2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Pues lo que estamos hablando. Una amiga de mi hijo la semana pasada matriculó en biomedicina en Sevilla para seguir optando a Medicina en opciones preferentes. Está en Medicina en Badajoz y Biomedicina no la va a querer, pero la han obligado a retener esa plaza para no perder lista de espera.

Este es el plan. Lamentable.
Al final la plaza de biomedicina seguro q va a quedar desierta pq estará ahí hasta q ya vea q es imposible en las opciones preferentes o le obliguen al traslado de expediente en Badajoz q será en octubre cuando el Dua ya no llama.
Yo creo q la intención del DUA es mantener a los andaluces en Andalucia y evitar el éxodo pero no creo q esa sea la manera, a la vista está, pq lo de ilegal mantener dos matrículas en dos universidades diferentes al mismo tiempo, quien lo comprueba? Nadie...

Al final la plaza de biomedicina seguro q va a quedar desierta pq estará ahí hasta q ya vea q es imposible en las opciones preferentes o le obliguen al traslado de expediente en Badajoz q será en octubre cuando el Dua ya no llama.
Yo creo q la intención del DUA es mantener a los andaluces en Andalucia y evitar el éxodo pero no creo q esa sea la manera, a la vista está, pq lo de ilegal mantener dos matrículas en dos universidades diferentes al mismo tiempo, quien lo comprueba? Nadie...
Hay más aún.

Anoche por lo visto entró en Huelva , y ahora ya no se quiere mover de Badajoz.

Por lo que libera Biomedicina. No sé aún si matriculará en Huelva para seguir en lista de espera o ya desistirá de todo y se quede definitivamente en Badajoz.

Conclusión la gestión de listas de espera del DUA deja muchas lagunas importantes y para mi solo simplifica el trabajo de la Administración

Y alguien, puede ayudar a decir que se puede hacer ante esta situación, porque así habrá matriculados y seguro que sin asistir a clase, porque están en otras universidades y otros jóvenes esperando cada semana poder entrar.

Hay más aún.

Por lo que libera Biomedicina. No sé aún si matriculará en Huelva para seguir en lista de espera o ya desistirá de todo y se quede definitivamente en Badajoz.

Conclusión la gestión de listas de espera del DUA deja muchas lagunas importantes y para mi solo simplifica el trabajo de la Administración
Creo q obligatoriamente tiene q matricularse en Huelva para seguir en el proceso, y anular biomedicina (q me parece q se no se anula en automático, tiene q solicitarlo ella), pero bueno sigue siendo una matrícula q seguramente no va a ir a ningún sitio 🤷

Hay más aún.

Espero que haga la anulación de biomédica.Gracias, por el bien de los jóvenes que están esperando entrar.

• Like
Reacciones: Rpg
805.... vamos imposible entrar

El corte no sé dónde verlo, que se pronuncie alguien si ha entrado
Tengo un 12,786 y estaba en posición 42, supongo que más o menos se habrá quedado con esa nota.
Aún no me ha llegado el mensaje pero me aparece 0 en lista de espera, matriculo UAH y libero URJC. Era mi primera opción, no tengo palabras, no me imaginaba este movimiento de lista de espera tan grande. Habéis sido un apoyo increíble, y me he dado cuenta de mi admisión antes por el foro que por la universidad ajajajaja. Muchísimas gracias a todos. 🥹🥹

Y alguien, puede ayudar a decir que se puede hacer ante esta situación, porque así habrá matriculados y seguro que sin asistir a clase, porque están en otras universidades y otros jóvenes esperando cada semana poder entrar.
Esto es algo q se viene repitiendo en Andalucia, estos últimos años, entiendo al q lo hace, pero claramente perjudica a los demás. Realmente no sé q se puede hacer, si están matriculados fuera de la comunidad es muy difícil seguir la pista, salvo q pidan un traslado de expediente, entiendo la premura de algunas universidades en pedirlo, pq es una forma de saber q están en dos sitios.
Pero por otro lado el q realmente quiere una plaza en Andalucia no le queda otra q hacer eso para seguir en el proceso o solo seguir en la lista de la q verdaderamente está interesad@, y cuando el sistema lo permite y borrarse de todas las demás, q también es una opción.

Tengo un 12,786 y estaba en posición 42, supongo que más o menos se habrá quedado con esa nota.
Aún no me ha llegado el mensaje pero me aparece 0 en lista de espera, matriculo UAH y libero URJC. Era mi primera opción, no tengo palabras, no me imaginaba este movimiento de lista de espera tan grande. Habéis sido un apoyo increíble, y me he dado cuenta de mi admisión antes por el foro que por la universidad ajajajaja. Muchísimas gracias a todos. 🥹🥹
Enhorabuena 🎉🎉🎉🎉
@Nbrdo está viniendo!!!!

@cgarc
UAH

Lo de la sobreadmisión como lo hace Santiago controlada está bien, pero en el caso de Andalucía hay muchas plazas ocupadas por personas q no quieren esa plaza, q están matriculadas en otras universidades tanto publicas como privadas, esperando otras plazas más preferente q nunca llega pq las listas no se mueven y no se mueven pq todos los interesados están en la misma situación, si alguien q entró en Jaén y quiere Almería o Cádiz no se matrícularia, si el sistema fuese diferente, pq al final prefiere Santiago antes q Jaén, está ocupando una plaza q se podría liberar y q no puede por si acaso llega Almería y esto es la pescadilla q se muerde la cola, y al final quedarán plazas desiertas en Jaén del q está matriculado y en Octubre renuncia pq definitivamente se va a quedar en Santiago, pq tiene q pagar la matrícula, pq ya tiene alojamiento, pq ya hizo amigos....y al final no llegó la plaza en Almería o en Cádiz.
La adjudicación debería ser como en todos los sitios, no quieres plaza, no te matrículas y sigues en lista de espera de las más preferentes.
Se q hay un momento donde puedes reordenar las preferencias, pero siempre dudas por el si acaso...
Este sistema perjudica al sistema Andaluz y a todos los demás distritos, en Andalucia hay muchos alumnos y muchas dobles matrículas por todos los distritos esperando una adjudicación q al final no llega o si llega, llega tarde y dejando plazas vacantes...
Además en Santiago sabes en todo momento, tú posición en la lista, las plazas de tu cupo, cuantas matrículas hay para tu cupo....
Aquí en Andalucía se confirma permanencia cada semana. Si no vas a querer una plaza, no confirmes. Toda la culpa no es de la administración. También están los que no anulan las matrículas que no quieren...

MADRID
UAH

Esperábamos este momento con mucha ilusión!!! Anula rapidito URJC que nos la quitan de las manos. ENHORABUENA!!!

Enhorabuena!!
Aunque ya lo hemos preguntado en alguna ocasión....sabes de grupo de WhatsApp de la Uni para poder ir estando al corriente de cosas?...por si acaso 😜

Enhorabuena Lorena!!

Aquí en Andalucía se confirma permanencia cada semana. Si no vas a querer una plaza, no confirmes. Toda la culpa no es de la administración. También están los que no anulan las matrículas que no quieren...
Lo sé, pero si entraste fuera de Comunidad y crees q tienes opciones vas a seguir dando a seguir en lista de espera hasta el final por si acaso, y luego hay un momento en el q estás atrapado en lista y eso tiene fácil arreglo, como en todas las demás comunidades, pierdes aquella en la q no te matrículas y sigues en las q estás interesad@

Última edición:
qué Alegría Lorena!!!!! esto bajaaaaaa

Atrás