2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Bueno , otro año mas por aqui. Desde 2021, que empecé en esto con el sufrimiento con mi primera hija, sufrimiento que no acabó hasta octubre de ese 2021 pero al menos acabó bien. Y ahora toca otra vez sufrir con la ''segunda niña''. Madre mia ¿no podian haber estudiado Económicas como sus padres ?. Despues de 5 años en esto, lo peor es saber tanto de este proceso..... saludos....

Bueno , otro año mas por aqui. Desde 2021, que empecé en esto con el sufrimiento con mi primera hija, sufrimiento que no acabó hasta octubre de ese 2021 pero al menos acabó bien. Y ahora toca otra vez sufrir con la ''segunda niña''. Madre mia ¿no podian haber estudiado Económicas como sus padres ?. Despues de 5 años en esto, lo peor es saber tanto de este proceso..... saludos....
Todo saldrá bien, como la primera vez. Estamos juntos en este proceso.
Abrazos crack!!!

jajaj... yo le digo lo mismo a las mías, que no quiero ni pensar pasar por lo mismo, que estudien otra cosita.... que no pidan tanta nota, que sufrimiento!! la segunda mía parecía que iba por arte nada que ver, pues este año entra en bachillerato y dice que quiere hacer ciencias de la salud, miedito me da...
Mucho ánimo, seguro que con la experiencia, se lleva de otra manera ¡¡SUERTE!!

Buenas tardes, yo leyendo desde el otro lado mi hija el año pasado tampoco pudo entrar está haciendo enfermería aquí en casa la cosa es que este año no sé si por miedo no quiere volver a intentarlo, lo pasamos realmente mal la verdad, creo que se ha adaptado y acomodado y ha hecho muy buenos amigos aquí en enfermería, a ver yo quiero que se quede aquí en casa conmigo, ya que aquí no hay medicina pero por otro lado no quiero que se quede con la cosa de no haberlo intentado o de no hacer lo que siempre ha soñado

Buenas tardes, yo leyendo desde el otro lado mi hija el año pasado tampoco pudo entrar está haciendo enfermería aquí en casa la cosa es que este año no sé si por miedo no quiere volver a intentarlo, lo pasamos realmente mal la verdad, creo que se ha adaptado y acomodado y ha hecho muy buenos amigos aquí en enfermería, a ver yo quiero que se quede aquí en casa conmigo, ya que aquí no hay medicina pero por otro lado no quiero que se quede con la cosa de no haberlo intentado o de no hacer lo que siempre ha soñado
Yo me preinscribiría en las Universidades a las que el año pasado hubiese ido de haber entrado.
Imagina que bajan las notas y este año puede entrar, es mejor decidir entonces si se va a medicina o si sigue en enfermería, que ver que hubiese podido entrar y arrepentirse de no haberse preinscrito.

Yo me preinscribiría en las Universidades a las que el año pasado hubiese ido de haber entrado.
Imagina que bajan las notas y este año puede entrar, es mejor decidir entonces si se va a medicina o si sigue en enfermería, que ver que hubiese podido entrar y arrepentirse de no haberse preinscrito.
Gracias es lo que le intento explicar

A mi hija le pasó lo mismo el año pasado, se acomodó en enfermería que le fue muy bien, encima en época de preinscripciónes ella estaba con exámenes... yo le solicité las universidades y cuando empezaron a admitirla de distintos sitios, no lo dudó y ahora está lejos de casa haciendo medicina, le convalidaron tres asignaturas de enfermería.

Hola a todos!! Os comento mi caso a ver si me podéis ayudar: estoy haciendo 1* en la universidad de Valladolid, y me gustaría cambiarme a la UAH este año para empezar allí 2*, mi duda es si alguien sabe cuantas asignaturas convalidan. Hablé con la secretaría y me dijeron que no me lo pueden decir exactamente. ¿Hay alguien que ya haya pasado por este trámite y me pueda orientar? Muchas gracias ☺️ y ánimo a los que este año estáis en el proceso!!

