqueroso y no vas a tener tiempo pk te vas a pasar el dia en la facu). De medicina está algo lejos porque medicina esta en la zona de hospitales . Yo me estoy planteando irme a un piso son baratos aqui , tendré mas comodidades y estaré mas cerca de la facu , pero la verdad es que no quiero perder tampoco la independecia total de la resi.

La uni no está tan mal , es mejor de como me la imaginaba , la facultat de medicina es pequeñita la verdad , bueno y las clases hehehe pero he visto facultades de medicina muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho peores. El ambiente es familiar y bueno y los profes son muy accesibles en su mayoría quitando a algunos , CUIDADO CON LOS DE ANATOMIA , con esos hay que tener mucho cuidado , hay profesores muy buenos y otros malillos , pero yo me he quedado encantado con alguno/a , lo mejor es que muchos son investigadores y permanecen activos en el mundillo.

El primer curso puess...... a mi el primer cuatrimestre no me pareció dificil , eso si , te van a tener loco trabajando , hemos llegado a tener 6 ( no se si mas xD ) horas de practicas seguidas sin poder comer ni nada , dias que entras a las 8 y no paras hasta las 9 de la noche.Pero hay mucha diferencia con el segundo , el segundo es muchisimo más complicado y de más peso . Yo te recomendaria que siguieras las cosas al día y tal , yo me he descuidado mucho , sin ir a clase y tal heheeh ahora me examino de asignaturas que no se ni de que van ni nada , a saco unos dias antes y a ver que pasa , eso es un error , no hagas como yo.

La gente estudia mucho y es lo que hay que hacer , locomotor te va a tener desde el primer día de clase hasta el día del examen ocupado a piñón y dejando un poco de lado las otras , primero parece el curso de locomotor y biología . Yo creo que lo más importante es saber organizarse y tener las cosas claras. Si te sabes organizar no te faltará de nada y tendrás tiempo pa todo , (y luego me enseñas a mi ahahahha).

No se que más contarte , ahora debería estar estudiando hehee si tienes alguna duda concreta dime.
 
Heeey!!

Me alegra ver al fin movimiento por este pequeño rincón de casimedicos!! :mrblue:

Sangre: yo también estoy en la resi de Cappont!! Ja, ja... y creo que no te conozco... en fin, qué cosas pasan... Me alegro no estar sólo ya en casimedicos.com, ahora seremos dos para defender las ventajas de nuestra facultad!! Bienvenido!!

Un poco en respuesta a KOBE, creo que Sangre te ha explicado muy bien la situación, así que nada que añadir... Además primero ha cambiado bastante desde que lo hice yo.

Si quereis saber algo respecto a cursos superiores contad conmigo, creo que en eso estoy en ventaja sobre Sangre... :grin:

Nos vemos!!
 
si o q?

yo estoy en la 3º planta y de la resi...... casi no conosco a nadie ahah menos a los de clase y aun asi se me escapan algunas... ahora mismo son las 3.30 am y estoy en el poli intentando sacar bio en 2 días :( q rabiaaa que se me haya olvidado todoo :( a ver si me aconsejas con lo de seguir en la resi o no.
 
Ay, qué bueno! Yo también estoy en la tercera! A q somos vecinos y no nos hemos enterao? Aunque te intuyo... entre la 301 y la 317?

No te preocupes con Bio, hombre, yo creo que me la hice en un fin de semana y me la saqué, lo importante es tener las cosas claras y no chapar mucho. Lo que pasa que igual ha cambiado algo la asignatura, con eso del plan piloto europeo...

Yo estoy preparando Gine y Legal... dolor!!

A buen sitio vas a preguntar con eso de quedarte o no en la resi... llevo aquí 5 años!! Para mí esto es buena vida, no te tienes que pelear con nadie y así que entras en rutina mola mucho esto de tener una habitación para tí solo. Lo que pasa que el precio... y odio tener que ir a poner lavadoras!!

Por cierto, qué es el poli?
 
Hola Xotigo y Sangre!!

A ti, Xotigo, te he enviado un privi así que espero que no te asustes... :shock:

Es que no había visto este rinconcito de Lleida, y os quería preguntar qué tal es todo allí...´No sólo la uni sino también la ciudad, y cómo está la residencia.
En principio soy partidaria de piso, pero como iré sola será mejor la residencia.

En fin, contadme un poquito de todo, vosotros que sois un veterano y un "novato"...

Besets des d'Alacantttt :wink:
 
Hola!! Muchas gracias por este foro que, la verdad, me ha solucionado más dudas que mi propia universidad :|
Bueno, soy una chica de Valladolid y me gustaría tener información sonbre la uni de Lleida, que es a la que pretendo ir! Me han dicho que la ciudad es muy bonita, pero a mí lo que realmente me preocupa es si hay muchas clases en catalán, porque se que los profes pueden hablarlo que quieran (cosa que respeto, eh..?!). Luego, también me interesa si es muy dificil, si puedes aprobar aunque sean en catalán, si conoces a gente en mi misma situación pues qué tal le va, y si en los exámenes te dan la opción del castellano... Nada más ni nada menos. jaja. Qué preguntona! Pero me serviría de mucho saber todo esto.

Muchísimas gracias!
 
holaa
pues lo del catalan bueno al principio te deja un poco perdido , pero no es inconveniente , es alomejor una pequeña ventaja que tienen los catalanes pero en un par de meses te acostumbras y es una chorradita. las clases en el primer cuatrimestre tienes en catalan y castellano y en el segundo son practicamente en catalan pero bueno... yo estudio muchas veces con apuntes en catalan y los examenes pues algunos en catalan y otros en español. Los profes tienen muy claro que ni quieren perjudicar a nadie por el idioma asi que si hay alguna cosa que no entiendes pues lo preguntas que gustosos te atenderan .. aveces te hace perder un poco de tiempo de examen pero bueno.. muchas veces paso de preguntar .. jaajaj

la verdad es que no os puedo contar todo lo que me pedis porque realmente os estoy dando mi visión personal y pueden haber muchas formas de ver esto... sobre todo lo que es lleida y tal , si os puedo decir que la facu es peque y por norma general prima el compañerismo , con eso quiero decir que es facil conseguir apuntes y tal y que hay buen rollo.
 
bueno... aquí llega un futuro estudiante de lleida! soy valenciano y por lo que he leido pinta muy bien! jejejeje estoy super feliz!!!! :oops:
 
Pues bienvenido a nuestra humilde morada!

Espero que todo te vaya la mar de bien y que cuentes con "los de la casa" para lo que necesites!

Un saludo
 
hola sangre!!! jijij
pues no se quien es el xotigo, ya me parare a leer la informacion que ay oculta en los post :D aver si caigo, o si no k me diga kien es k el nick que me e puesto es como me conocen en lleida.
si soy de la provincia de lleida, aunque mas bien de la zona con mas paisaje, :D de los pirineos.

por cierto, tu k curso aces??

adeu!!!
 
jeje 2º :oops:

Que chachi , yo este año quiero ver si me muevo mas , a ver si hago par de viajes , si el tema de las practicas no esta muy mal alomejor hago el interrail en algun claro que vea en el calendario xD , lleida me agobia mucho! ( lleida pueblo digo)
 
yo este año me voy a milano a hacer 3 meses de rotatorio, si fuera tu, me esperaria para hacer las practicas pero si eres un crack, que no tienes setiembre,.. ADELANTE

bueno, ahora ya no creo que me conecte muxo, por lo menos hasta k acabe el examen que tengo para setiembre, asi k pasa un buen verano i disfrutalo k luego no podras
adeu!! :p
 
Atrás
Arriba