6º en salamanca

Estás Viendo:
6º en salamanca

crinag

Nuevo Miembro
q tal 6º en salamanca??
el proximo año ire a estudiar alli con el programa SICUE y me gustaria saber q tal estan las practicas, las asignaturas, si mandan muchos trabajos, si los examenes son asequibles, qtal es el ambiente...

en definitiva un poquito de todo!
si alguien puede ayudarme o aconsejarme se lo agradeceria mucho.
 
Holaaa!!!

Te cuento un poco como va el curso en Salamanca;

Sólo hay cuatro asignaturas; Onco, Derma, Preventiva y Legal.

Onco es muy asequible, el profe es bueno dando clase, además tiene un libro, por el que puedes estudiar y que no es caro. El examen es en Noviembre más o menos. Es fácil aprobar, más complicado sacar nota. Luego, va haciendo convocatorias, cada cuando la clase lo pide, hasta que aprueba todo el mundo. El año pasado, quedaron unas 8-10 personas en el primer examen, para que te hagas idea de que no es jodida.

Derma, a mi me gustó mucho como la dieron, iba a clase todos los días!!! jejeje. Dan las clases muy bien, además hay apuntes de otros años a ordenador. El examen era.. ahhg, no me acuerdo ya!!! Imágenes, test, y creo que había preguntas cortas. Las imágenes, pues ya sabes, te ponen un grano, y a deducir... Pero bueno, se saca también con tranquilidad. El examen el año pasado fue por Marzo.

Preventiva, es un poco más gorda y no está tan bien dada, al menos desde mi punto de vista. Hay varios bloques, creo que cuatro, y cada profe te da uno. La catedrática es una pena dando clase, pero bueno, te dejan los apuntes en fotocopiadora y te las apañas. Tiene prácticas propias y obligatorias totalmente coñazo de ordenador (buscar info en bases de datos, medline y esas cosas, y hacer problemitas de estadística). El examen es en Enero-Febrero.

Legal.... ufff. La mano negra de la facultad, jajjaja. Yo no la cogería en Salamanca, si te la puedes evitar. Este año, creo que por fin por fin, el catedrático carca se ha jubilado. Ahora no sé si todo sigue siendo tan arcaico como era entonces. Tienes las clases, con apuntes que te van DICTANDO, palabra a palabra (lo puedes comprobar por los apuntes de años anteriores que están a ordenador). Yo, evidentemente, no iba a clase, me parecía una pérdida de tiempo, aparte de la consiguiente irritación nerviosa. Luego está el momento prácticas, que es tirarte 4 horas cada tarde durante una semana haciendo algo que podrías haber hecho en media hora. Y el examen, es a desarrollo y se saca mediante la chapatoria pura y dura. Esto, en 6º es muy jodido, porque, aunque no te lo creas, hace años que ya no te chapas una asignatura de cabo a rabo como el padrenuestro. En fin, evítatela, porque no merece la pena.

Y las prácticas, allí tienes rotatorio, entonces harás prácticas en el servicio que te convoquen durante 3 semanas. Creo que visitarás 2 servicios un cuatrimestre y 3 otro. Te puede tocar en cualquier cosa, es aleatorio totalmente.

Y de trabajos, nada de nada. Solo tuvimos el año pasado uno de Legal (una chorrada y pérdida de tiempo, por supuesto), pero era el último año que se hacía.

Y el ambiente de la facultad, en general es bueno y hay buen rollo. Sólo hay una clase por curso, así que conocerás a la gente enseguida.

Mucha suerte en charri!!!!
 
muchas gracias!!!te agradezco mucho la información... estaba un poco asustada por como serían las cosas allí, porque la guia docente la he visto pero no es tan util como la experiencia d alguien q haya estudiado alli.

gracias, besitos!!
 
Atrás
Arriba