2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola Isa

Imagino que la gente se cambia por distancia, porque mi hija que hizo el año pasado biología sanitaria en Alcalá y entró la semana pasada en la URJC dice que no vuelve ni loca a Alcalá

En Alcalá el tema prácticas lo llevan fatal, te hacen estar prácticamente todo el día en la facultad porque ponen clases de mañana o tarde y prácticas al contrario, en cambio en URJC al menos en primero, lo hacen todo en un turno, vas a las 8 a la facultad y como mucho sales a las 3, eso es un punto para una carrera tan exigente como esta. A mi me encantó el campus de la URJC y como a mi hija en coche más o menos tarda igual a uno que a otro, ya no se cambia
En Alcalá en primero las clases son todas de mañana y cuando hay clase no hay practicas . Me imagino que te estabas refiriendo a otro grado sanitario , no? Me parece que no pueden tener mejor horario 😅 al menos en primero y segundo que todavía no van a hospital.

Hola!! Me llamaron ayer! No sabía que lo hacían por teléfono y me cogió de sorpresa y menos mal que lo cogí. La señora me dijo que mucha gente no lo coge pensando que es spam! Normal… y si encima no avisan de que llaman por teléfono pues no te esperas la llamada y te quedas sin plaza. Hoy me voy a matricular!! Así que en cuanto me matricule anulo una plaza para la URJC!
Buenos dias, consulta
El cambio es por la distancia o por alguna otra razon ??

Mil gracias

Buenos días, tengo una pregunta!
Cuando se acaban las asignaciones en Cataluña, ¿hay llamadas telefónicas o correos electrónicos en caso de plazas vacantes?¿cual es el procedimiento?
Gracias

Enhorabuena @AGar, @imp95 y @coansas! Me alegro muchísimo.
A nosotros el año pasado nos mandaron un SMS, no hubo llamada telefónica. Habrán cambiado de sistema.
Muchas gracias!! A mi me llegó después de la llamada el SMS, pero me pasó igual que a @AGar, casi no contesto a esa llamada 😅 Ya he matriculado en mitad de 1º y 2º, a la espera de convalidaciones, así que seré compañera de tu hija!
Pd: anulo en URJC

En Alcalá en primero las clases son todas de mañana y cuando hay clase no hay practicas . Me imagino que te estabas refiriendo a otro grado sanitario , no? Me parece que no pueden tener mejor horario 😅 al menos en primero y segundo que todavía no van a hospital.
Y las prácticas también son por la mañana? Mi hija tuvo la experiencia en bilogia Sanitaria, pero me dijo que había visto el horario de medicina y que era mejor el de URJC, que a lo mejor lo ha visto mal

UPNA

@cgarc
7ª LISTA DE ADMISIÓN A GRADO: 16 de septiembre de 2026
12,710

Matrícula 17 a 18 de septiembre de 2026
(*) Las matrículas de nuevo ingreso del Grado en MEDICINA se realizarán presencialmente en la sección de Estudios de Grado, edificio de las Sóforas, Campus de Pamplona-Arrosadia, en su horario de atención de 9:00 a 14:30

Buenas, ¿cómo véis en el foro que pueda entrar María con 12, 24?

Entiendo que al bajar las de arriba tirarán un poco de UAB, Reus y de las demás, ¿no?. Bueno, sé que es complicado de predecir....son 2 centésimas.
Bueno la UPF le está costando encontrar a gente, quién sabe a lo mejor os aceptan.
UPNA

@cgarc
7ª LISTA DE ADMISIÓN A GRADO: 16 de septiembre de 2026
12,710

Matrícula 17 a 18 de septiembre de 2026
(*) Las matrículas de nuevo ingreso del Grado en MEDICINA se realizarán presencialmente en la sección de Estudios de Grado, edificio de las Sóforas, Campus de Pamplona-Arrosadia, en su horario de atención de 9:00 a 14:30

Ya es menor que la del año pasado y pondera una asignatura más 🤯

Bueno la UPF le está costando encontrar a gente, quién sabe a lo mejor os aceptan.