Hola a todos!! Os comento mi caso a ver si me podéis ayudar: estoy haciendo 1* en la universidad de Valladolid, y me gustaría cambiarme a la UAH este año para empezar allí 2*, mi duda es si alguien sabe cuantas asignaturas convalidan. Hablé con la secretaría y me dijeron que no me lo pueden decir exactamente. ¿Hay alguien que ya haya pasado por este trámite y me pueda orientar? Muchas gracias ☺️ y ánimo a los que este año estáis en el proceso!!

MADRID
UAH

Buenos días,

Por supuesto, confirma con Secretaría pero te diré que el procedimiento en Alcalá suele ser preinscripción con nota PAU válida por acceso general y posteriormente reconocimiento de créditos, no hay en MED acceso a 2º por traslado de expediente. Y no disponen de una tabla de convalidaciones, va a depender de la valoración del programa de cada asignatura que solicites.

Te adjunto los archivos con la info que tengo. Y el contacto que entiendo tienes.

Ya nos cuentas. Mucha suerte.

Los estudiantes con estudios universitarios iniciados en otras universidades españolas, o en otros centros de la Universidad de Alcalá, que quieran continuar con los mismos estudios en la Universidad de Alcalá, deberán solicitar la admisión por el procedimiento general. No obstante, para resolver las solicitudes de admisión de los estudios que se relacionan en este Anexo, además de la “nota de admisión” propia del modo de acceso elegido, se tendrá en cuenta el expediente académico universitario del solicitante (...)​
En los Grados de más de 240 créditos se ofertan plazas para tercer y cuarto curso (...)​

Grado en Medicina: 3 plazas para 3º curso y 2 plazas para 4º curso

Los estudiantes realizarán una única solicitud a partir del 5 de septiembre y hasta el 15 de octubre del primer año de matrícula en la UAH en los estudios para los que se solicita.​

Sección de Acceso - Colegio de San Ildefonso (Rectorado)

Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: Centro de información (+34 91 885 5000 )

Correo electrónico: seccion.acceso@uah.es

Yo lo hablaría abiertamente con ella, igual simplemente se ve mejor como enfermera.
Si no lo ve muy claro puedes rellenar tu la solicitud y si entra se lo planteas y si no entra no se desilusiona. Mejor intentarlo que arrepentirte siempre de no haberlo hecho. De todas formas la nota creo que le dura 3 años, tiene tiempo para cambiar de opinión.

Última edición:
Pues entiendo que no pierde nada por preinscribirse pero por otro lado pienso que si ella es consciente de esa opción y aún insistiendo, prefiere no intentar, quizá sea cierto que ha cambiado de opinión y se encuentra satisfecha en enfermeria y en su entorno y sus intereses han cambiado. Sea como sea, si ella contenta, todos contentos.

Pues entiendo que no pierde nada por preinscribirse pero por otro lado pienso que si ella es consciente de esa opción y aún insistiendo, prefiere no intentar, quizá sea cierto que ha cambiado de opinión y se encuentra satisfecha en enfermeria y en su entorno y sus intereses han cambiado. Sea como sea, si ella contenta, todos contentos.
En este foro vemos muchos casos de estudiantes que intentan e intentan una y otra vez y por todas las vías porque lo tienen clarísimo.
Pero también hay muchísimos casos que ya no estarán en este foro, que no entraron en medicina e hicieron otra cosa sin drama, sin espinas clavadas y que son felices en lo que hacen.
Cuantas veces hemos escuchado esa frase de " yo iba para tal profesión y mira por dónde acabé haciendo tal otra cosa"...y es gente que no lo ha vivido con esa sensación de arrepentimiento.
Eligen profesión a unas edades en las que muchos no saben muy bien ni lo que quieren. Algunos lo tienen claro desde siempre y van a por ello las veces que haga falta pero la mayoría cambian mucho de opinión.
Yo recuerdo hace mil años cuando la selectividad...aquellos tiempos en los que se entraba con un 5 en casi todas las carreras y no había este rollo de las ponderaciones etc....en mi lista de carreras en la preinscripción había opciones totalmente dispares entre sí....económicas...química...derecho...entré en la primera que puse pero podía haber hecho cualquiera de las otras y me hubiera adaptado igual en ese momento sin ningún drama.
Si tu hija empezó enfermeria y está a gusto y no se acuerda ya de la medicina ni la interesa volver a hacer el.proceso, será que ha encontrado su sitio.

