2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos dias, en Oviedo imposible.

Ya no entra nadie mas, he estado en la facultad y es casi imposible.

Estan desbordados, no saben lo que ha pasado.
Te diré q salvo q tú fuente sea super fiable, yo cogería lo q te dicen en la secretaría de uniovi con pinzas, he visto a lo largo de los años q llevo aquí, como decían eso a las 10 de la mañana y llamaban por vacantes a la 1 de la tarde.
Lo mejor sería q contestaran por transparencia a cuántos matriculados tienen y de donde son, y ya puestos q pusieran un contador como hace Zaragoza

Gracias Sara! Entro en el enlace pero salen gráficos de tendencia de los últimos años ...no encuentro una opción en la que haya listado o info sobre las plazas disponibles que van surgiendo.
También, me he vuelto loca mirando la web y preguntando a Pilar donde encuentro cómo va variando la posición en la lista de espera ...y me manda a ver la posición y nota de corte y ya, donde seguimos con la misma posición en la lista de espera que hace unos días (quizá no hay forma de saberlo y solo se puede esperar a que se produzca la llamada....).
Alguien puede guiarme en esto? (Alomejor es que no puedo saber nada más por mucho que quiera). Muchísimas gracias!

Gracias Sara! Entro en el enlace pero salen gráficos de tendencia de los últimos años ...no encuentro una opción en la que haya listado o info sobre las plazas disponibles que van surgiendo.
También, me he vuelto loca mirando la web y preguntando a Pilar donde encuentro cómo va variando la posición en la lista de espera ...y me manda a ver la posición y nota de corte y ya, donde seguimos con la misma posición en la lista de espera que hace unos días (quizá no hay forma de saberlo y solo se puede esperar a que se produzca la llamada....).
Alguien puede guiarme en esto? (Alomejor es que no puedo saber nada más por mucho que quiera). Muchísimas gracias!
Tienes poner desde curso 26/27 hasta 26/27 luego cambias todas las titulaciones en el desplegable por la titulación Medicina Zaragoza/Huesca o Teruel, si clicas en la parte azul del gráfico son plazas cubiertas y en la naranja plazas libres.

hola, estoy en la posición 10 en la lista de espera de la upna. me han dicho que han tenido un examen y varias prácticas, y que a los nuevos no les han dejado recuperarlas. alguien sabe si en caso de entrar te tienen que facilitar la realización de la práctica y examen, o no se puede recuperar ya? gracias

hola, estoy en la posición 10 en la lista de espera de la upna. me han dicho que han tenido un examen y varias prácticas, y que a los nuevos no les han dejado recuperarlas. alguien sabe si en caso de entrar te tienen que facilitar la realización de la práctica y examen, o no se puede recuperar ya? gracias
Generalmente te suspenden las prácticas y te dan opción de recuperarlas con un examen.

Pero vamos una opción para recuperarlas van a tener los ingresados por lista de espera de eso no te preocupes que lo tienen en cuenta.

Llevo unos días sin leeros. Enhorabuena a los admitidos de esta semana y mucho ánimo a los que todavía esperáis plaza.

Mi hijo entró hace unos días en Salamanca y nos surge una duda en cuanto a convalidaciones. Tiene hecho hasta 2º de Enfermería en Extremadura, sabéis si le pueden convalidar algo o como viene de otra carrera no hay convalidación posible?? Y en caso de que pueda convalidar, cómo debemos proceder?? Estamos un poco perdidos en este tema. Si alguien pudiera abrirnos los ojos, lo agradecería

@Politrina te agradecería que cuando sepas convalidaciones nos cuentes pq mi hija está en enfermería este curso y el año q viene irá a medicina. Subió nota en extraordinaria de julio. Nosotros es en UVA, pero imagino q pueda ser similar a USAL

@sandralucía y en donde pone “todo tipo de estudios”, tienes que elegir “grado”
@Politrina te agradecería que cuando sepas convalidaciones nos cuentes pq mi hija está en enfermería este curso y el año q viene irá a medicina. Subió nota en extraordinaria de julio. Nosotros es en UVA, pero imagino q pueda ser similar a USAL
Esto me interesa mucho a mi también. Yo expresamente consulté en la USAL si convalidaban de enfermería a medicina y me dijeron que no convalidaban nada. Si alguien tiene otra información, Ojalà la comparta

