2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estaba viendo las diferentes facultades de España y me ha surgido una duda en relación a la C. Valenciana;si se solicita en primer lugar la UV y al ir a matricularse no te matrículas porque solo queda la opción del grupo de inglés pierdes la opción del resto de facultades de la com. valenciana por haberlas puesto por debajo en prioridad?
Eso es, si la pone en tercera por ejemplo y supongamos que le aceptan y se matricula después, si se pone en lista de espera claro, le pueden llegar a aceptar en las de mayor preferencia y las puede llegar a rechazar por x razón.

Eso es, si la pone en tercera por ejemplo y supongamos que le aceptan y se matricula después, si se pone en lista de espera claro, le pueden llegar a aceptar en las de mayor preferencia y las puede llegar a rechazar por x razón.
Sin embargo una vez aceptada en primera opción, a no ser que te hayan aceptado antes en otra y te hayas matriculado, no hay vuelta atrás, por eso hay que pensar muy bien las preferencias.

A mi me ha surgido algo, alguien tiene algún enlace hacia un foro donde se cuente la experiencia en la Pompeu Fabra? Es que no encuentra nada acerca de esa universidad quitando la información de la página de la uni en si o_O

A mi me ha surgido algo, alguien tiene algún enlace hacia un foro donde se cuente la experiencia en la Pompeu Fabra? Es que no encuentra nada acerca de esa universidad quitando la información de la página de la uni en si o_O
A mi me han hablado muy bien de esa universidad, por lo que se así un poco por encima y es bastante diferente a las demás es que terminan el primer cuatrimestre antes de navidades, por lo que disfrutan de las vacaciones en familia. Son poquitos en clase, ya que creo que no oferta tantas plazas comparadas con otras publicas de Cataluña como la UAB o la UB. Las practicas a partir de tercero las hacen sobre todo en el Hospital del Mar, que esta al lado de la universidad.
Con el tema del catalán, pues parecido al resto de universidades: dan la opción de hacer el examen en castellano y al principio pues tratan de ayudar a los que son de fuera, y con el paso del tiempo pues ya comprenden todo en catalán.
Por lo que he visto tiene bastantes buenos resultados en el MIR.

Sí, no descarta Reus, por ejemplo. El problema que es su nota de corte es 12,35 con Mates y 12,19 con Biología y no quiere repetirla. Así que tendría que subir sí o sí y quizás con esa nota ya le daria para la UJI o la UA.
Ella realmente quiere la UMU. Le gusta mucho Murcia, tenemos familia, amigos y está a 50 km de casa. Y tiene amigos dentro de Medicina que le hablan maravillas de ella. No solo a nivel de clases sino de relaciones entre estudiantes, actividades fuera de clases, hacen mucha piña. En quinto se va medio curso, literal, de Erasmus y en grupos de 6/7 alumnos. Hay muy buen ambiente.
Así que vamos a ver cómo sale todo y a qué puede optar. Otro año más con esta incertidumbre 😰
Pues nada de eso le va a faltar en Reus. Jajajaja...
Estoy segura que este año es el suyo!!! después de tanto esfuerzo, se lo merece!

Sí, no descarta Reus, por ejemplo. Pero espera sacar la nota para la C.Valenciana.
Quiere la UMU, tiene amigos dentro y le hablan maravillas de ella. No solo a nivel de clases sino de relaciones entre estudiantes, actividades fuera de clases, hacen mucha piña.
Pues nada de eso le va a faltar en Reus. Jajajaja...
Estoy segura que este año es el suyo!!! después de tanto esfuerzo, se lo merece!
Gracias ❤️

Estaba viendo las diferentes facultades de España y me ha surgido una duda en relación a la C. Valenciana;si se solicita en primer lugar la UV y al ir a matricularse no te matrículas porque solo queda la opción del grupo de inglés pierdes la opción del resto de facultades de la com. valenciana por haberlas puesto por debajo en prioridad?
Comunidad valenciana funciona como un distrito único, si te admiten en tú primera preferencia, automáticamente pierdes el resto de preferencia que hayas eligido (independientemente si te matricules o no)

Ayyy muchas gracias! De verdad, me habéis hecho llorar! Ha sido una experiencia brutal para las dos y lo mejor es que se han tenido la una a la otra.
Mi sobrina quería hacer Odontología, en junio suspendió las voluntarias y en julio sacó un 12,78. Esa nota le daría para entrar en Murcia.
Pero ahora se lo está pensando, quizás haga Medicina y se quieren ir juntas. Se llevan 4 meses y son prácticamente hermanas.
Así que ahora hay que esperar la nota de mi hija y cómo evolucionan las notas en UMU, UA, UMH y UJI. Si no fuera malo ese quebradero de cabeza, ahora a multiplicarlo por dos!
Este año toca.
Va a ser que si.
Aunque no sea en Murcia. Una tía mía vive allí y la verdad está muy bien. Una cervecita en la plaza de las flores de lo mejor.

