meowmeowbee
Miembro activo
Y que tal de momento?? El año pasado oí que se pasaron muchísimo en euskera y en químicaEn el País Vasco hoy tenían euskera, biología y química... aquí también en 3 días lo acaban todo....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y que tal de momento?? El año pasado oí que se pasaron muchísimo en euskera y en químicaEn el País Vasco hoy tenían euskera, biología y química... aquí también en 3 días lo acaban todo....
Que pasada! Es genial@Eaemmer,.aquí debería ir directamente al tutorial
Química dificilísimo!! El resto bien!!Y que tal de momento?? El año pasado oí que se pasaron muchísimo en euskera y en química
En todas las comunidades autónomas la matricula es online, excepto en Pais Vasco y Navarra, pero la gente de fuera que no puede desplazarse en general lo que hace es contratar los servicios de una gestoria, y ellos se encargan de ir presencialmente alli y hacer la correspondiente matricula.Buenas tardes estaba mirando los procesos de lista espera y matrícula pars organizarme vacaciones a finales de julio. Para los que tenéis mas experiencia, se puede hacer online desde el portátil por ejemplo si me voy a Europa ? Para mantener en lista de espera o matricularme? Una compañera el año pasado tuvo que subir a Bilbao físicamente para matricularse. Hay algún otro sitio que sea igual si sabéis? Gracias . Es pronto aún pero estoy intentando organizar algo de vacaciones y tiene que ser a finales de julio
Muchas gracias por la información entonces con el portátil y una buena tarifa de datos jejejeEn todas las comunidades autónomas la matricula es online, excepto en Pais Vasco y Navarra, pero la gente de fuera que no puede desplazarse en general lo que hace es contratar los servicios de una gestoria, y ellos se encargan de ir presencialmente alli y hacer la correspondiente matricula.
Sobre el seguimiento de lista de espera, no te preocupes que aqui en el foro entre todos vamos ayudandos y recordando donde hay que confirmar lista de espera, sólo que cuando vayas de vacaciones llevate contigo un portátil
Lo de la gestoria es una gran información. Mi compañera tuvo que coger el coche y subir de un día para otro desde Andalucía para el País VascoMuchas gracias por la información entonces con el portátil y una buena tarifa de datos jejeje
Es que, al final, lo que uno puede gastar en gasolina y desplazamientos viene a ser muy parecido a lo que cuesta contratar los servicios de una gestoría. A nivel económico la diferencia no suele ser tan grande.Lo de la gestoria es una gran información. Mi compañera tuvo que coger el coche y subir de un día para otro desde Andalucía para el País Vasco
Dependerá de la comunidad, pero esperemos que no, de todos modos supongo que ahora mismo decir sí o no es pura especulaciónHolaaa, una amiga de mi hermano hizo la PAU el año pasado en la extraordinaria y está a 0,1 por encima de la nota del año pasado. Veis posible que las notas suban hasta ese punto? Es que con todo que habéis escrito sobre los matriculados y la dificultad de la prueba...
A ver chicos, que van a haber nuevas facultadas (unas 230 plazas aprox) y ya os digo yo que eso se va a notar sobretodo en las listas de espera. No le deis muchas vueltas al número de matriculas.Holaaa, una amiga de mi hermano hizo la PAU el año pasado en la extraordinaria y está a 0,1 por encima de la nota del año pasado. Veis posible que las notas suban hasta ese punto? Es que con todo que habéis escrito sobre los matriculados y la dificultad de la prueba...
Hola! Pues hay datos que indican que podrían bajar como la nueva apertura de facultades (León, Burgos, La Rioja, Teruel), menos aspirantes con Pau COVID, quizás menos atractiva la profesión, menos opciones de convalidaciones de asignaturas de otros grados, Pau más competencial....pero por otro lado se están viendo datos de número mayor de alumnos que hacen la Pau este año ....Buenos días.
