Re: ¿¿¿Bajada de notas para el curso 09-10???
La verdad da mucha rabia :evil: :evil: :evil: :evil: No es justo que te pongan un diez así porque sí, porque teniendo un 10 en bachiller ya entras de cabeza... con un seis en selectividad ya podrías entrar.
Ahora bien, una cosa es subir de un 8,5 a un 9 y otra de un 6 o un 10 que me parece MUY injusto. Yo por desgracia vivo el caso contrario, que con un 8,5 no te ponen el 9 te ponen el 8 "__" y luego gente con un 4,5 aprueba (porque este año no conviene repetir, por eso los profes intentan aprobar al que pueden). En fin....
Igualmente pasa con las universidades de pago, que puede que seas tonto e incluso que odies la medicina, pero que entres, solo por ser el hijo de alguien o tener dinero...
ESTO ES LO QUE PASA POR LIMITAR LOS ESTUDIOS A UNA ESTÚPIDA NOTA, Y QUE UNA ESTÚPIDA NOTA TE IMPIDA HAZER LO QUE QUIERES...Y luego faltan médicos....
nikita dijo:Sobre lo que escacimat escribió:
"A la PAU no he llegado aún, pero lo que es en bachillerato hay mucho favoritismo, con llorarle un poco a los profesores se regala muchísima más nota de la merecida (que no sé cómo justificarían si antes de terminar el curso que aún no pueden tirar los exámenes viniese un inspector...). Yo he conocido un caso en que en una asignatura a una persona que no pasaba del seis se le puso un diez de nota media y, a pesar de quejarme (me da rabia que esforzándome tenga menos nota que alguien que consiguió un diez llorando) no se hizo nada, esa persona tuvo su diez inmerecidamente y los demás nos comimos los mocos."
Tengo que decir por experiencia personal que estoy de acuerdo. En mi localidad hay dos institutos de ESO y durante la carrera de enfermería conocí a gente que accedió a medicina del otro instituto. Estas personas me dijeron que les inflaron las notas y que les resultó fácil sacar sobresaliente (no quiero generalizar, estoy hablando de un sitio en concreto), qué casualidad que todos aquellos que querían hacer medicina sacaron prácticamente un 10 en bachillerato. Entonces mi problema fue que estaba en el lugar equivocado no? Por cierto una de estas personas se dejó la carrera de medicina porque le resultaba difícil.
No pretendo hacer sentir mal a nadie, lo único que quiero es que todos tengamos las mismas posibilidades, creo que no es pedir mucho.
Y aunque el 40% de la nota sea selectividad, creo que queda claro que no es igual partir de un casi 10 en bachillerato.
La verdad da mucha rabia :evil: :evil: :evil: :evil: No es justo que te pongan un diez así porque sí, porque teniendo un 10 en bachiller ya entras de cabeza... con un seis en selectividad ya podrías entrar.
Ahora bien, una cosa es subir de un 8,5 a un 9 y otra de un 6 o un 10 que me parece MUY injusto. Yo por desgracia vivo el caso contrario, que con un 8,5 no te ponen el 9 te ponen el 8 "__" y luego gente con un 4,5 aprueba (porque este año no conviene repetir, por eso los profes intentan aprobar al que pueden). En fin....
Igualmente pasa con las universidades de pago, que puede que seas tonto e incluso que odies la medicina, pero que entres, solo por ser el hijo de alguien o tener dinero...
ESTO ES LO QUE PASA POR LIMITAR LOS ESTUDIOS A UNA ESTÚPIDA NOTA, Y QUE UNA ESTÚPIDA NOTA TE IMPIDA HAZER LO QUE QUIERES...Y luego faltan médicos....