Aborto

2 May 2017
130
46
20
19
Zaragoza
Carrera
Medicina
Universidad
Unizar
Curso
Profesion
Estudiante
#2
Totalmente. El proceso de embarazo es una experiencia personal, y puede ser muy dura para la mujer sobre todo si esta no desea estarlo. El tener un hijo no es únicamente dar a luz.
El aborto debe ser totalmente legal, y bien regulado por la ley, ya que es obvio que a partir de cierto nivel de desarrollo deja de ser correcto moralmente practicarlo. Por eso existe un límite de tiempo para hacerlo, al menos en España.
 
Gustó a: Cisnenegro

Cisnenegro

Nuevo Miembro
3 Oct 2018
8
0
1
38
España
Carrera
cero
Universidad
ninguna
Curso
ninguno
Profesion
nada
#3
Existen multitud de casos y ninguno es igual. En los lugares donde el aborto está penalizado o cuando las mujeres no tienen medios para realizarlo, en ocasiones las mujeres recurren a métodos de lo más bizarros para abortar, desde la ingesta masiva de aspirinas, hasta la compra por internet de píldoras para el dolor de estómago que son abortivas. No hay más que buscar Cytotec en google y darle unas pocas vueltas para encontrar incluso foros donde las mujeres exponen sus experiencias abortivas en casa con dicha píldora.

Es evidente que existen diversos grados de imprudencia respecto de los embarazos no deseados, y quizás debería sancionarse de algún modo a la persona que espera demasiadas semanas para abortar, del mismo modo que la sanción debería ser superior para las personas reincidentes, pero la pena jamás debería ser superior a una multa y en ella se debería contemplar la situación socioeconómica de ambos responsables del embarazo. Nunca debería ser cárcel para la mujer, y se tendría que contemplar responsabilidad subsidiaria en el hombre que ha causado el embarazo, y si se trata de violación o esclavismo, la responsabilidad subsidiaria debería recaer completamente en los criminales responsables.