5º en Salamanca

Estás Viendo:
5º en Salamanca

chuskeira

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!
El año que viene voy a cursar 5º de medicina en la USAL y mirando la guía académica del 2008/2009 me ha surgido una duda.

En el horario de éxamenes del segundo cuadrimestre vienen dos cuadriculas, en una pone Mayo/Junio y en otra Junio/Julio. El caso en que ambas aparece un examen de pediatría: el 25 Mayo y el 6 de Julio. ¿Sabéis porque es esto? Hay que ir a los dos o son dos fechas alternativas? Ah, y hacen parciales en febrero de las anuales?
Agradecería mucho que alguien me lo aclarara, porque tengo pensado hacer alli pediatría...

Muchas gracias!! :)

Sabela
 
Hola, que yo recuerde, la única anual de 5º es Pediatría y sí tiene parcial. Te lo hacen en Febrero, y se eliminaba con un 6.2. Luego en Junio estaba la fecha del final para los que no eliminan y del 2º parcial para los que eliminaron, todos a la vez.

Puede que ahora, haya fecha de 1º parcial, fecha de 2º parcial y fecha de final, entonces el 2º parcial sería en mayo y el final en julio, pero no puedo asegurártelo. Además, me parece muy tarde Julio para acabar, en los último años se estaba acabando a finales de Junio.
 
Pato, que haría yo sin ti! Igual no te acuerdas pero ya me has resuelto otras dudas antes, y en un tiempo record!

Pues, me he estado fijando más y lo que te comenté no pasa sólo con pediatría sino con todas: digestivo, anatomia patológica...todas las del segundo cuadrimestre. Hay una fecha para mayo/junio y otra para junio/julio, q raro no? Lo malo es que como aún no han sacado el calendario académico del curso que viene no sé si habrá cambiado el período de realización de examenes que, como tu bien dices, solía acabar en Junio. ¡Que lio tengo! xD

Muchas gracias por contestar
 
Hola

Lo que yo creo que ocurre es que al parecer este curso han cambiado la estructura en las fechas de los exámenes, de manera que ahora las que se suspendan en el primer cuatrimestre irán para una convocatoria en septiembre (como siempre), en cambio las que se suspendan en la convocatoria de junio, se deberán recuperar en julio(eso es lo que refleja la guía académica al menos).
Además de este cambio, los exámenes serán en apenas dos semanas, no habiendo casi tiempo entre examen y examen (apenas 3 o 4 días como mucho). Según mi opinión es un error todo estos cambios, ya que van a provocar una cantidad de suspensos el año que viene...
 
En Salamanca no sé qué pasa últimamente que cambian los calendarios de forma radical de un año a otro... jeje
En 3 años que he estado, no he tenido calendarios ni parecidos entre un año y otro.

La pregunta es: ¿te salen exámenes en septiembre?
Este año, tenía entendido que iban a adelantar el final de curso bastante, entonces es posible que hagan lo que dice Silverknife . O directamente que todos los exámenes de recuperación se hagan en julio (el año en que se hicieron recuperaciones en julio (2006/2007) algunas carreras lo hicieron mixto: suspensos en el primer cuatrimestre iban a septiembre y suspensos en segundo cuatrimestre iban a julio, y en otros casos lo trasladaron al completo. Todos los exámenes a julio)

Así que, mira a ver qué convocatorias te salen en septiembre (si las hay) y cuáles en julio. Pero en los dos casos se traría de "recuperación" (2ª convocatoria, vamos...)
 
Hola!! Había pensado en lo de las recuperaciones en Julio, que cuando yo estaba allí se hacían en algunas facultades, pero me parecía raro, porque en Medicina desde un primer momento se descartó. Al igual que vosotros, pienso que es un error, pero bueno, ellos sabrán.

Chuskeira, aprovecha ahora para resolver tus dudas, que la memoria me va fallando ya !!! JEJE
 
Ahá! Pues si! Es justo lo que decís.
Leyendo más detenidamente la guía lo dice:
Las asignaturas del primer cuadrimestre tienen convocatoria de septiembre. Las del segundo, en cambio, tienen 2ª convocatoria en Julio. No sé que pensar del metodo, según como se mire tiene sus ventajas e inconvenientes...buf, a ver que tal me va.
Muchas gracias a todos por contestarme, si tengo más dudas ya sé a quien preguntar ;)

Sabela
 
Sí bueno, de hecho el primer año que lo pusieron, no todas las facultades se acogieron a ello... Pero han cambiado el calendario (ooooootra vez) y se vuelve a terminar antes... (antes incluso que las veces que más pronto he terminado yo) así que no sé.

Yo creo que hay muchas opiniones al respecto. Imagino que para poner las recuperaciones definitivamente en julio, el curso debería de empezar antes (de hecho creo que ese es el objetivo, no sólo de la universidad de Salamanca, sino de todas, o prácticamente todas). Yo sí que era partidaria de un comienzo temprano (primeros de septiembre) si se adelantaban los exámenes... Porque lo de ponerlos al día siguiente de volver de navidades, era mortal (sobre todo para la gente que somos de fuera) Pero si no hay ese cambio... no sé...

En cuanto al método mixto de exámenes en septiembre y julio, creo que depende mucho de la actitud del estudiante para saber aprovechar "julio". Puede que se haga muy pesado que al poco de terminar, te toque sacar otras... o puede que aproveches el tirón y que además lo tengas más reciente...

En cualquier caso ya lo verás!!!! Suerte con ello y disfruta de Salamanca!! :mrgreen:
 
Atrás
Arriba