2º Bachillerato... ¿suben las notas?

Estás Viendo:
2º Bachillerato... ¿suben las notas?

albabus

Nuevo Miembro
¡Hola a todos! Pretendo con este mensaje pediros consejo y opinión (además de compartir mi preocupación con vosotros). Mi caso es el siguiente: acabo de terminar la segunda evaluación de segundo de bachillerato, estudio muchísimo (más que nunca) y sin embargo nunca había tenido una media tan baja: 7.75 Os quería preguntar si en vuestros casos las notas subieron en el tercer trimestre y obtuvisteis entonces los resultados a vuestro trabajo, porque la verdad es que estoy bastante agobiada y frustrada puesto que mi sueño es y ha sido siempre estudiar medicina y (como ya sabéis) necesito más nota. Aún así, aclararos que mi instituto siempre ha llevado fama de obtener buenos resultados en selectividad... ¿Qué opináis? ¿A vosotros os pasó algo parecido y al final obtuvisteis los resultados merecidos?

Muchas gracias por vuestra atención, ¡me gusta muchísimo este foro!

En mi año llegué a ver subidas de más de dos puntos entre la segunda evaluación y la evaluación final. Eso sí, de gente que se lo trabajó muchísimo a última hora que andaba sobre el 6 y empezaron a sacar (justamente, no por inflar notas) más de 8 en los exámenes. De hecho los profesores no se "portaron" como con otros compañeros que tuvieron notas estables durante el curso y les aplicaron redondeos generosos.

No es lo mismo subir de un 6 a un 8 que de un 8 a más de un 9, pero siempre se puede mejorar la nota, además, en la evaluación final se suele ser más benevolente y según les caigas, les "llores" o subjetivamente crean que estudias mucho o no, pueden subirte las notas respecto a los exámenes reales o bajártelas. De hecho a un amigo le bajaron puntos respecto a los exámenes porque pasaba bastante de ir a clase, pero no sacaba malas notas.

Es un sistema muy injusto la forma de poner las notas en los institutos. Luego la selectividad suele poner a cada uno en su lugar. He visto impartir mucha justicia con ella (pero no la suficiente, porque ahí está la nota inflada/desinflada de bachiller para desequilibrar).

Lo dicho estudia mucho y seguro que subes las notas :P

Pues como te han dicho probablemente suban las tuyas, pero también las de todo el mundo por la misma razón así que te verás igual. Esto es una carrera de fondo y hay que venir desde atrás trabajando mucho, no vale apretar solo en el último momento. Dicho esto, nunca es tarde si la dicha es buena y sarna con gusto no pica.

Criptospora dijo:
Pues como te han dicho probablemente suban las tuyas, pero también las de todo el mundo por la misma razón así que te verás igual. Esto es una carrera de fondo y hay que venir desde atrás trabajando mucho, no vale apretar solo en el último momento. Dicho esto, nunca es tarde si la dicha es buena y sarna con gusto no pica.

Ya bueno... yo he trabajado muy duro desde el primer momento. No es el caso de haber estado vageando y ahora querer sacar más nota. Lo que yo me pregunto es que si realmente esto es lo normal o no, ya que nunca habia tenido una media tan baja. Y repito, lo estoy dando todo en este curso. Y aunque sea una nota baja, esta entre los 3 mejores de mi promoción.

Atrás