2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola. El nuevo plan de estudios solo lo implantan en primer curso en el 2026/27. La gente que es admitida solo la dejan matricularse de asignaturas de primero independientemente de la vía de admisión.

Si vienes de otra universidad pueden convalidarte asignaturas de primero pero no dejan matricularte de asignaturas de cursos posteriores.
si lo entiendo , pero al ir desde otra universidad de medicina , si finalmente te convalidarán el 100 por cien de las asignaturas de primero … no hay ninguna posibilidad de pasar al plan antiguo y acceder así a segundo ?? es lo que no paro de preguntarles pero no me concretan nada…muchas gracias

Me ha comentado la secretaria de gestión de estudiantes de medicina que no se puede hacer una matrícula con cero asignatura es decir que aúnque la nueva comisión te reconocer la similitud de las asignaturas ,tienes que elegir alguna sin convalidar para cursar algo de primero.
en nuestro caso accederíamos al plan nuevo de uniovi, en primero ,desde la nota de pau ( ahora vale 3 años ) , pero a su vez lleva 2 cursos de medicina en madrid , por lo que esperamos le pudieran convalidar el 100 por cien de las asignaturas de primer curso. En ese caso , habría posibilidad de pasarse al plan antiguo y así acceder a segundo ? les he hecho muchas veces la consulta a uniovi pero no facilitan ni concretan nada .. Gracias

He mirado en el programa Nerta y pone que estará cerrado temporalmente debido a cambios en los datos de enseñanza y exámenes de ingreso de estudiantes.Hace media hora si puede ver mi nota y la prescripción que había he hecho desde el enlace que habíais puesto.Tengo 12,998

He mirado en el programa Nerta y pone que estará cerrado temporalmente debido a cambios en los datos de enseñanza y exámenes de ingreso de estudiantes.Hace media hora si puede ver mi nota y la prescripción que había he hecho desde el enlace que habíais puesto.Tengo 12,998
Y en estado te salía en blanco? O te ponía que te matriculases?

bueno a lo mejor este año han hecho menos sobreadmision desde principios..... esto es pura especulación. ya veremos...

pd: es una de las que tienes la mates sociales como ponderacion 0,2
Si, pero con biología y química tiene poco menos, entrar entra en muchos sitios espero, pero cuanto más se acerca más dice que o entra aquí o espera al año que viene a entrar con la nota de un ciclo que empezó este año 😅….
De todos modos acabo de hablar con un primo mío que es informático y trabaja en otra administración pública, no es en nada relacionado con esto de las notas, pero me dice que no desesperemos que esos mensajes que les salen a algunos son el resultado de pruebas que hacen durante el volcado de datos pero que a muchos de los que les sale el estado en blanco y no les sale el mensaje de matricularse seguramente el martes estarán dentro, que las pruebas solo las hacen con algunos registros… esperemos que tenga razón y no suba más la nota aquí 🤞

A estas horas las notas de corte de Murcia deberían estar metidas en el sistema así que he decidido preguntarle al asistente de la aplicación del DURM y me ha dicho esto:

La nota de corte en la primera adjudicación
(fase ordinaria) para Medicina en 2026, en el cupo general, ha sido13,311.

No se si estará bien pero he comprobado varias veces y también con odontologia y da un valor distinto al año pasado.

A estas horas las notas de corte de Murcia deberían estar metidas en el sistema así que he decidido preguntarle al asistente de la aplicación del DURM y me ha dicho esto:

La nota de corte en la primera adjudicación
(fase ordinaria) para Medicina en 2026, en el cupo general, ha sido13,311.

No se si estará bien pero he comprobado varias veces y también con odontologia y da un valor distinto al año pasado.
Pues el año pasado la nota fue 13,289 :unsure: y eso quiere decir que ha subido.

Pues el año pasado la nota fue 13,289 :unsure: y eso quiere decir que ha subido.
No se si es correcto el dato pero para odontología marca 13,132 frente al 13,160 del año pasado y para enfermería marca un 12,726 frente al 12,828 del año pasado. El hecho de que cambien me hace pensar que realmente es el corte de este año pero mañana saldremos de dudas.

Atrás