A los nuevos...

Estás Viendo:
A los nuevos...

hola!! pues yo si q tengo muxiiiiisimas dudas!! a ve si m puedes ayudar!! ;D a ver, pa empezar no se q asignaturas cogerme!! rellene la matricula y puse cultivos d celulas animales y bases neurokimicas d la funcion cerebral, xo ahora he visto q en enfermeria (q tb m las puedo coger) hay algunas como la d drogradiccion o d documentacion y bilibiografia (o algo asi) q m parecen muxo mas faciles...y no se si cambiarlas o q.... q asignaturas crees tu q son mas faciles????
y otra cosa, lo d los grupos como va? los tenemos q elegir nosotros,no?? sabes cual es el mejor?? o x lo menos, cual es el peor?? a ve si m puedes ayduar!!! gracias! ;)
 
Hola... Por lo que tengo oído Cultivos no es mada chunga... quizás la de bases neuroq... es un poco más durilla... más que nada porque acabas de aterrizar en la facultad de medicina... Te has matriculado ya?? Es que no sé si se pueden cambiar una vez que las has cogido... pero si sólo es que has rellenado la hoja... puedes cambiarlas. Yo hice la de Drogas de Enfermería y es facililla, la de Documentación conozco gente que la hizo, pero igual es un poco peñazo... no tengo muy claras qué otras asignaturas hay este año de libre configuración (yo ya me he pulido todos los créditos, POR FIN!!!!) pero lo que puedes hacer es preguntar a la gente que está en la facultad ayudando con las matrículas... te pueden decir algunas asignaturas que están bastante bien... yo por ejemplo también te recomendaría las de la Cátedra Almirante Juan de Borbón (Sanidad Militar, Medioambiente y Defensa... ) no son el peñazo que parecen y cuando haces tres asignaturas de esa cátedra te dan un Diploma de Estudios de Defensa Nacional que, quieras que no, es una línea más para el currículum.

Lo de los grupos... ya sabrás que hay 4: IA, IIA, IB y IIB. A ver... los I (IA y IB) son "más chungos" en principio... la cátedra de Anatomía es más dura (bastante) pero también sales mejor preparado (a mi juicio)... En las demás asignaturas hay "cafres" y "marías" en todos los grupos... así que más o menos se compensan... Por orden de "dificultad" (y que no se me enfade nadie... que seguro que luego me pegan...) serían de menor a mayor dificultad: IIA, IIB, IB y IA... Yo estuve en el IA y se sobrevive... te lo aseguro... Pregunta a la gente que conozcas, y si tienes a alguien cercano/a que estudie en la Complu... pues tampoco estaría mal que "siguieras sus pasos" te pueden venir muy bien los apuntes de otros años y los exámenes que pululan por las clases...

Bueno... no sé si te serviré de ayuda... pero al menos se intenta... Si tienes más dudas y estas por la facul... pregunta por la gnete de la Delegación de Alumnos... hay gente muy maja que seguro que te pueden echar una mano en lo que necesites... Y aquí supongo que siempre habrá alguien dispuesto a ayudar en lo que pueda.
ÁNIMO!!! :D
 
Hola, yo tmb acabo de entrar en la complutense aunque todavía no he hecho la matrícula ni elegido las de libre y me ha venido bastante bien el anterior comentario, pero a qué te refieres con que la cátedra de anatomía en IA y IB es bastante más difícil, la exigencia del profesor o su forma de enseñar...? Gracias!
 
Más que nada por la exigencia... hay más horas de prácticas (igual ahora ha cambiado, pero cuando yo hice las anatomías era así), curras más en prácticas (se hacen trabajos de disección, que luego hay que presentar al resto de la clase), las prácticas no sólo consisten en las piezas anatómicas sino también en anatomía radiológica, cortes, videos... Y los exámenes tienen parte teórica (test+preguntas cortas+ esquemas anatómicos) y práctica (piezas+radiología+trabajo de disección)
Ya te digo que yo hice Anatomía hace tiempo (paso ahora a 5to) y puede que haya cambiado o que en la otra cátedra se hayan puesto las pilas... no sé... intenta preguntar también a gente que pase ahora a segundo, si conoces... que te podrán contar mejor.
CIAO!!!
 
Y me podrías decir cuál es la más fácil para cogerse en primero por ser el primer curso y eso entre Sanidad Militar y Medioambiente y Defensa? Es que tengo pensado pillarme una de las dos. Gracias por adelantado
 
A mí me pareció más fácil Sanidad Militar... pero creo que porque es más amena... la otra es un peñazo... de todas formas las dos se aprueban con la gorra. SUERTE!!!
 
si, pero en el IIA está Boya ¬¬ (este año por suerte no) y en las prácticas de Anato ya no está Sañudo que yo sepa, así que eso de la dificultad... hay que actualizarlo un poco...
 
Atrás
Arriba