A VER SI ALGUIEN SABE ESTO!!

Estás Viendo:
A VER SI ALGUIEN SABE ESTO!!

maripd23

Miembro
a ver,si yo por ejemplo pongo una universidad como primera opcion y vienen otras personas con mas nota q yo que han puesto como 3ª,4ª o 6ª preferencia la universidad dnd yo he puesto como primera,esa gente entra antes que yo a pesar de q han puesto como tercera,cuart ao sexta y yo como primera?????

ES MI GRAN DUDA
 
maripd23 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver, yo es que lo veo clarísimo.... si tú pides primera opción con un 12 y la nota se queda en 12,5 y es la tercera opción de otra persona, obviamente la que manda es la nota... tú puedes tener las preferencias que quieras, pero lo que de verdad tienes que tener es la nota para hacer uso de esa preferencia.

No se si me he explicado :lol: :lol:
 
:lol: Iba a responderte pero ya lo ha hecho CASTI :lol: y nada que añadir, ¡lo ha explicado muy bien!
 
entonces si yo pongo en la prescripcion una carrera q si la pongo en la opcion 434312 xDD y tengo nota para entrar en esa carrera podria entrar sin problemas aunq fuera de las ultimas de mi preferencia no???
 
Dentro de las que tengas nota entrarás en la primera opción que tengas.
Por ejemplo, si tienes un 8 y pones 1º enfermería en un sitio, 2º enfermería en otro sitio, 3º podología, 4º farmacia, 5º psicología.
Suponiendo que el primer corte quede en todas menos en psicología por encima de 8, entrarías en psicología. Si en el 2º corte bajan las notas por debajo de 8 de la opción 2 y la opción 4, entrarías en la opción 2. Y si en el seiguiente corte bajase la de la opción 1º, entrarías en esa opción.

Lo que tienes que tener en cuenta es que una vez que entras en una opción que está por delante de otras, no vas a optar a las que están por detrás (aunuqe si está en tu primera opción se supondría que es por algo). Pero en el ejemplo anterior. SI entrases en la 2ª opción y "te arrepintieses" y de repente te apetece entrar en farmacia (4ª opción), no podrías entrar ya en farmacia aunque te diera la nota.
 
Por lo que se lo de tener preferencia en caso de poner una universidad en primer lugar sucede en el momento que dos personas tienen la misma nota,
asi: si una persona tiene 12 de media y la pone como primera opcion y otra tiene tambien 12 de media y la pone como segunda opcion, tendra preferencia la primera :)
weno creo k no me equivoco, si no corregidme profavor porque tengo que hacer la preinscripcion ya :roll:
 
Que yo sepa eso tampoco es así... Creo que el tema de las prioriddes la única importancia que tiene es en la persona que hace la preinscripción. Eso no puede alterar el que otra persona deje de entrar. Hay otros sistemas de desempate (más decimales o "abrir" más plazas y luego no mover listas...)
 
Atrás
Arriba