A punto de entrar en Medicina, eleccion de Universidad

Estás Viendo:
A punto de entrar en Medicina, eleccion de Universidad

StreptoMario

Nuevo Miembro
Buenass, me presento estrenando post.


Primero esbozaré a grandes rasgos mi situacion y com he llegado a ella, sin quereis podeis saltaros esta parte:

Pues asi a grosso modo resumiré diciendo que siempre quise acceder a medicina, asi que hice mi bachiller, mi selectividad y... lássstima, tienes un 7,7 , no entras!!! En ese momento me plantee hacer otra carrera, y me matricule en enfermeria, pero me di cuenta de que lo que yo realmente queria era ser medico, y aunque mi plan era acceder desde enfermeria, corria el riesgo de acomodarme y nunca hacer mi soñada carrera, asi que me meti a algo que sabia que no me iba a gustar, Un ciclo de grado superior, el de Laboratorio de Diagnostico Clinico.

Tras el año y medio de teoria, esforzandome y estudiando, he sacado una nota media de 8,75 (ya podria haber sido un 9,25 , pero eso es otra historia) y el caso es que estoy en el limite de nota para entrar en las universidades de madrid. Ahora mismo estoy haciendo las practicas, y me quedan apenas 3 semanas para acabar, momento en el que se me dara el visto bueno para echar la preinscripcion. Mis preguntas son las siguientes:

-Con un 8,75.. si la nota sube no me dara para madrid, pero... alguien sabe si fuera de madrid las notas andan algo mas bajas? (en torno al 8,5 - 80??)

-En caso de acceder... que Universidad madrileña me recomendais? porque por una parte, la RJC I es la mas moderna, y los medicos de alcorcon (muchos seran profesores alli) me dicen que nos van a "mimar mucho", y que el nivel es alto... que opinais? poque la mayoria de la gente me recomienda la autonoma...

Y por ultimo... y mas personal... que opinais acerca de la decision que tomé? sois de los que pensais que merecia la pena perder 2 años en un ciclo?o de lo contrario me hubierais recomendado seguir mi vida con otra carrera?


Muchas gracias por adelantado!!!
 
Respecto a la universidad, tú métete en la que puedas, en todas te van a enseñar lo mismo, y no me cansaré de repetirlo, lo importante es lo que tú te pidas a la hora de aprender :)

StreptoMario dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

The answer my friend is blowing in the wind :p

Lo importante es lo que has hecho y no lo que podrías haber hecho.
 
Desde luego que hay otras facus que piden menos nota. En la página web del ministerio pone todas las de España (clicas la comunidad que te interese y después aparece una nueva ventana donde tienes que poner la carrera, la nota que tienes, etc) aquí te la dejo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Vamos, yo creo que con esa nota desde luego que entras en alguna facu de medicina, de madrid no sé, pero la gente de por aquí dice que la nota de corte es orientativa, así que creo que no pierdes nada por echar un par de preinscripciones mas ;)

Y no me digas eso de "perder" 2 años!!!!! Que yo estoy acabando 1º de laboratorio y para nada los veo perdidos!!!! (no me quites ahora mis animos de entrar a medicina eehh xDD...) Perder no se pierden, has adquirido varios conocimientos que te ayudarán pa la carrera en algo (al menos yo estoy aprendiendo mucho y tengo más claro de que me gusta el mundillo de la sanidad), además, si tú lo que querías era ir a ella no creo que hayas perdido el tiempo en absoluto, al contrario, has luchado por conseguirlo :mrgreen:

Un saludo y ánimoo!! Que tu ya has acabadoooo....a mi me queda un año mas y me estoy muriendo por irme a Madrid a medicina yaaa T_T
 
Atrás
Arriba