2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

@maribelp, yo lo tendría muy claro, me vendría a Jaén con los ojos cerrados, supongo que también sabes que somos de Málaga y que mi hija estudia en Huesca, en casa lo hemos hablado alguna que otra vez, si mi hija hubiera empezado ahora medicina y estuviera en Huesca, se vendría a Jaén, la pena es que este año ha comenzado 3° y ya es imposible, porque no sé puede ir perdiendo créditos por el camino, con lo que cuesta ganarlos. Mi hija también estuvo en Zaragoza más de un mes de oyente como ya saben tod@s nuestr@s amig@s forer@s por aquí y el peregrinar de mi hija por aragón, ella cuando entró en Huesca también llevaban un mes las clases comenzadas y tuvo que ponerse al día con mucho esfuerzo y sacrificio, pero al final sacó primero con muy buena nota (notable), por eso te digo que aunque lleve un mes de retraso, si es aplicada y con algo de esfuerzo, te puedo asegurar que al final no es que se ponga al día, es que seguro que saca primero sin problemas, porque la gran mayoría lo hacen. Aquí tod@s saben lo feliz que mi hija está en Huesca, y mira que no era nuestra primera opción, esta era Zaragoza, pero cuando probó allí, ya no quiso moverse, lo podría haber hecho por traslado, pero no ha querido, mirando las últimas notas que han salido en Andalucía, este año entraría en Huelva y estaría a dos milésimas de Jaén, es más te diré que a ella no le gusta la facultad de medicina de Málaga, está muy abandonada y vieja según me ha comentado y también he escuchado de otras personas, solo se vendría por estar en casa y cerca de nosotros, en definitiva, no es lo mismo estar a dos horas más o menos de distancia, que ha más de 8 horas en coche, a Jaén podrías ir cuando te diera la gana y darte una vuelta por allí y llevarle cualquier cosa que necesite, a Huesca cuesta más trabajo y es más caro, nosotros aún no hemos ido y cuando necesita algo se lo mandamos en un paquete por mensajero, la última vez lo perdieron y apareció dos semanas después, aprovecho la ocasión para deciros a tod@s que nunca enviéis nada por la mensajería zeleris, nosotro lo hicimos dos veces y las dos con problemas, sobre todo esta última, en definitiva y para no enrollarme más porque te podría contar un montón de cosas más, mi opinión y mi consejo, al menos es lo que nosotros haríamos si mi hija estuviera en primero, es venirme a Jaén, otra cosa es que ya hubiera comenzado segundo, entonces te diría todo lo contrario, bueno paisana pensar bien lo que vais a hacer y que tengáis suerte en vuestra elección, un saludo.
Yo, con mi mentalidad y mi experiencia también lo tengo más claro, pero mi hija es la que tiene sus dudas y mira que hacer que se viniera a Jaén me cuesta un dineral porque tengo que pagar penalización de la residencia y otros s gastos que hemos tenido que hacer para que se pudiera instalar allí y volver a hacerlo todo en Jaén. Nosotros le estamos dando todos los consejos y todas las opciones que hay con sus consecuencias y la decisión final, aunque me cueste, tiene que ser suya. Si le sale bien habrá sido decisión suya y si le sale mal no podrá echarnos la culpa de que la hemos obligado. Ya van teniendo una edad que tienen que tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias para bien o para mal. Yo como madre la quiero tener lo más cerca posible y lo que más quiero es que tome la decisión que menos complicaciones le traiga ( que ya bastante es no poder estudiar en tu ciudad y tener que irte lejos), pero esa decisión ( repito aunque me cueste) tiene que ser de ella. Ella se ha adaptado muy bien a Zaragoza y su objetivo si es volver a Málaga el año que viene, pero empezar en Zaragoza,cambiarse en un mes a Jaén ( ella lleva estudiando desde el primer día,es muy meticulosa) y con retraso como ella dice , para el año que viene otra vez a Málaga, le está agobiando bastante. En fin, le hemos dicho que valore todas las opciones,ponga en una balanza las ventajas e inconvenientes de cada una y según se incline a un lado o a otro que tome una decisión pero con todas sus consecuencias. A ver qué pasa al final...