Empezamos de nuevo este año con más fuerzas que el anterior, pero con las mismas dudas. Mi hijo quiere empezar el curso que viene en Santiago. Empezó en Madrid y aunque le fue bastante bien fue muy duro. La pregunta es si hay alguna previsión de la nota en Santiago, ¿es posible que pueda bajar algo?....nos vendría de perlas![]()
Muchas gracias, muy interesante. Esa es la cosa, saber cuál elegir (en un mundo ideal, claro, luego puede que no entres en ninguna o que la nota de corte elija por ti). Tenemos clara la tercera y cuarta, pero no cuál poner de primera opción, hay pros y contras. Pero yo con que entre en alguna me conformaríaMADRID
Buenos días a todos! Aunque ayer se adjuntaron las normas y procedimientos de solicitud de ingreso para el distrito de Madrid, quería hacer algunas anotaciones que creo importantes.
1. Orden de preferencia: esto es muy importante ponerlo bien. Mi recomendación es rellenarlo pensando que tenéis un 14, pensando correctamente cuál es vuestra primera opción y cuál sería la última dentro de las 4 facultades que hay. Por último, recomendaría echar otros grados y no jugársela solo a medicina. Si no sois admitidos en el primer llamamiento en Medicina pero si en otro estudio que sea 5 opción por ejemplo, podéis matricular y tener un plan B y, marcando permanencia en listas de espera, seguiréis optando a una plaza en Medicina pero con algo asegurado si lo que queréis es hacer algo este año y no entráis en otras CCAA o no podéis iros a otras. No sé si me explico bien. Cualquier cosa me decís.
Pero es imprescindible marcar bien el orden de preferencias. Luego no se puede cambiar y, si te admiten por ejemplo en tu 2 opción, no optas a plaza en la 3º, 4º y sucesivas.
2. Respecto al IB en Madrid es de las pocas comunidades en que te sirven las asignaturas del Bachillerato Internacional para ponderar. Es decir, Quimica, Biología y Física, independientemente de nivel medio o superior, te servirán para ponderar previa petición de un informe de convalidación de UnedAssiss.
3. Después de cerrar el período de preinscripción el día 26/06 para Bach. Nacional y el 06/07 creo para internacional revisar en el apartado de documentación de la aplicación Admdum que esté aprobada para no llevaros sustos el día 10 con la adjudicación.
De nuevo, para cualquier duda estoy aquí para intentar resolverla. Ánimo que ya queda menos!!![]()
Muchísimas gracias por la información.MADRID
Buenos días a todos! Aunque ayer se adjuntaron las normas y procedimientos de solicitud de ingreso para el distrito de Madrid, quería hacer algunas anotaciones que creo importantes.
1. Orden de preferencia: esto es muy importante ponerlo bien. Mi recomendación es rellenarlo pensando que tenéis un 14, pensando correctamente cuál es vuestra primera opción y cuál sería la última dentro de las 4 facultades que hay. Por último, recomendaría echar otros grados y no jugársela solo a medicina. Si no sois admitidos en el primer llamamiento en Medicina pero si en otro estudio que sea 5 opción por ejemplo, podéis matricular y tener un plan B y, marcando permanencia en listas de espera, seguiréis optando a una plaza en Medicina pero con algo asegurado si lo que queréis es hacer algo este año y no entráis en otras CCAA o no podéis iros a otras. No sé si me explico bien. Cualquier cosa me decís.
Pero es imprescindible marcar bien el orden de preferencias. Luego no se puede cambiar y, si te admiten por ejemplo en tu 2 opción, no optas a plaza en la 3º, 4º y sucesivas.
2. Respecto al IB en Madrid es de las pocas comunidades en que te sirven las asignaturas del Bachillerato Internacional para ponderar. Es decir, Quimica, Biología y Física, independientemente de nivel medio o superior, te servirán para ponderar previa petición de un informe de convalidación de UnedAssiss.
3. Después de cerrar el período de preinscripción el día 26/06 para Bach. Nacional y el 06/07 creo para internacional revisar en el apartado de documentación de la aplicación Admdum que esté aprobada para no llevaros sustos el día 10 con la adjudicación.
De nuevo, para cualquier duda estoy aquí para intentar resolverla. Ánimo que ya queda menos!!![]()