• Like
Reacciones: MGG
Esto me interesa mucho a mi también. Yo expresamente consulté en la USAL si convalidaban de enfermería a medicina y me dijeron que no convalidaban nada. Si alguien tiene otra información, Ojalà la comparta
Es que depende de la universidad, hay quien no convalidan nada, pero la mayoria que yo conozco si convalidan algo.
Por ejemplo desde enfermeria granada a medicina convalida 18 créditos + optativas

Si me dices el nombre de la universidad del destino (es decir dónde quereis estudiar medicina) os ayudo mejor

Es q la USAL por lo visto el año pasado dejaron de convalidar desde enfermería, solo convalidan desde Odontología.

Hola,

Alguien que haya hecho cambio de expediente desde la UAH a otra facultad, le han tardado mucho? Mi hija lo pidió hace 10 días ha mandado dos correos y no le contestan.

Suerte a los que esperais plaza!!!

Hola,

Alguien que haya hecho cambio de expediente desde la UAH a otra facultad, le han tardado mucho? Mi hija lo pidió hace 10 días ha mandado dos correos y no le contestan.

Suerte a los que esperais plaza!!!

UAH
Traslado de Expediente

Buenos días! Entiendo que lo habéis hecho desde Sede Electrónica, sí?

En: https://sede.uah.es/bpm-portlet/bpmportlet/cmRJ231000-1tmtAj3/SOLTRA/

Lo que dicen es:

Realizada la solicitud y el pago del precio público correspondiente, recibirá un correo electrónico comunicándole la aceptación del traslado; este comunicado, junto con el resguardo de abono de los precios públicos será la documentación a presentar en la Universidad para la que solicita el traslado.
El documento Certificado Académico Oficial se remitirá directamente desde la Secretaría de Estudiantes a la Universidad que corresponda.

Por lo que de forma alternativa, podéis intentar hacer el seguimiento inverso, es decir, a falta de recibir el email de UAH que confirma la aceptación del traslado, indagar con URJC si lo han recibido.

En todo caso, tampoco espero que os apremien con el trámite, suelen dar amplio margen, pero también podéis ofrecer hasta que haya respuesta aportar en URJC el resguardo de solicitud y el recibo de pago de las tasas.

UCM
@cgarc

Vigésimosegundo llamamiento (20-09-26)

SIN plazas en cupo general

Cupo Deportistas Alto Nivel y Alto Rendimiento DAR A
Plazas vacantes: 2
20/09/2026 17:04:00

Cupo Discapacitados
Plazas vacantes: 1
20/09/2026 17:16:00

En la UVA,varios compañeros de mi hijo,hicieron 1 de enfermería el año pasado en Málaga y Granada,y no les han convalidado,nada.
Yo creo q CyL están aplicando el decreto de las familias profesionales a pies juntillas, y solo convalidan desde Odontología, sin embargo otras universidades como Santiago siguen convalidando desde enfermería algunos créditos
Por cierto echad un ojo 🧐a Nerta a ver cómo va, en dos días hay Llamamiento y revisad spam por si os mandan correo de confirmación de lista de espera.

Última edición:
Pues la URJC que yo tenía entendido que convalidaban mal, a mi hija desde biologia santiaria le han convalidado 21 creditos y a la espera de otros 6. Lo único malo ahora es compaginar asignaturas de primero y segundo

Pues la URJC que yo tenía entendido que convalidaban mal, a mi hija desde biologia santiaria le han convalidado 21 creditos y a la espera de otros 6. Lo único malo ahora es compaginar asignaturas de primero y segundo
En verdad está muy bien, pq a mí hija le convalidaron "supuestamente" 30 créditos de odontología USC a medicina USC, q al final no eran 30, pq algunas q le convalidaron le obligaban a hacerlas como optativas, con lo cual no si efectivamente eran 22 créditos, pq aunque le obligarán a hacerlas como optativas tuvo q cursarlas.
Y te digo q si no tiene problema de beca, a veces es mejor no coger tantas de segundo o coger créditos optativos q ir asfixiada de horario

Atrás