USC
Por ley se tienen que llenar las 403 plazas.
Yo estoy de 419, esto se irá moviendo ya que hay gente que anula la matrícula porque la llaman de otro lado, gente que decide no continuar en lista de espera…
Ya lo explicamos alguna vez , las 403 plazas no son del cupo general, son en total, además del cupo general hay deportistas, discapacidad, mayores de 25, mayores de 45 y titulados y la suma de todas esas plazas da 403, vosotros solo veis vuestro cupo, el general, si miráis arriba en Nerta pone Prazas Cupo y esas son las plazas q hay por el cupo con el q accedes, creo q son 355 por favor @Iasmin puedes confirmar el dato exacto, a esas plazas se le suma la q sobran de otros cupos cada año sobran menos, por ejemplo titulados tiene lista de espera, sus 5 plazas están cubiertas a día de hoy.

Ya lo explicamos alguna vez , las 403 plazas no son del cupo general, son en total, además del cupo general hay deportistas, discapacidad, mayores de 25, mayores de 45 y titulados y la suma de todas esas plazas da 403, vosotros solo veis vuestro cupo, el general, si miráis arriba en Nerta pone Prazas Cupo y esas son las plazas q hay por el cupo con el q accedes, creo q son 355 por favor @Iasmin puedes confirmar el dato exacto, a esas plazas se le suma la q sobran de otros cupos cada año sobran menos, por ejemplo titulados tiene lista de espera, sus 5 plazas están cubiertas a día de hoy.
El cupo general son 345

Ya lo explicamos alguna vez , las 403 plazas no son del cupo general, son en total, además del cupo general hay deportistas, discapacidad, mayores de 25, mayores de 45 y titulados y la suma de todas esas plazas da 403, vosotros solo veis vuestro cupo, el general, si miráis arriba en Nerta pone Prazas Cupo y esas son las plazas q hay por el cupo con el q accedes, creo q son 355 por favor @Iasmin puedes confirmar el dato exacto, a esas plazas se le suma la q sobran de otros cupos cada año sobran menos, por ejemplo titulados tiene lista de espera, sus 5 plazas están cubiertas a día de hoy

Entiendo. Entonces qué podemos hacer los que estamos en lista de espera? Hay alguna posibilidad de que se sigan moviendo las posiciones?

• Like
Reacciones: Rpg
USC distribución por cupos:
General: 345

Personas con Discapacidad (grado igual o superior al 33%)5% de las plazas: 21

Deportistas de Alto Nivel / Alto Rendimiento3% (aumenta al 8% en Ciencias del Deporte y Fisioterapia): 13

Titulados Universitarios Oficiales1% de las plazas: 5 (plazas completas)

Mayores de 25 años (prueba de acceso)2% de las plazas: 9

Mayores de 45 años (prueba de acceso)1% de las plazas: 5
Mayores de 40 años (acceso por experiencia laboral)1% de las plazas (aplicado principalmente en l
a USC): 5

Dado q titulados está completo, y de discapacidad tampoco creo q sobren muchas, es posible q las 10 plazas de mayores de 45 y 40 pasan al general, con lo cual nos pondríamos en 355, vamos a suponer q sobran algunas de deportistas y de discapacidad aunque 20 plazas me parecen muchas, yo creo q igual con 378 es posible una sobreadmision de 5 o 6 personas.
Lo q me pareció raro es q llamando a 15 personas solo bajarais 2 puestos, tanto @Iasmin como el hijo de @rmarmol
@cml cuántos puestos bajaste tú hoy con respeto a la lista 8?
Si surgieran bajas os convocarían por correo electrónico, es posible q con las listas de Andalucía pueda haber alguna,.aunque el año pasado la última persona entró el 10/10 en el noveno llamamiento, no tenemos constancia en el foro q convocarán a más personas, pero otros años después del último Llamamiento aún convocaron algunas personas por correo.
Según la convocatoria si después del Llamamiento de hoy hubiese plazas libres seguirían llamando 13 y el 14 de Octubre, y yo creo q aunque pone hasta el 14 probablemente hasta finales de Octubre, si hubiese vacantes.
Cito:
CONVOCATORIA POR VACANTES (13 de xullo a 14 de outubro):
No caso de que se produzan vacantes en titulacións xa pechadas convocarase ao estudantado que
lle corresponda, aínda que xa estean matriculados noutra titulación, para matricularse nos prazos
de matrícula ordinarios (2ª, 3ª, 4º, 5º e 6º) ou nas convocatorias específicas (7ª, 8º, 9º, ....).

