6º de medicina en murcia

Estás Viendo:
6º de medicina en murcia

holaa!! alguien que ya haya cursado 6º nos puede dar información sobre las asignaturas de este curso?? cuales son las hueso y los tipos de examen que hacen.... se portan bien los profesores por ser el ultimo año??? las practicas se examinan??

:?: nos dejan estudiar para el mir????????????? en otras facultades tienen practicas y ya van a oviedo dandole tres vueltas a la materia.....

un respiro porfavor! jeje
 
Buenas!
Prácticas solo en el 2º cuatrimeste y teoría en el 1º. Las prácticas son obligatorias pero no te sé decir mucho porque yo todavía no las he hecho.
Solo te puedo decir que ojos es bastante complicada (por lo menos yo no me entero de nada), el examen es en julio y son 100 preguntas test (80 teóricas y 20 prácticas). Preventiva creo que es la única que te puedes quitar por parciales, el primero este jueves 9 de octubre (entran los primeros 5 temas, de momento el web solo hay tres), el resto son 30 Octubre, 24 Noviembre, 19 Diciembre y 15 Enero.
Los apuntes los suelen llevar a Galeria (copisteria que está por detrás de la Merced). Los de 5º (neuro, nefrouro y reuma) no los llevan ahi tienen su pagina pero no sé decirte cual es. Para ojos y preventiva (y el resto de 4º) tenemos de momento un myspace (la pagina está en proyecto xD)
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Saludos!
 
gracias fusi!!!

yo vengo de otra facultad donde ojos era un weso tambien, era desarrollo y habia que estudiar por el libro de gimenez almenara hasta la ultima coma .... he visitado la pagina de myspace y es TODO UN ACIERTO!!! hay que hacer donaciones a ese hombre para que continue con su trabajo..... yo pongo 50 LUROS SI HACE FALTA!!! jejejej

ese myspace es de 4º unicamente por lo que parece.... pero es una estupenda para poder tenerlo todo a mano por internet y sobre todo para no tener que hacer fotocopias que cuestan una pasta!! a ver si se animan en 5º y 6º...

saludos!
 
los de 6º harán comisiones de apuntes, sí o sí (ellos son "muy" de Galería, como lo era mi promoción)

Derma no es difícil si tu apellido está entre al A y la M (para este grupo, el teórico es más chungo, pero, si lo llevas bien, apruebas; y si haces un buen práctico, sacas nota); los de la 2º mitad de la lista sí lo tienen difícil porque la Dra Sánchez Pedreño pone unos prácticos infernales.

Infecciosas depende de cómo ponga el examen el profesor; el año pasado fue una escabechina considerable (muchísimos suspensos y notas ridículas, yo me la quité en septiembre); en cambio, en septiembre fue muy fácil (repitió bastantes preguntas). Endocrino igual, depende del profesor (de cómo ponga el examen).

Lo qeu sí te puedo asegurar es qeu 6º no es nada fácil; de hecho, por ser le último curso, yo me lo esperaba mucho más fácil de lo que fue (a muchos se les complicó la carrera en el último curso). Sinceramente, está muy cargado de créditos/asignaturas y acabas destrozado (todo el año de exámenes...). Yo, si viniese a Murcia, no vendría ni en 5º ni en 6º.

De 5º te puedo decir qeu Reuma no es muy difícil, se puede aprobar sin mucho trabajo pero sacar nota es difícil. Uro es difícil, pero como el examen es conjunto con Nefro, se hace bastante asequible porque la de Nefro da unas clases espectaculares (siempre odié la Nefro... hasta qeu llegué a 5º y me dio clases la Dra Jimeno) y no se pasa mucho con su parte del examen. La Neuro sí es un hueso, es la Médica más difícil de 5º.

En cuanto a los exámenes prácticos: las Médicas tienen examen práctico en junio (te examinas sólo de las prácticas qeu hiciste, ya qeu tienes qeu elegir un bloque: en 5º, entre Reuma, Neuro y Nefro; y en 6º, entre Endocrino, Hemato, Onco e Infecciosas). El práctico y el teórico de todas las Médicas es tipo test.
Los teóricos de las Quirúrgicas son tipo test, también.
 
si efectivamente esa es la de 5º
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
, ahora ya solo falta saber cual es la pagina donde dejan las comisiones los de sexto.... muxas gracias por dejar esa info tan valiosa por aki...

saludos!! :p
 
los del año pasado los puedes ver en:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

si le das a 'more folder', verás todas las carpetas = asignaturas
eso sí, cuidado con el uso que le deis a estos documentos, que son el trabajo de mucha gente!!
 
pues el uso normal, subrayar, doblar, manchar de cafe... jeje

gracias abenza! ahora tocara estudiarlos.... :|
 
Atrás
Arriba