2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola! Por eso mismo que habláis me gustaría pedir opinión: el año pasado me quedé a 0.008 (8 milésimas) de entrar en madrid, mi comunidad autónoma, y este año he hecho un año fuera pero la verdad es que me está costando mucha salud mental el curso por este tema y me gustaría volverme a Madrid si o sí. Yo personalmente y habiendo hablado con profesores, todos opinamos lo mismo, que tienen que seguir bajando las notas.
Realmente, la nueva PAU no se ha notado en términos de nota de corte porque muchas personas con notas del covid podían hacer preinscripciones con su nota de años anteriores, así que al menos en mi clase hay así a groso modo más de la mitad de la clase que vienen de enfermería y han entrado con notas del covid. Eso imagino que este año no pasará, o al menos no tanto y se notará más la nueva pau, sumado a lo que decíais de que la han complicado algo más.
¿A priori creéis que podria entrar este año si el año pasado me quedé a tan poco de entrar? Es que yo ya no sé si me estoy autoconvenciendo o lo que digo tiene algo de sentido... Se vienen meses duros jajaja
Hola!! Ánimo a todos este año!! Yo ya os expliqué el año pasado que mi hija, tras un año en la UB de Barcelona en el Clínico haciendo 1°, se volvió a Madrid y consiguió entrar en la Complutense. Ahora está en 2°. Le convalidaron bastantes cosas (traía los 60 créditos aprobados) pero está cursando 3 asignaturas de 1° que no supieron/pudieron convalidar y, por suerte, le quitaron una de 2° que si le convalidaron con algo que traía de Barcelona. Yo también creo que bajarán más este año. A ver si tienes suerte y te vuelves. A mi hija le gustó todo (la universidad, los profes en general…amigos) pero no estar lejos. Ahora feliz

Hola! Por valorar un poco el aumento de la oferta de plazas además de León, Burgos y Teruel creo que está también pendiente de confirmar La Rioja. Alguien tiene alguna información sobre esto?. No he leído nada de disminución de plazas en universidades públicas.
La apertura o aumento de plazas en universidades privadas entiendo que tendrá poca repercusión en las notas de corte...En Oviedo por ejemplo comienza la UAX en el próximo curso y creo que aumentan bastantes plazas en Cataluña.
Por otro lado la PAU Covid ya no compite con la Pau actual y quizás la nueva Pau más competencial hará que las notas de diez no sean tan frecuentes...
También pienso que la dificultad actual de convalidar asignaturas de medicina provocará como es lógico que algunos estudiantes de primer curso de otros grados se lo piensen antes de pasarse a Medicina...
Con todo esto cabe pensar que las notas de corte bajarán un poco...ver veremos!

Atrás