Abierto el plazo para solicitar Becas MEC 2024-2025

Estás Viendo:
Abierto el plazo para solicitar Becas MEC 2024-2025

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Hola!
Cuando más o menos te dicen si cumples requisitos o no??......porque he leido que son dos fases....es la primera vez que la echamos y voy perdida!...¿cuanto antes la solicites antes te contestan?...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Purasangre @MMgar voy a corrigir un tema que se ha estado hablando mucho en el foro.
He estado leyendo la resolución de mí beca que me habían concedido hace 2 años.
Se ha estado hablando de que habia qie solicitar la beca mec para evitar costear las matriculas y pagos adminstrativos a la hora de echar preinscripción, y creo que dicho método ya no funciona.

En su momento lo trámite entre marzo-abril de 2022, la primera notificación me llegó 07/06 (petición documentos) y la segunda notificación 26/07. Tardaron mínimo 2 meses.

Recientemente también leí un artículo de Redacción medica donde le explica:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí va por fases. Primero revisan los requisitos económicos, una vez comprobados te dan el pase a la siguiente fase. Aproximadamente en agosto/septiembre habilitan a los solicitantes a modificar las solicitudes (por si tuvieron que cambiar de estudios, centro, etc...). Quien la presenta primero no es el que primero la recibe, van por tandas en función de tipos de estudios y CCAAs (Cataluña gestiona las becas de sus estudiantes, por ejemplo).

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo de "saber si tienen beca" es relativo. Los estudiantes van a saber si cumplen los requisitos económicos, en general, antes de que comience el curso. Algunos tendrán que presentar alegaciones o añadir información adicional que solicite el ministerio. Ojalá se entregasen las becas al momento de comenzar el curso o en los primeros meses, pero la realidad es que aún se están pagando las becas del curso 2023 / 2024.
 
Perdonar por la pregunta, porque leo y leo y hay algo que no me queda claro.
Nuestra situación, mi hija 2° BACH y “quiere estudiar medicina”, ahora al solicitar beca yo pongo que va a estudiar en una universidad, eso lo tengo claro, pero ahí va mi pregunta, tal y como se mueven las listas de las universidades hay gente que le dan la plaza en la universidad escogida en octubre, algunos hasta noviembre, si es en septiembre cuando se puede modificar el sitio de estudios, como se hace?
Porque claro puede que en septiembre, no esté ni aceptada en ninguna universidad.

De verdad que por más que leo no sé cómo hay que actuar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Al rellenar los datos, te pedirá que indiques la titulación, cuidad y el nombre de la universidad.

Yo en su su día pregunte por lo mismo, y me contestaron que pusiera los estudios a la que yo queria/me gustaría acceder, y que si más adelante hay cambios, lo vuelvo a modificar en la web del ministerio (donde se tramite la beca)

Te hablo de hace dos años, no se el año pasado cambio algo en la web.
 
Atrás
Arriba