Última edición:
Yo pregunté en el foro hace unos días y comentaron que eran 45 plazas.
Me suena haber leído que era como Huesca al principio(solo los primeros 3 años y luego pasan a Zaragoza)pero a ver si alguien lo confirma
Yo es que estoy en UNIZAR en el campus de Zaragoza, y al menos lo que les escuchado a mis profesores decir es que se va a abrir un campus en Teruel, y que en principio las clases se van a impartir en el hospital. Pero no sé si luego como en Huesca al tercer año ya se irán para Zaragoza…

Con esas notas, imagino que el 12,15 será casi su tope, no tiene mucho margen de mejora si no repite la Pau completa.

La hija de unos amigos tenía un 8 en bachiller e hizo un grado. Entre el 10 que sacó y las voluntarias, acabó con un 13,10 y pudo entrar en la UMU el año pasado.

Con mi hija nos lo planteamos pero con un 9,53 en bachiller, no merecía la pena estar dos años para subir menos de medio punto. Así que este año ha decidido repetir la Pau completa y la Química.
Mi hija el año pasado solo se presentó a Química en julio y subió bastante pero al ser una asignatura solo, la subida se notó poco.

Como dice @MAMI ASPIRANTE, hay que ser realistas y ver qué posibilidades tienen con esas notas y cuáles son sus opciones. Si hay otra bajada de notas este año, bienvenida sea 🙏🏼 pero no podemos depositar nuestras esperanzas en algo que no sabemos si va a pasar.

Con esas notas, imagino que el 12,15 será casi su tope, no tiene mucho margen de mejora si no repite la Pau completa.

La hija de unos amigos tenía un 8 en bachiller e hizo un grado. Entre el 10 que sacó y las voluntarias, acabó con un 13,10 y pudo entrar en la UMU el año pasado.

Con mi hija nos lo planteamos pero con un 9,53 en bachiller, no merecía la pena estar dos años para subir menos de medio punto. Así que este año ha decidido repetir la Pau completa y la Química.
Mi hija el año pasado solo se presentó a Química en julio y subió bastante pero al ser una asignatura solo, la subida se notó poco.

Como dice @MAMI ASPIRANTE, hay que ser realistas y ver qué posibilidades tienen con esas notas y cuáles son sus opciones. Si hay otra bajada de notas este año, bienvenida sea 🙏🏼 pero no podemos depositar nuestras esperanzas en algo que no sabemos si va a pasar.
Mucha suerte para este año!!
Es verdad que con esa media tienes poco margen de mejora con un grado superior, pero es más de medio punto. Date cuenta que la nota del grado es sobre 10, no sobre 6 como el bachillerato.

si. C Valenciana funciona como distrito unico , otras CCAA tambien, de tal forma que si no matriculas en tu primera opcion sales automaticamente del proceso. Ademas por regla general Valencia marcara nota de corte mas alta que el resto de facultades de c Valenciana

si. C Valenciana funciona como distrito unico , otras CCAA tambien, de tal forma que si no matriculas en tu primera opcion sales automaticamente del proceso. Ademas por regla general Valencia marcara nota de corte mas alta que el resto de facultades de c Valenciana
Si,con las otras comunidades lo tenía claro.Pero como la C.Valenciana tiene la particularidad de que puede aceptarte y decirte luego que es en el grupo de inglés o de valenciano pensé que a lo mejor era de otra forma…porque un estudiante puede preferir la UV en castellano/valenciano a la UA pero si le toca el grupo de inglés su preferencia ser al revés.(por ejemplo)

Mucha suerte para este año!!
Es verdad que con esa media tienes poco margen de mejora con un grado superior, pero es más de medio punto. Date cuenta que la nota del grado es sobre 10, no sobre 6 como el bachillerato.
Es cierto! De hecho, echó la solicitud para uno y entró pero al final decidimos que se fuera a Dublín. Con un 12,35 tiene hasta un 13,7 de margen, así que esperamos que lo consiga.

Si,con las otras comunidades lo tenía claro.Pero como la C.Valenciana tiene la particularidad de que puede aceptarte y decirte luego que es en el grupo de inglés o de valenciano pensé que a lo mejor era de otra forma…porque un estudiante puede preferir la UV en castellano/valenciano a la UA pero si le toca el grupo de inglés su preferencia ser al revés.(por ejemplo)
UV no es como UPV/EHU que tienen 2 grados de medicina (español y vasco) sino que la universidad oferta sólo un grado, y dentro de ese grado tienen 3 grupos diferentes.

Hola. En Asturias las optativas no cogen la nota del BI, solo la de la Pau. Si hace los dos bachilleratos, es lo q hizo mi hija, te matriculas con nota pau, si la de bi la mejora, cuando te llega la cambias. He de decir q mi hija saco exactamente lo mismo en las dos, hasta segundo decimal...
Muchas gracias... a mi hija en segundo muy bien, pero primero la bajó la nota, notò el cambio y hasta que se hizo con los dos bachilleratos....

Cuadro Resumen del Proceso de Admisión al Grado en Medicina por Comunidad Autónoma

Tenéis disponible un cuadro resumen en el que explico de forma clara y visual el sistema de admisión al Grado en Medicina por universidad y Comunidad Autónoma.