Última edición:
Yo, con mi mentalidad y mi experiencia también lo tengo más claro, pero mi hija es la que tiene sus dudas y mira que hacer que se viniera a Jaén me cuesta un dineral porque tengo que pagar penalización de la residencia y otros s gastos que hemos tenido que hacer para que se pudiera instalar allí y volver a hacerlo todo en Jaén. Nosotros le estamos dando todos los consejos y todas las opciones que hay con sus consecuencias y la decisión final, aunque me cueste, tiene que ser suya. Si le sale bien habrá sido decisión suya y si le sale mal no podrá echarnos la culpa de que la hemos obligado. Ya van teniendo una edad que tienen que tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias para bien o para mal. Yo como madre la quiero tener lo más cerca posible y lo que más quiero es que tome la decisión que menos complicaciones le traiga ( que ya bastante es no poder estudiar en tu ciudad y tener que irte lejos), pero esa decisión ( repito aunque me cueste) tiene que ser de ella. Ella se ha adaptado muy bien a Zaragoza y su objetivo si es volver a Málaga el año que viene, pero empezar en Zaragoza,cambiarse en un mes a Jaén ( ella lleva estudiando desde el primer día,es muy meticulosa) y con retraso como ella dice , para el año que viene otra vez a Málaga, le está agobiando bastante. En fin, le hemos dicho que valore todas las opciones,ponga en una balanza las ventajas e inconvenientes de cada una y según se incline a un lado o a otro que tome una decisión pero con todas sus consecuencias. A ver qué pasa al final...
De Zaragoza a Málaga hay trenes de alta velocidad todos los días. Si el año que viene va a estar en Málaga y este año está contenta y adaptada en Zaragoza, igual es un regalo que le ha hecho la vida ( y vosotros), el poder pasar su primer año de carrera en Aragón.

De Zaragoza a Málaga hay trenes de alta velocidad todos los días. Si el año que viene va a estar en Málaga y este año está contenta y adaptada en Zaragoza, igual es un regalo que le ha hecho la vida ( y vosotros), el poder pasar su primer año de carrera en Aragón.
Estoy totalmente de acuerdo! Además,entre las fiestas del Pilar, navidad,la cincomarzada,semana santa y que si es una alumna aplicada el curso acaba el 30 de mayo, se ha pasado el curso en un momento!!!!
Es que tienen 3 meses completos de vacaciones!!!!

USC distribución por cupos:
General: 345

Personas con Discapacidad (grado igual o superior al 33%)5% de las plazas: 21

Deportistas de Alto Nivel / Alto Rendimiento3% (aumenta al 8% en Ciencias del Deporte y Fisioterapia): 13

Titulados Universitarios Oficiales1% de las plazas: 5 (plazas completas)

Mayores de 25 años (prueba de acceso)2% de las plazas: 9

Mayores de 45 años (prueba de acceso)1% de las plazas: 5
Mayores de 40 años (acceso por experiencia laboral)1% de las plazas (aplicado principalmente en l
a USC): 5

