2ª LISTA MURCIA 12,797

Estás Viendo:
2ª LISTA MURCIA 12,797

petrovcho

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Aquí tenemos el segundo corte de Murcia: 12,797, a la par con Granada y Canarias. Y muy cerca de la UV. He hecho un calculo muy cercano referente a la 1 lista (pensaba que se quedaría 12,78-12,80), voy a ver según ese mismo calculo como iria mas o menos la tercera y lo pongo por aquí.
Mi muy sincera enhorabuena a los admitidos y muchísimos animos a los que estén en espera. Yo con 12,62 fui el 16 en la segunda lista del año pasado y después de mi diría que corrió unos 100 hasta el 3 corte y luego unos 50 en el llamamiento

Yo con un 12,579 estoy en el puesto 168 (estaba en el 270 en la primera lista), ha bajado bastante pero veo complicado entrar.

Juanfrarv dijo:
Yo con un 12,579 estoy en el puesto 168 (estaba en el 270 en la primera lista), ha bajado bastante pero veo complicado entrar.

Opciones tienes, he contado unas 90 personas de Murcia si o si seguras hasta el 12,500. Faltan los que no puedo contar porque no se puede saber la nota al ser única opción y los de fuera claro. Depende de cuantos haya de fuera y cuantas matriculas haya tras la 2 lista. Pero el corte subirá mucho, a menos que la mitad o mas sean de fuera y pegue un bajon brutal al final. Yo empece con 12,62 el 102 en la 1 lista y el 16 en la segunda que el corte fue 12,636, El año pasado la 3 lista antes de llamamiento final se quedo por el 12,54 si no me equivoco. Si sigue igual entraras en el llamamiento.
Según mis cálculos de ahora ateniéndome a los que utilice antes el 3 corte estará entre el 12,60-12,66.
Mucha suerte y animo!

¡Hola!

La verdad es que lo de este año es increíble, pero creo que ha sido consecuencia de que este año la mayoría de la gente ha sacado muy buenas notas en selectividad. Sigo pensando que el corte se quedará en 12,48-12,5, lo cual ya sería una subida bastante grande, 0,1 en tan solo un año cuando han hecho falta tres años para que subiera el 0,1 que yo estoy diciendo. Entre 2012 y 2014 creo que la nota pasó de 12,29 al 12,389 de ahora.

Sé que es un fastidio y se pasa mal, pero no tires la toalla, Juanfrarv. En mi opinión, creo que entrarás, sería demasiado que el último corte sobrepasara tu nota, aunque también podría pasar... Como dice petrovcho, quedan los llamamientos y ahí aún baja bastante. ¡Mucho ánimo!

Eris dijo:
¡Hola!

La verdad es que lo de este año es increíble, pero creo que ha sido consecuencia de que este año la mayoría de la gente ha sacado muy buenas notas en selectividad. Sigo pensando que el corte se quedará en 12,48-12,5, lo cual ya sería una subida bastante grande, 0,1 en tan solo un año cuando han hecho falta tres años para que subiera el 0,1 que yo estoy diciendo. Entre 2012 y 2014 creo que la nota pasó de 12,29 al 12,389 de ahora.

Sé que es un fastidio y se pasa mal, pero no tires la toalla, Juanfrarv. En mi opinión, creo que entrarás, sería demasiado que el último corte sobrepasara tu nota, aunque también podría pasar... Como dice petrovcho, quedan los llamamientos y ahí aún baja bastante. ¡Mucho ánimo!

Desde luego que ha sacado la gente buenísimas notas este año. A casi todos que conozco y quieren entrar a Medicina han sacado mas de 9,5 en ambas especificas, una bestialidad, y lógicamente pasar de mas menos un 8 lo que escuche que sacaba mucha gente del año pasado al 9,5 , se traduciría a una subida minima de 0,1 aprox ( 0,1 por cada 0,5 (un 8,5 de nota) mas en cada especifica)) y máxima de 0,3 ( 9,5 de nota o 0.15 mas por cada especifica)) aprox. este año. Han pasado dos años Eris para que suba 0,1 como dices desde el 2012 que se quedo en 12,29 yo me quede el 10 con 12,263 al final fuera, y compadezco mucho a esta gente, que esta igual ahora la verdad, pero con notas mas altas que la mia de entonces. Y ya del 2012 al 2013 (12,29 a 12,346) y del 2013 al 2014( 12,346 a 12,389) , subiendo a 0,05 por año mas menos. Aquel 2012 fue horrible para mi. Este seria el 3 año de gran subida, parecido al 2012 con respecto al 2011 que paso del 11,98 al 12,29 (supero el 0,3) y fue porque la gente saco mejores notas en las especificas.

