2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

VARIACIÓN DEL NUMÉRO DE PLAZAS 2026

AQUÍ OS LO DEJO, CREO QUE NO ME HE EQUIVOCADO Y LO HE INCLUIDO TODO, PERO AVISARME SI ESO.

Andalucía
  • Jaén: 60 (-9)
  • Córdoba: 130 (-10)
  • Granada: 253 (-19)
Madrid
  • Complutense: 325 (+30)
  • UAM: 240 (-20)
UCLM: 200 (-16)

UdL:
120 (-12)

UPNA:
80 (+5)

ULL:
130 (-20)

NUEVAS FACULTADES

• Teruel: 45
  • Logroño: 30
  • León: 80
  • Burgos: 72
TOTAL
  • Balance de facultades existentes: -71 plazas
  • Nuevas facultades: +227 plazas
  • Balance global: +156 plazas
¿Se sabe algo del incremento de 400 plazas en Cataluña que anunció el año año pasado el gobierno catalán?

¿Se sabe algo del incremento de 400 plazas en Cataluña que anunció el año año pasado el gobierno catalán?
Esta año va a haber 120 plazas en Ramon Llull y 50 en l’Abat Oliba por primera vez, aunque ambas son privadas. Y luego también van a meter 25 nuevas plazas en Vic (también privada), además de reducir el precio de la matrícula un 44%. No las he tenido en cuenta porque creo que no van a condicionar las notas en Cataluña este año al ser privadas.

En cuanto a las universidades públicas, la UPC iba a abrir este año el grado en Medicina pero decidieron retrasarlo y el resto no ofertarán ninguna plaza adicional de momento, pero se espera que un futuro lo hagan.

En la Complu también hay parciales que quitan materia, aunque no en todas las asignaturas, en algunas depende del profe que te toque. En anatomía y biología que son anuales sí hay con todos los profes.
Es a lo que me refería. Mi hija está acabando segundo en la Complu. Comentaba antes que entre la UAM (en la que estuvo unas semanas), y la Complu, esa es una de las diferencias (al menos en 1° y 2°), que en la Complu eliminan materia de los parciales que van haciendo de cara a los exámenes finales (si ha ido aprobando, no los haces), y en la UAM te tenías que examinar igualmente al final.

Bueno pues ya está hecha la preinscripción en Madrid, que esperemos que sea la única que cuente. Ha estado dudando hasta el mismo momento de poner la lista, pero al final ha optado por la UAM como primera opción y UCM como segunda.

Mañana con la tarjeta de notas definitiva nos pondremos con las demás CCAA seleccionadas.

Esta año va a haber 120 plazas en Ramon Llull y 50 en l’Abat Oliba por primera vez, aunque ambas son privadas. Y luego también van a meter 25 nuevas plazas en Vic (también privada), además de reducir el precio de la matrícula un 44%. No las he tenido en cuenta porque creo que no van a condicionar las notas en Cataluña este año al ser privadas.

En cuanto a las universidades públicas, la UPC iba a abrir este año el grado en Medicina pero decidieron retrasarlo y el resto no ofertarán ninguna plaza adicional de momento, pero se espera que un futuro lo hagan.
La UVic pidió en al año pasado un 11,615 que para ser una privada no es poco. Yo creo que hay muchas personas del norte de la provincia que por cercanía lo van a preferir aunque si que es verdad que tampoco va a suponer un enorme cambio en las notas de corte.

Yo en Cataluña espero una subida de las notas por la subida del número de matriculados y porque considero que los exámenes han sido este año más fáciles. El examen de Castellano y Catalán este año han sido extremadamente sencillos, aunque si que es verdad que en mates se han pasado 3 pueblos, pero el resto creo que eran muy asequibles. Además que en Lleida ha bajado el número de plazas.

La UVic pidió en al año pasado un 11,615 que para ser una privada no es poco. Yo creo que hay muchas personas del norte de la provincia que por cercanía lo van a preferir aunque si que es verdad que tampoco va a suponer un enorme cambio en las notas de corte.

Yo en Cataluña espero una subida de las notas por la subida del número de matriculados y porque considero que los exámenes han sido este año más fáciles. El examen de Castellano y Catalán este año han sido extremadamente sencillos, aunque si que es verdad que en mates se han pasado 3 pueblos, pero el resto creo que eran muy asequibles. Además que en Lleida ha bajado el número de plazas.
Yo la verdad es que no se que esperarme para las notas en general jaja. Todo dependerá de la cantidad de solicitudes que reciba el grado y he oido también que varias personas han decidido no escoger la carrera por lo que está pasando con las huelgas y las condiciones de los médicos.

Yo la verdad es que no se que esperarme para las notas en general jaja. Todo dependerá de la cantidad de solicitudes que reciba el grado y he oido también que varias personas han decidido no escoger la carrera por lo que está pasando con las huelgas y las condiciones de los médicos.
Yo también percibo esa tendencia y también pienso que no es tanto las solicitudes que reciba el grado sino la nota con la que van los que las solicitan, que yo creo que las de trece y pico cada vez son menos

Lo de las malas condiciones no es algo nuevo, yo creo que eso no va a alterar mucho la demanda.
Yo también percibo esa tendencia y también pienso que no es tanto las solicitudes que reciba el grado sino la nota con la que van los que las solicitan, que yo creo que las de trece y pico cada vez son menos
Yo he visto de momento muy buenas notas en Madrid, Extremadura, Castilla y León y Castilla La Mancha, que son justo 4 comunidades que influyen muchísimo en las notas. Por ello yo me espero una subida generalizada, tampoco de un 0,3 o 0,5 pero de un 0,1 o incluso milésimas sí.

