A la búsqueda de una plaza en Medicina para el próximo curso 2023-24!

Estás Viendo:
A la búsqueda de una plaza en Medicina para el próximo curso 2023-24!

SusanaP

Miembro
Buenas tardes! Me presento, soy la madre de una candidata a Medicina para el próximo curso, estoy leyendo todo el periplo por el que hay que pasar en las diferentes universidades privadas, es una locura, el expediente que hay que llevar y el desembolso financiero!! Las cosas antes eran más fáciles!!! A por todas este año y a ver si logra una plaza!!! Mi hija quiere aplicar en Unav, alguna en Madrid y en la UIC (vivimos en Bcn). Cualquier ayuda me será muy útil! Gracias a todos!
 
Bienvenida.
No te preocupes, este curso a estudiar duro para sacar la máxima nota en bachillerato y EBAU. La tranquilidad es muy importante, tanto como estudiar.
Respecto a las privadas no te preocupes todo el mundo que conozco y llevaba un buen bachillerato las saca sin problemas. En mi año me presenté a dos.
Mucha suerte.
 
A cuáles te presentaste? Yo estudié Farmacia y no había tanta complicación... Me han dicho que el acceso a Medicina en UNAV es complicado, que entra uno de cada 8 o 10 ... ¿alguien sabe dónde conseguir material para prepararlo? Y si alguien tiene material de preparación para la UIC también agradezco la información!!! Ejemplos de exámenes y demás.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo en mi año me presenté al CEU San Pablo y a la Francisco de Vitoria para asegurar. Me pensé lo de la UNAV porque mi madre estudió allí, pero finalmente la descarté porque como mi hermanas estaban en Madrid prefería ir allí. Finalmente entré publicas y estoy en una pública.
Varios a amigos míos se presentaron a la UNAV y entraron sin problemas, la mayoría se fueron a publicas a pesar de ser admitidos. No se si influiría en que veían de colegios de Attendis que entraran, según mi madre no influye, pero ya le digo sin problemas para los que llevaban un buen bachillerato, si ya vas justillo es otra cosa.
Si es cierto que la UNAV tiene muy buena fama y entrar será más difícil que en otras. Yo he ido por allí y la clínica universitaria está fenomenal. El ambiente del campus tiene pinta de que es muy bueno, quizás un poco uniforme, aunque para gustos los colores. El campus también muy chulo, a mi me llamó la atención la ermita y la Madre del Amor Hermoso que es preciosa.
Independientemente de que usted hiciera farmacia, ahora mismo entrar en medicina y algunos dobles grados está dislocado, muy distinto a la época de mis padres por lo que me cuentan.
Bueno, mucha suerte y tranquilidad, los nervios son muy malos acompañantes. Yo siempre fui muy tranquila y puse a mucha gente a rezar que para mi también es importante, jaja, (un arma secreta que sigo utilizando).
 
Última edición:
Ja ja ja! Muchas gracias por la información. Yo soy de Zaragoza y estudié en Navarra. Dudé mucho entre quedarme en Químicas en Zaragoza o estudiar Farmacia que es lo que quería en Pamplona y creo que es la mejor elección que hice en mi vida. Claro que ahora las matriculas se han disparado!!! Aquí vamos a poner a rezar a toda la familia, aparte de estudiar a tope! De las de Madrid, es mejor la Paquito que dicen o el CEU? Yo lo que veo es que si te admiten en una que aplicas pues ya te metes ahí no? Porque el desembolso de dinero que te hacen pagar es muy importante!!! De locos... todos estos gastos de exámenes y matrículas de privadas... todo sea por la Medicina!!! Si te cogen en una y pagas 3.000e...que no se devuelven...ya te metes, entiendo yo, aunque no sea tu primera elección...
 
Madre mía, toda una odisea. Muchas gracias por compartir tu experiencia, me alegro mucho de que al final pudieras quedarte en tu ciudad al entrar en Deusto!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues no tengo así datos objetivos. Yo he coincidido con gente de las dos y da la impresión de que la Paquito va un poco por delante del CEU y tiene un plan de estudios bastante chulo.
Yo cuando me tocó en su día decidirme por una u otra para seguir el proceso porque ya había que pagar me decanté por la Paquito. Además se portaron bastante bien con nosotros.
También tenía claro que no iba a vivir en el campus de la Paquito porque eso es estar en el "exilio". Yo me me iba a vivir con mis hermanas a la ciudad universitaria en Moncloa. Como le dije finalmente entré en una pública en Madrid.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Plan de estudios chulo, es que cuando yo fui a la jornada de puertas abiertas me explicaron que se salía un poco de plan clásico de otras facultades. Tenían también unos maniquíes que me llamaron mucho la atención.
El Colegio Mayor de la UVF estará bien imagino. A mi lo que no me gustaba es que estás ahí aislada a un lado de la M40. No hay nada. Preferiría ir en autobús desde el intercambiador de Moncloa y vivir en un sitio con ambiente.
De la UEM no conozco a nadie de medicina porque al estar más lejos vive menos la gente en la ciudad universitaria. Creo que @BasqueMedicine estudia allí y te podrá informar.
 
Atrás
Arriba