2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

PAU

Con permiso de la moderación, mientras esperamos resultados PAU y lanzamiento de preinscripciones, una reflexión sobre este tema de la Selectividad, para quien pueda interesar. Ánimo y suerte a todos, chicos y padres.

Cómo diseñar la PAU para que los resultados de todas las comunidades sean comparables

Pues eso me han dicho en las propias facultades ahora mismo... Mirándolo en la web o en algún documento, no diciendo un número por decir 😅 o eso me pareció a mí. Yo insisto mucho en si hay variación o no y lo que me dicen es lo que puse.
Lo de las 20 plazas sí son para primero (si te refieres a las que puse que luego pasan a Igualada)

Quizás la diferencia de los números se deba a que a mí me contesten según unos cupos y por otro lado haya datos incluyendo otros, por buscar una explicación. Lo que me contestan a si hay disminución de plazas es que no.

En la UAM me acaban de decir que las plazas aumentan a 260
Tampoco te fies mucho de lo q te contestan por teléfono, los q llevamos aquí algún tiempo 😁, sabemos q dicen una cosa y al poco rato otra. Ejemplo:Pplazas cubiertas, no habrá más llamamientos, y a la hora llaman a 20🤔.
Solo vale los q está por escrito y aún así...

Pues eso me han dicho en las propias facultades ahora mismo... Mirándolo en la web o en algún documento, no diciendo un número por decir 😅 o eso me pareció a mí. Yo insisto mucho en si hay variación o no y lo que me dicen es lo que puse.
Lo de las 20 plazas sí son para primero (si te refieres a las que puse que luego pasan a Igualada)

Quizás la diferencia de los números se deba a que a mí me contesten según unos cupos y por otro lado haya datos incluyendo otros, por buscar una explicación. Lo que me contestan a si hay disminución de plazas es que no.

Eso si que es buena noticia

La PAU única no es viable porque existe un curriculum básico a nivel nacional que determina lo mínimo que han de dar en toda España, pero luego hay un porcentaje muy alto de los contenidos que dependen de las Comunidades Autónomas. El final de cada ciclo se marcan unos contenidos mínimos comunes pero después hay muchos contenidos diferentes. En este país no nos ponemos de acuerdo con los temas importantes de verdad y cada nuevo Gobierno legisla un sistema educativo nuevo :rolleyes: en vez de buscar un consenso y dejarnos de tonterías a cada cambio de Gobierno.

El sistema francés para el acceso a los estudios de medicina, según tengo entendido, me parece muy interesante, hay un primer curso preparatorio con materias comunes al que puede acceder quien quiera y después hay un examen tipo MIR para poder pasar a 2º curso, de forma que solo pasan l@s mejores. Además tienes un número finito de oportunidades para presentarte a ese examen, así tod@s se igualan y solo entran los que superan con creces los criterios establecidos a al hora de elaborar el examen.
Creo que es más práctico y viable hacer una PAU única que importar un sistema de otro pais y a mi modo de ver más enrevesado.
Solo hay tener unos contenidos más o menos iguales que hacer el mismo examen y ya está. Solo hace falta voluntad. Con lo fácil que es hacer un examen común preparado por todos.

Sigo sin entender los de las 20 plazas en Igualada, en tu mensaje comentaste que era para pasarse en cuarto.

Y la UAM te ha confirmado un aumento de 20 plazas?

Sigo sin entender los de las 20 plazas en Igualada, en tu mensaje comentaste que era para pasarse en cuarto.

Y la UAM te ha confirmado un aumento de 20 plazas?
Sobre lo primero , en la facultad de medicina de la universidad de Lleida me dijeron que ofertaban en total 120 plazas (sin variación en la oferta del curso pasado) con dos itinerarios distintos, 100 para Lleida y 20 que es itinerario Lleida- Igualada (me dijo que a partir de un curso que creo que es el tercero, sigues los estudios en Igualada). Así aparece en la web de la facultad.

Sobre lo segundo, en la UAM me pasaron con otra persona que estuvo mirándolo detalladamente porque insistí en saber si había aumento o disminución de plazas que es lo que yo quería saber, y dedicó un tiempo en buscar lo del año pasado y compararlo con el de este y me aseguró que aumentaban plazas. Me dijo que subían de 240 a 260.

Yo intento mirar las ofertas de plazas en la web de cada facultad pero a veces no aparece o está lo del curso pasado, y por eso llamo y pregunto...

Sobre lo primero , en la facultad de medicina de la universidad de Lleida me dijeron que ofertaban en total 120 plazas (sin variación en la oferta del curso pasado) con dos itinerarios distintos, 100 para Lleida y 20 que es itinerario Lleida- Igualada (me dijo que a partir de un curso que creo que es el tercero, sigues los estudios en Igualada). Así aparece en la web de la facultad.

Sobre lo segundo, en la UAM me pasaron con otra persona que estuvo mirándolo detalladamente porque insistí en saber si había aumento o disminución de plazas que es lo que yo quería saber, y dedicó un tiempo en buscar lo del año pasado y compararlo con el de este y me aseguró que aumentaban plazas. Me dijo que subían de 240 a 260.

Yo intento mirar las ofertas de plazas en la web de cada facultad pero a veces no aparece o está lo del curso pasado, y por eso llamo y pregunto...
UAM

Pero Nuria,según ví el 13 de febrero de 2026, el Consejo de Gobierno aprobó la oferta de plazas para el curso 2026-2027, y en dicho documento figura una oferta de 240 plazas.

UAM

Pero Nuria,según ví el 13 de febrero de 2026, el Consejo de Gobierno aprobó la oferta de plazas para el curso 2026-2027, y en dicho documento figura una oferta de 240 plazas.

Yo llamé esta mañana hacia las 12.30h y me dijeron eso..
Y la persona que me atendió (que no fue la que me cogió el teléfono de inicio, me pasaron con otra persona al hacer yo la pregunta) incluso me preguntó por qué quería saberlo, le dije que me interesaba valorar la oferta de plazas y dedicó un tiempo a buscar lo del año pasado..
Quiero decir que no fue una respuesta de decir un número y hasta luego ..no entiendo nada 😅😅
Sí queréis vuelvo a llamar mañana 😅😅

Muchísimo animo para los estudiantes de Cataluña hoy con la PAU.

Como ya dije, este es un mero trámite así que intentar dar lo mejor de vosotros hoy y ya se verá lo que se tenga que ver. Mucha suerte 🤞🏼❤️

Creo que es más práctico y viable hacer una PAU única que importar un sistema de otro pais y a mi modo de ver más enrevesado.
Solo hay tener unos contenidos más o menos iguales que hacer el mismo examen y ya está. Solo hace falta voluntad. Con lo fácil que es hacer un examen común preparado por todos.
Y podíamos empezar por hacerla el mismo día, mismos tiempos y así todos los estudiantes tienen las mismas oportunidades de tiempo de estudio.

Como padre sufridor del año pasado, dar animo a los que este año se enfrentan al verano mas estresante de su vida. Hasta el rabo todo es toro y con un poco de suerte y buena nota al final se entra.
Por cierto a Helena le queda un parcial de histologia y acaba limpia primero.

Holaa, llevo siguiendo varios días este foro. Este año aspiro a entrar a Medicina. Quería agradeceros por la información acerca de los trámites a seguir para poder entrar en la carrera y por actualizarnos con lo nuevo que va saliendo. Que yo para esto soy un desastre o_O

SUERTE A LOS MANCHEGOS Y CATALANES QUE SE ESTÁN EXAMINANDO!!!

Y esperemos que os vaya bien a todos los que os habéis presentado en la PAU con la entrega de notas.

Atrás