Andalucía: Un total de 95.201 peticiones - Medicina, con 8.044

Pues en Andalucía la demanda está por las nubes, a demás la noticia menciona que Enfermería cuenta con 11.656 peticiones, que también me parecen una barbaridad, no sabía que podía ser más solicitada que Medicina.

Pues en Andalucía la demanda está por las nubes, a demás la noticia menciona que Enfermería cuenta con 11.656 peticiones, que también me parecen una barbaridad, no sabía que podía ser más solicitada que Medicina.
Son casi 200 menos que el año pasado.

Lo de las malas condiciones no es algo nuevo, yo creo que eso no va a alterar mucho la demanda.

Yo he visto de momento muy buenas notas en Madrid, Extremadura, Castilla y León y Castilla La Mancha, que son justo 4 comunidades que influyen muchísimo en las notas. Por ello yo me espero una subida generalizada, tampoco de un 0,3 o 0,5 pero de un 0,1 o incluso milésimas sí.Mi

Mi teoría (o mi esperanza) es que van a bajar, pero no porque se compare con el año pasado, si no porque los del 2007 tuvieron que luchar con los del 2006 que seguían teniendo notas de PAU pandemia. En Medicina, aunque se notó la bajada el año pasado, no se notó tanto como en el resto de carreras, de la gente que conozco que se examinaron en extraordinaria del año pasado, andan por los 13 no como otros años que eran 13.5, o esa es mi prercepción. Queda menos para salir de duda, al menos en la primera criba, aunque como bien se dice por aqui, hasta octubre no se sabe nada

Yo he visto de momento muy buenas notas en Madrid, Extremadura, Castilla y León y Castilla La Mancha, que son justo 4 comunidades que influyen muchísimo en las notas. Por ello yo me espero una subida generalizada, tampoco de un 0,3 o 0,5 pero de un 0,1 o incluso milésimas sí.
Hombre es que medio punto no creo que hayan subido nunca, ni en la pandemia se vieron esos movimientos. Lo normal sería una pequeña oscilación, en los últimos años la tendencia ha sido a la baja, quizá se revierta un poco, no lo sé, pero no creo que haya un movimiento más acusado de una décima arriba o abajo. En unas semanas saldremos de dudas.

Última edición:

Son casi 200 menos que el año pasado.

Primero hay que esperar a que el plazo de preinscripción termine, y luego ya podriamos comparar el número de solicitudes de medicina con las de otros año.

Mi teoría (o mi esperanza) es que van a bajar, pero no porque se compare con el año pasado, si no porque los del 2007 tuvieron que luchar con los del 2006 que seguían teniendo notas de PAU pandemia. En Medicina, aunque se notó la bajada el año pasado, no se notó tanto como en el resto de carreras, de la gente que conozco que se examinaron en extraordinaria del año pasado, andan por los 13 no como otros años que eran 13.5, o esa es mi prercepción. Queda menos para salir de duda, al menos en la primera criba, aunque como bien se dice por aqui, hasta octubre no se sabe nada
No se, este año entran en juego los del 2006 que no tuvieron nota e hicieron un FP, ya conozco a 3 personas que van a entrar por esa vía, 13,6 y 13,4 para medicina en Sevilla y 13,2 para Enfermería.
Ese fue el año de mi hija y fue una locura las notas sobre todo en Andalucía.
A ver como quedan los cortes...

Última edición:
No se, este año entran en juego los del 2006 que no tuvieron nota e hicieron un FP, ya conozco a 3 personas que van a entrar por esa vía, 13,6 y 13,4 para medicina en Sevilla y 13,2 para Enfermería.
A ver cómo quedan los cortes...
Eso es verdad, la FP ese año se hizo muy conocida y conozco a mucha gente del 2006 que la ha hecho, enfin solo nos queda esperar

A ver cómo quedan los cortes...
Bueno, gente que se presenta después de un ciclo habrá todos los años, y ahí el ciclo ya les sustituye la nota de bac y parte obligatoria de la pau, realmente en este caso no veo que haya diferencias de un año a otro porque las únicas notas pau que pueden conservar son las de las optativas. Y el resto de gente que tenía notas "covid" entiendo que la mayoría ya entraría el año pasado. A mí personalmente lo que más me parece que puede influir en subir o bajar las notas de corte este año podría ser el aumento de la demanda (bien porque 2008 fue el año de más natalidad o porque cada vez más gente quiera ser médico, esperemos que no) y por otro lado que la gente ha comentado en el foro que este año cree que los exámenes han sido más fáciles....supongo que habrá opiniones para todos los gustos y siempre habrá exámenes más difíciles que otros como todos los años.....El aumento o bajada de la demanda lo sabremos cuando acaben los plazos de inscripción pero el resto me temo que hasta que salga por lo menos el primer listado no tendremos ninguna referencia y podemos llevarnos sorpresas tanto al alza como a la baja.

Una pregunta, era UniOvi la que empezaba este año plan nuevo de Medicina no? Es por el tema de convalidaciones, que no se si me sale a cuentas echar, ya que al haber hecho primero en una privada y empezar este año plan nuevo pues no tendría convalidaciones

Una pregunta, era UniOvi la que empezaba este año plan nuevo de Medicina no? Es por el tema de convalidaciones, que no se si me sale a cuentas echar, ya que al haber hecho primero en una privada y empezar este año plan nuevo pues no tendría convalidaciones
No es que no te convaliden, es que sólo te convalidan las que consideren de primero y sólo puedes cursar las que no te convaliden de primero, ya que segundo no existe. Ya tienes tú que valorar...

Atrás