Comunidad autónoma (sólo grado de medicina)Universidades (sólo grado de medicina)Distrito único o independienteConfirmar lista de esperarLlamadas telefónicos y/o por correo electronico
Andalucía
  • Almeria
  • Granada
  • Málaga
  • Jaén
  • Córdoba
  • Sevilla
  • Cádiz
  • Huelva
Distrito único
Sí​
Ningúno
Aragón
  • Zaragoza
  • Huesca
  • Teruel 🆕
Distrito único
Sí​
Correo electrónico
Asturias
  • Oviedo
Distrito único (sólo hay 1 facultad de medicina)
Sí​
Correo electrónico
Islas Baleares
  • Mallorca
Sí​
Correo electrónico
Comunidad de Murcia
  • Murcia
Sí​
Correo electronico + llamadas telefonicas
Islas Canarias
  • La Palmas de Gran Canaria
  • Laguna de tenerife
Distrito individual, cada universidad funciona de forma independiente
  • La Palmas de Gran Canaria: Sí
  • Laguna de tenerife: ejecución lista de espera
Correo electrónico
Cantabria
  • Santander
Distrito único (sólo hay 1 facultad de medicina)No requiere confirmar lista de esperaCorreo electrónico + Llamadas telefonicas
Castilla-La Mancha
  • Cuidad Real
  • Albacete
  • Toledo (sólo a partir de 3º curso)
Distrito único
Sí​
Correo electrónico + Llamadas telefonicas
Castilla y León
  • Salamanca
  • Valladolid
  • Burgos 🆕
  • León 🆕
Distrito único
Sí​
Correo electrónico + Llamadas telefonicas
Cataluña
  • Barcelona Clinic
  • Barcelona Bellvitge
  • Autónoma de Barcelona
  • Pompeu Fabra
  • Rovira I Virgili
  • Lérida
  • Girona
Distrito único
Sí​
Correo electrónico
Extremadura
  • Badajoz
Sí​
Correo elctrónico+ llamadas telefonicas
Galicia
  • Santiago de Compostela
Sí​
Correo elctrónico
Comunidad de Madrid
  • Complutense
  • Autónoma de Madrid
  • Rey Juan Carlos
  • Alcalá de Henares
Distrito individual, cada universidad funciona de forma independiente
  • Complutense: Sí
  • Rey Juan Carlos: Sí
  • Autonoma de Madrid: Si
  • Alcalá de henares: no requiere confirmar lista de espera
Correo elctrónico
Comunidad Foral de Navarra
  • Pamplona
Sí​
Correo elctrónico
País Vasco
  • Bilbao-leioa
Distrito único (sólo hay 1 facultad de medicina)No requiere confirmar lista de esperaCorreo elctrónico
Comunidad Valenciana
  • Jaume I
  • Alicante
  • Miguel de Hernandez
  • Valencia
Distrito único
Sí​
Correo electronico + llamadas telefonicas​

CALENDARIO
PREINSCRIPCIONES

EXTREMADURA

@Sarafdez Lo teníamos en pendientes

La UEx fija el calendario de acceso y matrícula para el curso 2026/2027. La preinscripción arrancará el 12 de junio se extenderá hasta el 25 de junio en la fase ordinaria según recoge una resolución del Rectorado publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

(...)

Tras el cierre de la preinscripción en junio, la primera adjudicación de plazas se publicará el 8 de julio, iniciándose a continuación los plazos de matrícula. El proceso continuará con sucesivas adjudicaciones, hasta ocho en la fase ordinaria, que se prolongarán hasta mediados de septiembre con el objetivo de cubrir las vacantes disponibles.
(...)

El alumnado podrá solicitar hasta siete titulaciones por orden de preferencia. Quienes obtengan plaza en su primera opción deberán formalizar la matrícula obligatoriamente en los plazos establecidos, mientras que aquellos admitidos en otras titulaciones podrán optar por mantener su posición en lista de espera.

La UEx recuerda que el proceso exige un seguimiento activo por parte del estudiante, que deberá confirmar en cada adjudicación su intención de continuar en el procedimiento. En caso contrario, se entenderá que renuncia a las plazas solicitadas. Los criterios de admisión se regirán por la normativa estatal vigente y la regulación propia de la universidad, basada en la nota de acceso y otros baremos establecidos.

Está en una montaña rusa, llora, ríe, grita, me lleva loca 😅 Pero la veo más segura y preparada que el año pasado, con las cosas más claras y no descartando repetirla en julio si no sale todo como ella quiere.
Espero que le salga bien 🙏🏼
Bueno, yo creo que esa es la actitud a fomentar para ganar en tranquilidad. Saber que no se lo están jugando todo a una carta, que hay más opciones...que siempre está julio, que si no puede haber ciclos.
Una amiga de mi hija que está estudiando Biomedicina porque en su día no pudo entrar en Medicina, se volvió a presentar el año pasado a PAU, y este año vuelve a presentarse otra vez porque no quiere renunciar a su sueño.

Atrás