3º Grado

Estás Viendo:
3º Grado

Notme92

Nuevo Miembro
Hola a todos, como otros años, os agradecería a los que estéis en cursos superiores si me pudieseis echar una mano en cuanto a libros, profesores, apuntes...o cualquier comentario referido al próximo curso que me espera, seguro que me puede ayudar.

Perdonad que no sea más concisa en lo que pregunto pero es que yo ahora mismo estoy muy perdida...la temida PG (Mon), hospitales por primera vez... por eso a medida que vayáis posteando seguro que me surgirán preguntas más concretas que haceros al respecto.

Saludos!!
 
Buenas Notme!

A ver, 3º... Es un curso indescriptible. Hay cosas sobre las que no te puedo ayudar, como la asignatura de Cirugía, que los de Licenciatura no teníamos. Sobre el resto, hay muchas cosas que siguen igual si no me equivoco:

-PG: como sé que es la que más preocupa, empiezo por esta. A ver, es complicada. Eso ya te lo habrán dicho, y es verdad. Probablemente la más difícil en lo que llevas de carrera. Eso sí, estudiando se saca. Yo me la saqué por parciales, y mi secreto fue estudiar desde septiembre hasta mayo que hice el segundo parcial. No hay otra. Te daré un consejo: NO te compres el García Conde (el libro que os van a recomendar). Yo se lo compré a una compañera de un curso superior y me pareció una pérdida de dinero, ya que está súper incompleto. Estudié por los apuntes que cogí en clase suplementados con algún libro en los temas que no entendía (fundamentalmente el Harrison). Por cierto, están rulando por ahí, que se los di a un chico de 3º y creo que ya los tiene media facultad :lol: Así que los quieres pídeselos a cualquiera de 3º (yo te los dejaría pero ya no piso la facultad).

-Farma: no sé si sigue exactamente igual, pero debe ser parecida. A mí no me gustaba nada, porque abusan de nombrecitos imposibles de recordar, aunque no requiere tanto trabajo como PG. Me la estudié también por apuntes de clase. Hay gente que utilizó el Flórez y otros el Velázquez. Yo, la verdad, es que ninguno, y no me fue mal.

-Micro: creo que ya os hacen parciales (nosotros íbamos directos al final), así que mejor para vosotros. Repiten muchas preguntas del test, y con los apuntes de clase llega. Los casos clínicos dan más curro (creo que los seguís haciendo), pero tampoco excesivo. Suele caer en el examen un caso clínico de los que tuvo que resolver el curso anterior (yo no me enteré hasta que ya había hecho el examen... :cry: ).

-AP: la mía era distinta, así que sobre esta no te sé decir.

-Radiología: creo que tenéis la clínica, ya que la general la teníais en 2º, ¿no? Yo la clínica la he tenido este año (en 4º), y como es distinta en cada hospital no te va a servir de mucho lo que te diga. A ver si viene alguien de grado que te pueda dar más información.

No sé qué más asignaturas tenéis. Nosotros teníamos Anatomía Clínica, pero a vosotros os la han quitado (no os perdéis nada...).

Si necesitas algo más, ya sabes. :mrgreen:

PD: Ah, y sobre los hospitales, no te preocupes! Verás que te dejarán hacer algunas cosillas, pero que fundamentalmente depende de lo que te impliques. Muchas veces no te van a ofrecer hacerlas, pero si las pides no te las van a negar! (lavarte en una operación, por ejemplo, o pinchar una paracentesis...). A mí personalmente me encanta tratar con los pacientes, ir a hacerles la historia (al principio parece un mundo, pero se va haciendo fácil con el tiempo)... Verás cómo te gusta. Y te diré, que cualquier hospital es bueno (yo en el mío (HRYC) estoy encantada! Y como yo, la mayor parte de mis compañeros de todos los hospitales).
 
Muchísimas gracias Kit35...la verdad es que te has tomado un tiempo para responderme y te lo agradezco de veras :mrgreen:

En cuanto a PG...ya lo intuía!! en serio, mirándome el García Conde solo comprendo que nos recomendaran ese porque ha participado en la redacción su excelentísima eminencia Dr. Monk, en serio, no tiene nada del otro mundo, y está anticuadillo, no entiendo nada, jeje... :| Pero bueno, ya veo que me aconsejas ir con lo de clase y en todo caso el Harrison...

Vale, vale...iré haciendo acopio de apuntes, pero ya me dices tú que con lo de clase va la cosa bien no?...Lo malo es que los apuntes de clase en Grado son...Bueno, dejémoslo en "escasillos", ya me entiendes, como tenemos menos horas, pues los profes dan las cosas a grandes rasgos... pero luego es lo que entra!!! :p :p

Lo que sí es cierto, y esto hay que reconocerlo, el García-Conde, al ser más resumidito que el Harrison, puede venir mejor que el Harrison no Kit??

Una última cosa, en los hospitales, qué se hace?? es decir, cuál es la dinámica...nos asignan como a un adjunto, y vamos con él a todos sitios, observando como trabaja, o cómo??

Saludoss Kit35!!! :mrgreen:

pd: los apuntes tuyos de PG, no serán unos hechos a Word, cuyos primeros temas (factores físicos/químicos como causa de enfermedad...) en principio se parecen bastante al García Conde??
 
A ver a ver, yo no te digo que te estudies el Harrison!!!! Sirve para resolver dudas y completar temas concretos, nada más. Lo que pasa es que tampoco te puedes estudiar el García Conde, porque en general está súuuper incompleto (ni siquiera mencionan el páncreas...). Para eso es que casi te renta más estudiarte las diapos completándolas.

Y sí, esos son mis apuntes (unos en calibri con el título en verde :lol: ). Esos temas los dio un profesor cuyas diapositivas estaban sacadas totalmente del García Conde, así que completé mis apuntes con el libro (creo que es prácticamente de los únicos temas para lo que lo usé...). Además esas concretamente fueron unas clases malísimas y no me enteré de nada...

Ahora eso sí, yo te estoy dando MI opinión, a lo mejor alguien se estudió el García Conde y le fue bien, pero desde luego yo no lo recomiendo.
 
Claro, claro, a lo mejor me he expresado mal, no quería decir estudiar el Harrison, así a palo seco... como que te incita al suicidio :shock:

Algo que he aprendido en el poco tiempo de carrera que llevo es que lo que dan en clase, junto con las diapos (si las dan...), por muy malas que estén dadas o incompletas...es lo que entra pa examen. (claro que hay excepciones como en Inmuno o Montes, que te tienes que mirar el Janeway por tu cuenta porque si no... lo llevas claro ;)) pero en general no...

Pero sí, lo que haré será completar los apuntes que rulan por ahí, que por otra parte son tuyos (muchas gracias por tu generosidad!! en serio) con lo que tome en clase.

Gracias Kit35, suerte con la carrera!!! :p

Por cierto, no me creo que sea el único de Grado que conoce este sitio...a ver si se pasa alguno y me echa una manilla jaja :)
 
Atrás
Arriba