Si vuelve a ocurrir algo parecido como el subidon brutal del 2011 al 2012 la nota final se quedaría entre 12,48 y 12,68

Mucho animo a todos que cada año hay mas y mas gente en esta lucha brutal que se ha convertido entrar en Medicina.

Yo con un 12'507 estoy en el puesto 257. Hasta ahora tenía prácticamente asumido que iba a entrar pero ya no sé qué pensar. La verdad es que me he desanimado bastante porque ya he hecho mi tercera selectividad en junio y esperaba que con esta nota fuese suficiente para entrar en la UMU. Si con un 12 y medio nos quedamos fuera, la nota subiría una exageración este año.
No lo entiendo.

Hatorinne dijo:
Yo con un 12'507 estoy en el puesto 257. Hasta ahora tenía prácticamente asumido que iba a entrar pero ya no sé qué pensar. La verdad es que me he desanimado bastante porque ya he hecho mi tercera selectividad en junio y esperaba que con esta nota fuese suficiente para entrar en la UMU. Si con un 12 y medio nos quedamos fuera, la nota subiría una exageración este año.
No lo entiendo.

No te desanimes, yo entre en mi 3 año de selectividad y en mi segunda vez (aquel 2012 del que hablo estaba el 298 en la 2 lista y baje al 66 en la tercera y al final me quede el 10) . Esperemos que de un buen bajon en la 3 lista y al menos entres en los llamamientos.
Animo!

Hola, yo con un 12'486 estoy en el puesto 279. Espero que pase como en tu año petrovcho y entrar aunque sea el último

lopez97s dijo:
Hola, yo con un 12'486 estoy en el puesto 279. Espero que pase como en tu año petrovcho y entrar aunque sea el último

Ojala puedas entrar ! Mucha suerte!
. Si la nota se queda cerca del intervalo superior que he dado (12.6), supondrá una autentica locura para el año que viene.

petrovcho dijo:
Hatorinne dijo:
No lo entiendo.

No te desanimes, yo entre en mi 3 año de selectividad y en mi segunda vez (aquel 2012 del que hablo estaba el 298 en la 2 lista y baje al 66 en la tercera y al final me quede el 10) . Esperemos que de un buen bajon en la 3 lista y al menos entres en los llamamientos.
Animo!

Ojalá tengas razón!! Gracias por los ánimos. :roll:

¡Hola! Otro con ganas de ir a la UMU :lol:

He bajado 104 puestos y ahora estoy en el 189. A decir verdad, me esperaba bajar unos 130 - 150 puestos aproximadamente, pero, visto lo visto, no puedo quejarme. Esperemos que en la 3º lista baje más de 100 puestos y en los llamamientos aún más.

Crucemos los dedos, falta más de un mes para la siguiente lista...

Ánimo chic@s!! Tenéis muy buenas notas, así que nada de tirar la toalla que aún queda la 3a lista y llamamientos, son los más decisivos.
Sé que va a ser un mes de agosto lleno de incertidumbres, pero ya veréis en septiembre, cuando empiece esta locura de carrera como recordamos estos momentos y os reireis!!
Ánimo!!! :mrgreen:

Según el observatorio, la persona con el corte de la UMU, el 12,797, es miembro de esta comunidad!!
Enhorabuena por entrar!!

Recopilando info del proceso. El año pasado el ultimo que entro fue el 174 en la segunda lista y su nota 12,389. Este año el 189 en la segunda lista es el 12,56. Espero que haya mucha multipreinscripcion que si no, Murcia este año podría rondar de nota final el 12,56-12,6. Yo fui el 16 con 12,62 en la segunda lista y ahora el 16 estará por el 12,7 largo.
Animo a los que estéis esperando y mucha suerte!

Según esa información de la segunda lista al último que entró corrió 174 puestos... Mi hermano está el 121 en lista de espera en la segunda lista con un 12,626 (qué casualidad jeje). Se sabe cuántos puestos corrieron los años anteriores de la segunda lista hasta el final? Para comparar y ver si se mantiene el número de los puestos que corren más o menos por tener esperanzas porque vaya tela...

Atrás