7.9-----»»» Cuchillo En El Pescuezo

Estás Viendo:
7.9-----»»» Cuchillo En El Pescuezo

Johndegavina

Nuevo Miembro
Buenas noches a todos!

Es mi primer post en el foro...No soy español , y mi castellano ( o portuñol... ) es una lastima! Pero voy a mejorar...

Ustedes conocen este nuevo acceso union europea? Ahora los estudiantes extranjeros no necesitan de hacer las paau para candidatarse a las universidades españolas. Esta muy mal...Pero asi es! La nota que usaron para converter no es la de candidatura, no conta con las "paau" de Portugal. Esto significa que alumnos portugueses estan en gran ventaja! En mi caso es peor porque con las paau me quedo con 8.25.

Imaginan ahora la invasion de lusos por essas facultades proximas a la frontera como santiago o salamanca...Badajoz no porque han pedido un examen !

Yo estoy resignado con mi nota, pero pienso que nada esta perdido! Lo que pensan uestedes?

Sera suficiente para lleida, reus o tenerife?
 
Con un 8.25, según las notas de corte del año pasado, podrías haber entrado a algunas facultades españolas:

[quote user="Gon-182" post="8212"]Notas de Corte 2006/2007

8.19 - MADRID ALCALÁ DE HENARES
7.87 - AUTÓNOMA DE BARCELONA
8.28 - AUTÓNOMA DE MADRID
8.23 - Facultad de Medicina BARCELONA
7.86 - Facultad de Medicina CÁDIZ
7.90 - Facultad de Medicina CANTABRIA
8.59 - Facultad de Medicina ALBACETE
8.34 - COMPLUTENSE DE MADRID
8.22 - CÓRDOBA
8.20 - EXTREMADURA
8.49 - GRANADA
8.30 - LA LAGUNA Facultad de Medicina SANTA CRUZ DE TENERIFE LA LAGUNA
8.63 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
7.73 - LLEIDA Facultad de Medicina
8.28 - MÁLAGA Facultad de Medicina
8.47 - MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Facultad de Medicina
8.37 - MURCIA
8.50 - OVIEDO Facultad de Medicina ASTURIAS
8.03 - PAÍS VASCO Facultad de Medicina y Odontología VIZCAYA
7.83 - ROVIRA I VIRGILI Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud TARRAGONA REUS
7.96 - SALAMANCA
8.22 - SANTIAGO DE COMPOSTELA Facultad de Medicina y Odontología
7.94 - SEVILLA
8.30 - VALÈNCIA (ESTUDI GENERAL) Facultad de Medicina y Odontología
7.97 - VALLADOLID
7.85 - ZARAGOZA Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte HUESCA
8.05 - ZARAGOZA

:arrow: De todas maneras, cuando te surja una duda usa primero la opción de 'buscar' (aquí).. porque suelen repetirse los temas .. y las notas de corte estoy seguro de que ya están puestas por algún lado del foro

Un saludo[/quote]
 
Esos valores diferen de los apresentados por los websites de las facultades. Por ejemplo, la laguna en el website tiene 7.8!

corteng5.jpg


Necesito vuestra ajuda para interpretar este quadro. El ultimo alumno a entrar en la facultad de medicina de barcelona tuve 8.23 o 7.83? :roll:
 
nota

pues esta claro
al principio pedian 8,23
si hay mas solicitantes que oferta de plazas, que suele ser asi, y esos solicitantes todos tienen mas de esa nota, pues se queda esa, si van teniendo menos nota pero quedan plazas 'va bajando' aparentemente

y en el recuadro, segun parece ese año el ultimo que cogio fue con 7,83, pero eso todo depende de las notas de los solicitantes

ninguno somos adivino

saludos
 
Ojalá la UCM baje hasta el 7,91...
¿Apuestas? (mejor reír que no llorar... porque como no baje...)
 
Re: Nota

[quote user="casimedicos" post="10527"]
ninguno somos adivino

saludos[/quote]

:smile: Pero barcelona fue muy bajo el año pasado, y pienso q es una facultad de buena reputación.

He entendido ahora...Los primeros solicitantes completaran todas las plazas. Pero como algunos no se matricularan las plazas foran quedando para los que estaban peor clasificados.

Las notas de corte que surgen en los websites son del inicio de proceso o del final del proceso?
 
Re: Nota

[quote user="Johndegavina" post="10530"] Las notas de corte que surgen en los websites son del inicio de proceso o del final del proceso?[/quote]

Pues depende de la página web.. En la del ministerio parece que no están actualizadas del todo, pero si entras en la web de cada universidad pues probablemente encuentres la nota de corte correcta.. aunque no siempre.

De todas maneras, qué más da? Sirven para orientarte un poco, pero nada más. Como dice casimedicos, no somos adivinos, y no sabemos si subirán o bajarán... o incluso puede que se queden igual.

Un saludo y suerte :wink:
 
Atrás
Arriba