¿A donde iriais para hacer el 2º ciclo?

Estás Viendo:
¿A donde iriais para hacer el 2º ciclo?

¿A dónde iriais a hacer el 2º ciclo?

  • Basurto

    Votos: 5 41,7%
  • Cruces

    Votos: 4 33,3%
  • Donostia

    Votos: 1 8,3%
  • Txagorritxu

    Votos: 2 16,7%

  • Votantes totales
    12

Gothikka

Miembro destacado
Ahora que he llegado a 3º he empezado a preguntarme a dónde iré el año que viene, el problema es que no soy capaz de decidirme y claro esta, dependiendo de a quien pregunte me dices cosas buenas y malas de uno o de otro... así que me gustaría saber vuestra opinión sobre los distintos hospitales (sobre todo la de la gente de cursos superiores)

Gracias por adelantado xD
 
Hola, Gothikka. Estoy en tu misma situación, me han hablado maravillas y miserias tanto de Cruces como de Basurto (Txagorritxu y Donosti no los nombro porque espero no tener que irme hasta allá), y tampoco tengo muy claro dónde ir. A mí me tira más Cruces, pero tampoco lo tengo muy seguro...
Qué dilema!!
Un saludo!!
 
A m de toda la vida me ha gustado más Cruces, y es más famoso entre la gente...Hay buena unidad de quemados...Y no sé, Yo me quedaría con Cruces, además me pilla bien con el metro...Y Basurto más cerca aún, pero no sé, es un poco kewl ^^'
 
yo lo único que os diría es que fuerais donde sean más benevolentes a la hora de poner las notas... que luego cada décima cuenta... :roll:

y yo estudié en txago y fui feliz feliz. hice todas las prácticas que quise y esas cosas. por ej, me lavé un montón de veces siendo estudiante. vale que para aspirar, coagular, cortar y esas cositas, pero te dejan "entrar" al trapo. y lo mío no era un caso raro.
preguntad a la mayoría de vuestros compis de 6º de cruces cuántas veces se han lavado en un quirófano en lo que llevan de carrera...
 
El caso es que yo también empece queriendo ir a Cruces, pero con el tiempo (y los comentarios que he oído) poco a poco he ido cambiando de idea y ahora mismo me estoy planteando lo de irme a Basurto... estoy en un mar de dudas :cry:
 
Yo, desde mi ignorancia, tengo pensado (cuando llegue el momento si es que llega) ir a Basurto al segundo ciclo...

Para empezar, tengo de transporte super bien.

Luego, tengo oidas cosas buenas de el (luego que sean verdad es otra cosa)... Cruces nunca me ha gustado el hospital, la verdad.
 
yo la verdad es que no sé lo bueno y malo de cada hospital... hobre yo dudaria entre cruces y basurto; aunque seguramente iria a cruces,no sé porque, tengo la impresion de que es el mas completo (aunque nunca he estado en basurto).
alguien puede poner lo bueno y lo malo de cada hospital para que vayamos sabiendo los pequeños :lol:
 
Hombre la gente de Vitoria en su mayoría irá a Txago (ya veréis cómo no está ni tan mal), los de SS irán a Donosti, y los de Bizkaia sois los que tenéis más dilema (aunque ya conozco gente que se vino de Cruces a Txago a terminar)

Gillen, en lo que hay que fijarse (basurto vs. cruces) es en el aspecto docente, no en el hospital en sí. Sí, Cruces tiene una Unidad de grandes quemados muy famosa... pero de estudiante probablemente no la pises nunca... lo mismo que en otros hospitales cosas muy especializadas (por ej ahora en Basurto el Da Vinci famoso). No te puedes guiar por esas cosas. Entre otras cosas porque para aprender cosas específicas de cada especialidad, estará la residencia que elijas.
Cosas que yo tendría en cuenta: lo dicho, dónde ponen mejores notas. Dónde hay menos alumnos y te tocan a más las prácticas. Dónde te pilla más cerca de tu casa... también importante, dónde van a ir tus amigos... en mi opinión ése es el orden de prioridad.

A ver si alguien que haya estudiado en uno de los dos sitios aparece por aquí y os cuenta algo directamente, que yo hablo por lo que he visto en compañeras de promoción y lo que veo ahora en los estudiantes que están donde yo estoy.
 
Yo estoy en Basurto y he de decir que comparando con lo que me han estado diciendo los de Cruces en Basurto tienen bastante más manga ancha en cuanto a notas... ahora sí las prácticas son un poco desastre y yo por lo menos este año no he tenido mucha suerte, veremos el que viene. Prácticas yo creo que son mejores en Cruces, pero como no he estado en los dos sitios no puedo decir
 
kaixo

yo por lo menos no tengo ninguna duda de ir a cruces!!! tengo conocidos en los dos hospitales y la situacion es la siguente:

- la gran mayoria de los estudiantes elige basurto (posiblemente por la cercania). eso conlleva a que la unidad docente este saturada. como consecuencia tienes practicas un par de veces cada cuatrimestre. lo bueno que tiene es que las exigencias son menores y los examenes son mas faciles que en cruces

- en cruces hay menos gente y hay mas practicas (por lo que e han contado casi todos los dias). pero son mucho mas exigentes. los examenes se los traen. ademas hay especialidades como grandes quemados o neonatologia (recuerdo la mejor del norte del territorio nacional) que basurto no tiene.
- en txago tengo entendido que hace dos años eran 13 alumnos en una clase!!! ahí incluso te dejan tocar a los pacientes (jaja)

ahora es cada uno lo que prefiere: tener el reto de de pasar la carrera con la minga o tener que incar los codos hasta que sangren!!!
 
Atrás
Arriba