Dado q titulados está completo, y de discapacidad tampoco creo q sobren muchas, es posible q las 10 plazas de mayores de 45 y 40 pasan al general, con lo cual nos pondríamos en 355, vamos a suponer q sobran algunas de deportistas y de discapacidad aunque 20 plazas me parecen muchas, yo creo q igual con 378 es posible una sobreadmision de 5 o 6 personas.
Lo q me pareció raro es q llamando a 15 personas solo bajarais 2 puestos, tanto @Iasmin como el hijo de @rmarmol
@cml cuántos puestos bajaste tú hoy con respeto a la lista 8?
Si surgieran bajas os convocarían por correo electrónico, es posible q con las listas de Andalucía pueda haber alguna,.aunque el año pasado la última persona entró el 10/10 en el noveno llamamiento, no tenemos constancia en el foro q convocarán a más personas, pero otros años después del último Llamamiento aún convocaron algunas personas por correo.
Según la convocatoria si después del Llamamiento de hoy hubiese plazas libres seguirían llamando 13 y el 14 de Octubre, y yo creo q aunque pone hasta el 14 probablemente hasta finales de Octubre, si hubiese vacantes.
Cito:
CONVOCATORIA POR VACANTES (13 de xullo a 14 de outubro):
No caso de que se produzan vacantes en titulacións xa pechadas convocarase ao estudantado que
lle corresponda, aínda que xa estean matriculados noutra titulación, para matricularse nos prazos
de matrícula ordinarios (2ª, 3ª, 4º, 5º e 6º) ou nas convocatorias específicas (7ª, 8º, 9º, ....).
si, yo solo avance dos. No entendi el movimiento, espero que siga corriendo y puedan existir posibilidades aun.
Gracias por el desglose

@maribelp, nosotros también hemos pasado por ahí, como he comentado en mi anterior mensaje, nuestr@s compis del foro ya conocen nuestra aventura por tierras aragonesas 😁, porque también tuvimos que pagar un buen dinero para que mi hija saliera de la famosa residencia xior zaragoza de cuyo nombre no quiero ni acordarme, y lo malo de todo esto fue que, a parte del dinero que nos robaron legalmente😜, nosotros no era para venirnos a Málaga o Andalucía, (ojalá hubiese sido así), era para irnos a Huesca, "Bendita Tierra", donde ella está muy contenta y feliz, donde si Dios quiere acabará la carrera porque ya está en 3º, si hubiese empezado ahora haciendo 1º, te digo como antes, que se hubiese venido sino a Málaga, a Jaén del tirón, pero cuesta mucho ganar créditos y no es cuestión de perderlos por el camino en una carrera tan exigente como es medicina, yo creo que en jaén estaría bien, son poquit@s alumn@s y según he leido varias veces en el foro. es una buena facultad, también es una buena ciudad, sino que te lo diga nuestra proxima doctora @martacvm, que seguro el próximo año 2027, conseguirá su merecida plaza, ella creo es de allí. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has comentado en tu mensaje y lo firmo porque me veo reflejado al 💯% en el, también te digo que si no se viene ahora, ya no creo que lo haga, según mi opinión, porque se adaptará a estar allí, tendrá amig@s y ya será una zaragozana más😅. mi hija hizo 1º de enfermería en Málaga, terminó y no quiso seguir y se apuntó a medicina, mi pena es que entonces yo no conocía a este maravilloso foro , con est@s magnific@s compañer@s que nunca te dejan sol@ y que siempre te aconsejan y disipan tus dudas, si lo hubiese conocido entonces otro 🐓 cantaría, me acabo de acordar que si hace 1º en zaragoza, luego si por traslado o por lo que sea quieres convalidar en Málaga o Jaén, en Andalucía son muy suyos, en Málaga por ejemplo no convalidan casi nada, a una amiga suya que está en cantabria y quedó primera en Málaga en los traslados de ese año, solo le convalidaban 9 créditos, así que se quedó en santander y ya está en 3º también. Como tú dices, que sea ella quien decida, pero si se viene ahora, te aseguro que no tendrá ningún problema para ponerse al día, mi hija comenzó en Huesca un mes después de comenzar las clases y aunque tuvo que correr para ponerse al día, al fina sacó el curso con notable, hagáis lo que hagáis, os deseo lo mejor, un saludo.

Mi opinión es que si en Zaragoza está a gusto y todo funciona ¿por qué arriesgarnos a que no funcione?
Si su objetivo es Málaga, que este año estudie en Zaragoza donde ya está adaptada y el año que viene que vuelva a Málaga.
Eso si, mi hija se fue a Santiago a hacer primero (somos de Sevilla) y nunca quiso volver a Andalucía, este año está en 3º, cuando nos planteó quedarse sopesamos lo que os comento ¿si allí todo funciona bien por qué arriesgarnos?

Atrás