Holaaa, primero de todo mucha suerte a tod@s en este proceso tan difícil pero que sin dudas merece la pena🍀🍀🍀.

Estoy muy agradecido de toda la ayuda que me brindó este foro el año pasado y yo estoy dispuesto a ayudar en lo que sea también.

Por esta razón, si tenéis dudas sobre cómo es primero de Medicina en la Universidad de Jaén, podéis preguntarme sin miedo, pues en un mes voy a terminar este primer curso.
Hola a mi me interesa que tal el grado allí. El ambiente, profesores , nivel

Hola a todos. Soy madre de futura médico. Hasta ahora he estado volcada en las privadas y ahora que ya tenemos plaza allí empiezo la travesía de las públicas.
Alguien me puede contar cómo funciona? Es decir
1) hacen la PAU
2) solicitas plaza en cada una de las comunidades entiendo, no está unificado, debes ir comunidad por comunidad
3) eliges orden de universidad así que haces un listado de universidades en cada comunidad
4) con suerte de asignan una comunidad y aceptas la plaza
5) con suerte te asignan otra comunidad y aceptas la segunda plaza procediendo a renunciar a la primera
En las demás comunidades quedas en lista de espera hasta el final.
6) entiendo que todo este proceso es online
7) también tengo dudas en cómo se calcula tu nota, la das tú o la calculan ellos? Esto lo pregunto porque mi hija está en matemáticas de sociales que en unas comunidades es específica y en otras no.
En fin lo que busco es ir familiarizándome con el proceso que me va a tocar a mí porque ella se irá a disfrutar, que se lo merece.☺️

Mi hija está en primero de la UAH, pero no conoce a nadie que venga de Valladolid, sí que hay mucha gente que viene de Enfermería y de alguna privada también. Puede ser buena señal y es que convalidan muchas y están prácticamente en segundo o que no haya mucha gente que lo haga. Siento no poder ayudarte.

Hola a todos. Soy madre de futura médico. Hasta ahora he estado volcada en las privadas y ahora que ya tenemos plaza allí empiezo la travesía de las públicas.
Alguien me puede contar cómo funciona? Es decir
1) hacen la PAU
2) solicitas plaza en cada una de las comunidades entiendo, no está unificado, debes ir comunidad por comunidad
3) eliges orden de universidad así que haces un listado de universidades en cada comunidad
4) con suerte de asignan una comunidad y aceptas la plaza
5) con suerte te asignan otra comunidad y aceptas la segunda plaza procediendo a renunciar a la primera
En las demás comunidades quedas en lista de espera hasta el final.
6) entiendo que todo este proceso es online
la preinscripción es online como bien dices, pero ojo con la matricula universitaria, en todas las comunidades se hacen de forna telemática, excepto en Pais Vasco y Navarra donde hay que ir de forma presencial.
7) también tengo dudas en cómo se calcula tu nota, la das tú o la calculan ellos? Esto lo pregunto porque mi hija está en matemáticas de sociales que en unas comunidades es específica y en otras no.
las ponderaciones varia cada universidad y/o comunidad autónoma, y la nota te lo calcula el sistema a la hora echar la preinscripción.
Prestad mucho atención a este punto y no bajeis la guardia, porque todos los años ha habido reclamaciones y quejas debido errores en calculos de notas.

Atrás