No. Desde otro grado es misión imposible cambiarse a medicina tanto en la pública como en la privada, la única vía es por la EVAU y una vez dentro a ver las que te pueden o quieren convalidar.Y a la privada si, no?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No. Desde otro grado es misión imposible cambiarse a medicina tanto en la pública como en la privada, la única vía es por la EVAU y una vez dentro a ver las que te pueden o quieren convalidar.Y a la privada si, no?
Pues eso parece...Catalunya
Por lo que se ve parece que esta vez tendremos que esperar 100% a mañana... me comen los nervios!!
Traslados no. Pero las privadas tienen sus forma de acceso que tienes que seguir( exámenes de acceso, nota Pau..) lo que no se puede es pedir traslado de una carrera que no sea medicina a medicina. Tu consigues el acceso de la forma habitual y luego ves cuantas te convalidanY a la privada si, no?
Ya te digo que haríamos sin este foro lleno de gente increíble. Sí ya me ha dicho que se han conocido. Dila que se anime y si la apetece que quede con Myriam . Mi hija está en el segundo turno y en el último grupo apellido T no sé si coincidiría con la tuya o no. Porque va a entrar ya verás. Yo la había dicho a Myriam que era de León y sois de Madrid tengo un cacao muy grande.Muchas gracias @myritorri, aunque ella dice que se siente impostora, sigue sin hacerle gracia ir sin estar matriculada. A mí me parece muy importante la primera clase de cada asignatura, así que le he dicho por lo menos vaya a esas clases. Le ha gustado mucho el campus y el ambiente también. Ha conocido a tu hija. ¡ Qué haríamos sin este foro!
Pues mira Inés, voy a intentar ser realista, la cosa pinta mal, las plazas de los otros cupos ya se han cubierto con alumnos del cupo general, además, hay sobreadmision de 18 alumnos.Como va Sevilla?
no hay que confirmar lista de espera ni en Salamanca, Valladolid ni en MadridUna pregunta en Salamanca y Valladolid hay que confirmar la permanencia en lista de espera de alguna manera? Y en alguna de las universidades de Madrid? O ya no se hace por la fecha en la que nos encontramos ?
Apellido RYa te digo que haríamos sin este foro lleno de gente increíble. Sí ya me ha dicho que se han conocido. Dila que se anime y si la apetece que quede con Myriam . Mi hija está en el segundo turno y en el último grupo apellido T no sé si coincidiría con la tuya o no. Porque va a entrar ya verás. Yo la había dicho a Myriam que era de León y sois de Madrid tengo un cacao muy grande.![]()
Eso fue en segunda resultas del 4 septiembre, ahora mismo no disponemos de datos que confirme que Sevilla no se moverá el 12 de septiembre.Pues mira Inés, voy a intentar ser realista, la cosa pinta mal, las plazas de los otros cupos ya se han cubierto con alumnos del cupo general, además, hay sobreadmision de 18 alumnos.
En Sevilla la mayoría, por no decir el 100% de matriculados, son de primera opción.
Para que la nota se mueva es necesario que las 10 personas con documentación incompleta no matriculen, a pesar de tener nota por encima del corte, o que exista gente matriculada, que este esperando la UCM o la UAM, para anular matrícula en Sevilla. A modo de ejemplo, hay un forero ander12 que en Sevilla tenía 13.53 y en Madrid 13.18, por el tema de ponderaciones de asignaturas. Pero serían movimientos puntuales.
Buenass!!
No se si es el sitio adecuado sino los moderadores que lo cambien.....es para título informativo por si le viene bien a otras personas.
Os acordareis algunos que en junio estaba yo con todas las dudas/agobios del tema planes de estudios y convalidaciones.
Pues ya tiene mi hijo las convalidaciones de Reus de 60 créditos le han convalidaciones 57 ....por cierto le han cambiado al plan antiguo,va a empezar segundo.....
Me quito el sombrero con Reus!!
Si alguien quiere más información que me escriba por privao.
