2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

MADRID

Hola una duda. Estoy realizando la preinscripcion para Madrid y me aparece como una pestaña para seleccionar universidad por si cambio de estudios o demas: " Cambio de estudios y/o centro. Si ha iniciado y no ha finalizado otros estudios universitarios,indique en que universidad"

Como yo vengo de cursar 1º de Medicina en una privada, debo indicarlo no? Me imagino que sera para agilizar el tema de convalidaciones

Muchas gracias
Hola, mi hija está en una situación igual. Ha mejorado su nota de PAU y va a solocitar en la pública como alumna de nuevo acceso. Debe marcar que ha hecho 1o? Ó eso es solo para traslado? Gracias

Hola! Creeis que este año bajan las notas de corte? Hice la PAU este año y me quedé en un 12.444, quiero estudiar en Madrid por cercanía, pero si no se puede no se que puedo hacer. De primeras solo me podría dar en Cataluña
No creo q bajen tanto como para poder estudiar en Madrid, creo q tus opciones pasan por Cataluña, pero ten en cuenta q allí solo pondera Biología y Química, entiendo q tú nota es con Mates.
Si no puedes desplazarte fuera, debes analizar si puedes mejorar tú nota presentándote a las específicas, de cara al año q viene, o tendrías q repetir Pau si en lo q fallaste es en la fase general, si este es el caso quizás te compense hacer un ciclo superior y mejorar tus específicas si tienes margen de mejora.

No creo q bajen tanto como para poder estudiar en Madrid, creo q tus opciones pasan por Cataluña, pero ten en cuenta q allí solo pondera Biología y Química, entiendo q tú nota es con Mates.
Si no puedes desplazarte fuera, debes analizar si puedes mejorar tú nota presentándote a las específicas, de cara al año q viene, o tendrías q repetir Pau si en lo q fallaste es en la fase general, si este es el caso quizás te compense hacer un ciclo superior y mejorar tus específicas si tienes margen de mejora.
La mía es con química y bio, mates se me quedo más baja

Perdonad, existe alguna tabla o guía (no lo encuentro) para las preinscripciones en las universidades de España? Muchas gracias
Yo, he creado uno con IA, para los chicos... pero le he detectado dos errores en Andalucia, es hasta el 22 de Junio y Murcia hasta el 25, se ve un poco borroso. Para tener una idea, esta genial, pero conviene revisar con la pagina de la Universidad. no me deja subirlo en ningún formato. Si alguien lo quiere lo puedo pasar

Pues han salido bastante bien, en este instituto. De los que llevo yo, por encima de 11 la mayoría de la salud. Humanidades, sociales y tecnológico es otra historia.... Aunque hay indecisos aun para medicina, que no llegan, desde luego. En enfermería, creo que habrá alguien este año. Están de viaje, os contaré el 18 que tenemos la charla.

Buenas tardes, soy madre de una alumna y os pediría ayuda...soy nueva por aquí y ha sacado en la EVAU un 12.62 ponderando biología y química.... Que posibilidades veis de entrar en medicina y donde me recomendáis que más la debo echar ? Gracias de antemano
Hola, mi hija con 12,661 el año pasado se fue a Mallorca y ha estado encantada, si tienes cerca aeropuerto baraja esta opción. 😘

Yo lo he hecho, espero que sea así
Hola, mi hija está en una situación igual. Ha mejorado su nota de PAU y va a solocitar en la pública como alumna de nuevo acceso. Debe marcar que ha hecho 1o? Ó eso es solo para traslado? Gracias
Hola! Si, si lo preguntan es porque algo harán con ese dato, pero no os quedaréis sin plaza por ello. Lo único recordar que no podéis tener dos matrículas activas a la vez!

MADRID

Hola una duda. Estoy realizando la preinscripcion para Madrid y me aparece como una pestaña para seleccionar universidad por si cambio de estudios o demas: " Cambio de estudios y/o centro. Si ha iniciado y no ha finalizado otros estudios universitarios,indique en que universidad"

Como yo vengo de cursar 1º de Medicina en una privada, debo indicarlo no? Me imagino que sera para agilizar el tema de convalidaciones

Muchas gracias

Muy importante leer el tutorial antes de cubrir las preinscripciones
Aquí os dejo la guía de preinscripción, donde dice específicamente q hay q marcar si tienes estudios iniciados en otra universidad y No terminados.
Cambio de estudio o centro:
IMPRESCINDIBLE
Si has empezado estudios universitarios y NO los has finalizado

Muy importante leer el tutorial antes de cubrir las preinscripciones
Aquí os dejo la guía de preinscripción, donde dice específicamente q hay q marcar si tienes estudios iniciados en otra universidad y No terminados.
Cambio de estudio o centro:
IMPRESCINDIBLE
Si has empezado estudios universitarios y NO los has finalizado

si ya he hecho la preinscripción pero no he marcado ninguna casilla pasará algo? creo q no era obligatorio y ya no me deja modificar la matrícula

Pues llama a la facultad q te corresponde por Pau y pregúntale, pq seguramente aún pueden modificarlo
si ya he hecho la preinscripción pero no he marcado ninguna casilla pasará algo? creo q no era obligatorio y ya no me deja modificar la matrícula
Si, como dice @Rpg llama mejor y ten la preinscripción hecha correctamente para no tener sorpresas luego.

En Madrid, la que se encarga de todo es UCM por lo que te recomiendo llamar al servicio de acceso de la UCM :)

• Like
Reacciones: Rpg
Me cito a mí misma una vez más, no hay prisa
MUY IMPORTANTE!!!!⚠️⚠️⚠️⚠️

En estos días q tenéis hasta las preinscripciones, leed bien todos los requisitos y ver las páginas webs de los distritos, descargar la normativa, y preguntad las dudas q tengáis, familiarizaros con los términos de cada Comunidad, llamamiento, resulta, gestión de las listas de espera.... Orden de preferencia....
Es muy importante, un error os puede costar la admisión.

Mi hija el año pasado paso de una publica a otra pública porque mejoró su nota de acceso y puso que iba a primero. En realidad vas a “primero” luego ya si pides reconocimiento de créditos y te las convalidan pues amplias matricula a segundo

Buenos días a todos, tengo una duda. Este fin de semana queremos hacer la preinscripción en varias Universidades. El instituto de FP de mi hija nos dice que no va a tener las actas hasta finales de junio, pero obviamente la preinscripción la tenemos que hacer ya. AL realizarla se nos va a pedir el acta de notas del grado? O eso ya se lo piden despues, cuando se adjudique la plaza? Muchas gracias! Son muchas dudas y no queremos meter la pata en nada.

Saludos!

Atrás