2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Pues os van a llamar casi ya, digo yo.
Segun estamos viendo, la UAH a hecho llamamiento a un montón de estudiantes pero esas admisiones no se han visto reflejadas en nuevas admisiones en, por ejemplo, la URJC, ......lo que entiendo es que no se estan traladando alumnos de una Uni a otra, por lo que se supone que la UAH tendra que volver a admitir a muchos dela lista... ( en 2 semanas UAH ha avanzado 80 puestos y la URJC 21 )🤞
En la UAH tienen que llamar a más gente, porque no hicieron depuración de lista de espera en ningún momento, en cambio URJC igual que el resto de las madrileñas, al menos, hicieron una primera confirmación de lista de espera

¡¡Si eso lo tengo muy claro¡¡ Pero luego pondrán otra excusa para no hacerlo... como que no hay presupuesto o vete tú a saber¡¡
Pero es que, aunque se compartieran datos, creo que tendría prioridad crear un sistema de admisiones JUSTO. Igual que la transparencia en un proceso competitivo está por encima de la protección de datos¡¡
Si les interesa... rápidamente sacan un Decreto-Ley ¿¿será por Decretos-Ley?? Es sólo voluntad política, pero hay que hacérselo ver, Y PARA ESO ESTÁ ESTE FORO.
Si pero son dos problemas diferentes a los que hay que dar dos soluciones por separado

1- proceso de selección.
Este va a costar resolverlo porque tienen que llegar a un acuerdo en muchos puntos.

2- Agilizar Proceso de Admisión.
Aqui en poco o nada se tiene que poner de acuerdo solo tene voluntad de hacer.
Como se costea, pues fácil . Con la cantidad de horas de trabajo que se ahorrarían si se automatiza y se resuelve en una semana

Más bien deberíamos empezar por tener la misma PAU y ponderaciones
Eso estaría muy bien, PAU única, ponderaciones iguales... pero es complicado, porque ahí sí que te van argumentar la importancia de las autonomías, la idiosincrasia de cada región, las características particulaes, el idioma, las costumbres... Yo pienso que podría ser "solucionable" a medio plazo, y si hay interés... Y yo iría aún más allá: evitar las preguntas "competenciales" (esas que están promocionando cada día más) y buscar lo más parecido a un examen tipo test para evitar las interpretaciones subjetivas del profesor que corrige. ES COMPLICADO.
Pero el tema de la lista única se puede hacer YA MISMO, y ahí debemos centrarnos ahora.
NO HAY QUE MEZCLAR los dos temas, porque el uno "detendría" al otro.

Última edición:
Muchas gracias a tod@s!!! Últimamente estábamos poco optimistas con el contador acercándose al final.
Menudo relax!!! :love: 🎉
🙋 Asperitas, yo también me quiero unir a las felicitaciones de mis compis 🎉🎊 y darte mi más sincera enhorabuena, te lo mereces por la paciencia y tezón que habéis puesto hasta el último momento, al final ese "sufrimiento", se ha visto recompensado con un peazo plaza que seguro vais a disfrutar al máximo, ahora ya relajación, tranquilidad y al tajo😜😅.

Atrás