Ya es menor que la del año pasado y pondera una asignatura más 🤯
por que las notas son bajas, pero si nos fijamos en los movimientos de lista de espera se mueve muy poco comparado con los años anteriores cuando no ponderaba mates sociales :( el hijo de @OrbusK le admitieron de golpe cuando quedó 22 lista de espera y este año no llegan a 10 admitidos..

Buenas noticias desde Laguna de Tenerife!!

El Vicerrectorado de Estudiantes ha presentado hoy 16 de septiembre al Consejo de Gobierno una propuesta de aumento de las plazas en Medicina para este curso académico 2026/27, de tal forma que pasen de las 130 iniciales a un total de 150 en el primer curso.

Buenas noticias desde Laguna de Tenerife!!

El Vicerrectorado de Estudiantes ha presentado hoy 16 de septiembre al Consejo de Gobierno una propuesta de aumento de las plazas en Medicina para este curso académico 2026/27, de tal forma que pasen de las 130 iniciales a un total de 150 en el primer curso.
Ostras!
por que las notas son bajas, pero si nos fijamos en los movimientos de lista de espera se mueve muy poco comparado con los años anteriores cuando no ponderaba mates sociales :( el hijo de @OrbusK le admitieron de golpe cuando quedó 22 lista de espera y este año no llegan a 10 admitidos..
Y como sabía en qué número de lista de espera estaba? En Cataluña no se sabe, ¿no?

Buenos dias, consulta
El cambio es por la distancia o por alguna otra razon ??

Mil gracias
Hola! Si!! El cambio es porque tardo en ir a la URJC 40 min en coche desde mi casa y sin embargo a la UAH 10-20 min, y ya en transporte publico ni te cuento la diferencia jajaja. Pero la urjc me ha parecido muy buena universidad también.

Hola, buenos días.

Ayer llamaron a mi hija de Alcalá y matricula. Anulará la plaza en la URJC, donde empezó el curso la semana pasada. Se traslada por la distancia.

Quería preguntar si hay algún grupo de WhatsApp de primero en Alcalá para que la puedan incluir. Como ella empieza más tarde, la un poco de reparo quedarse descolgada. ¿Hay alguien en la misma situación?

Sólo tengo palabras de agradecimiento a este foro y al blog de Carlos por toda la información, ayuda y consejos tan valiosos. Gracias!
Hola! No sé si se habrá metido ya, pero yo también me cambio de la urjc a la uah y tengo el enlace al grupo de WhatsApp. Si lo sigue necesitando escríbeme por privado y te lo paso si problema.

Hola Isa

Imagino que la gente se cambia por distancia, porque mi hija que hizo el año pasado biología sanitaria en Alcalá y entró la semana pasada en la URJC dice que no vuelve ni loca a Alcalá

En Alcalá el tema prácticas lo llevan fatal, te hacen estar prácticamente todo el día en la facultad porque ponen clases de mañana o tarde y prácticas al contrario, en cambio en URJC al menos en primero, lo hacen todo en un turno, vas a las 8 a la facultad y como mucho sales a las 3, eso es un punto para una carrera tan exigente como esta. A mi me encantó el campus de la URJC y como a mi hija en coche más o menos tarda igual a uno que a otro, ya no se cambia
Buenos días.
Este año estoy un poco desconectada pero al leer tu mensaje no podido evitar la tentación de contestarte.
Mi hija hizo el año pasado primero en Alcalá y no recuerdo ningún problema de horario aunque supongo que dependerá del grupo que te toque. Las clases son de 9 a 13 en primero y de 10 a 14 en segundo, para mi ideales pero reconozco que ella está allí en residencia y los trayectos no le afectan, es más, se pasa el día en la facultad entre clases y biblioteca.
Lo que si sé es que el tema de convalidaciones es muy favorable dentro de la UAH vengas de la carrera que vengas: biología sanitaria. farmacia, ... y es un punto a tener muy en cuenta con el trabajito que cuesta superar cada crédito. La referencia que tengo es del curso pasado pero no creo que haya cambiado mucho.
Os deseo lo mejor.

Atrás