Tienes que ir a pagarlo al banco, siChicos alguien que sepa de la matrícula de URJC me puede echar una mano?? Acabo de hacer la matrícula en URJC, lo he dividido en plazos. Sabéis si el primer plazo hay que ir a pagarlo a un banco Santander o se hace la domiciliación bancaria sola?? Y cuánto tiempo hay para pagarlo?? Me aparece que hasta el 23 pero no quiero dejarlo pasar tampoco por si pierdo la plaza. Muchas gracias
Pero desde medicina en una privada si se puede, desde otro grado no, pero desde medicina ya sea pública o privada si. De todos modos tampoco es fácil, pero si posibleNo. Desde otro grado es misión imposible cambiarse a medicina tanto en la pública como en la privada, la única vía es por la EVAU y una vez dentro a ver las que te pueden o quieren convalidar.
Siiii!!!...tal cual me dijiste !!....mil gracias por toda la información sobre Reus!.
![]()
@DOMICIANO, en Reus, ole ole y ole por esa facultad, debería ser ejemplo para muchas otras universidades españolas, chapóDónde le han convalidado tantas?
Muchas gracias @myritorri, aunque ella dice que se siente impostora, sigue sin hacerle gracia ir sin estar matriculada. A mí me parece muy importante la primera clase de cada asignatura, así que le he dicho por lo menos vaya a esas clases. Le ha gustado mucho el campus y el ambiente también. Ha conocido a tu hija. ¡ Qué haríamos sin este foro!
Bueno, en la visita de la Universidad Europea dijeron que los que no eran admitidos en medicina podían hacer primero de biomedicina y aprobando todo y por orden de expediente pasar a medicina al año siguiente si había vacantes. En la misma universidad Europea, claro.No. Desde otro grado es misión imposible cambiarse a medicina tanto en la pública como en la privada, la única vía es por la EVAU y una vez dentro a ver las que te pueden o quieren convalidar.
Mira eso es nuevo. Si es verdad solo es en la europea.Bueno, en la visita de la Universidad Europea dijeron que los que no eran admitidos en medicina podían hacer primero de biomedicina y aprobando todo y por orden de expediente pasar a medicina al año siguiente si había vacantes. En la misma universidad Europea, claro.
Qué trauma lo de la Xior, @Hilo Rojo. Lo tienes clavadito y no es para menos. Lamentablemente, lo de las residencias es tremendo una vez te vas metiendo en fechas cercanas al comienzo de curso te arriesgas a perder mucho dinero y eso que ellos tienen lista de espera igual, pero no aflojan.@Asperitas, nada de sentirse impostora, mi hija estuvo yendo de oyente a Zaragoza, un mes y cuando la llamaron de Huesca fue y probó un día, luego ya no quiso volver más a Zaragoza y allí está súper feliz, si no hubiese vivido el ambiente de Zaragoza no lo hubiera podido comparar con el de Huesca, al final le gustó más esta última facultad y ya se quedó allí, con el posterior problema que ya conocen todos los compis del foro que tuvimos con la XIOR y ya está pasado del moda volverlo a contar
, por lo que no se sienta mal por estar de oyente, mientras no moleste a nadie, creo que hace bien en estar yendo, os deseo mucha suerte
.
Otros años han hecho mucho efecto los correos, las redes sociales... todo lo q este en nuestra mano, para q se muevan lo más rápido posible. No se , @cgarc lo q opina? Podemos hacer algo para agilizar el procedimiento? A quien nos podríamos dirigir?UAM
No….si saber ya saben que hay muchos esperando…lo de mandar correos… creo que pasan bastante…es un sistema de matrículas tan caótico que lo único que nos queda es esperar y esperar toda vez que vamos rezando para que agilicen los trámites de matriculación… a ver si nos toca pronto.![]()
Pues mi hija exactamente igual. De calco. Hablando con los profesores de segundo e incluso tercero pero todos súper abiertos y super dispuestos a ayudar. Y yendo en los huecos que tiene a las de 1ero. Un poco locura hasta mitad de octubre le han dicho.UAM
Pues mi hija está todavía a la espera de las convalidaciones en la UAM (viene del Clínico de la UB) y como nadie le ha dicho lo que creen que le pueden convalidar de los 60 créditos que ha presentado, va yendo a clases de 2° explicándose con cada profe. De momento amables, intentando cada quien encontrar la solución a que no pueda entrar en prácticas cuando empiecen si es que no tiene aún la resolución (le han dicho a principios de octubre). A todo esto, esperando a la UCM. Ya veremos si da el paso llegado el momento…