2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Análisis de Andalucía en el blog de @cgarc :

Buenas noticias en el segundo listado de Andalucía en el caso de Medicina. Además, Murcia ha publicado ya la segunda lista y Medicina baja a 13,189, que es 15,2 centésimas más baja que la de la segunda lista de 2024 y ya es 3,8 centésimas menor que la final de 2024.

Todas las facultades han continuado bajando y lo que es más importante: las grandes facultades (Granada, Sevilla o Córdoba), con las notas más altas, protagonizan descensos significativos. Por lo que aunque ahora la bajada en Huelva o Jaén ha sido más modesta, es fácil esperar que en próximas listas se acelere un poco.

El segundo listado ha dejado la nota de corte de Medicina en Sevilla en 13,360, 2,6 centésimas menos que en la lista previa. Hace un año la segunda lista marcó un 13,480, 12 centésimas más alta. Entonces la nota final acabó en 13,450. La nota actual es por tanto 9 centésimas más baja que la definitiva de 2024.

En el caso de Granada, la bajada hasta 13,290 ha sido más fuerte respecto a la primera lista: 5,7 centésimas. El año pasado el segundo listado marcaba 13,463, es decir, 17,3 centésimas más. La nota final acabó siendo 13,416, por lo que la actual ya está 12,6 centésimas por debajo.

Córdoba continúa siendo por ahora la tercera facultad con la nota más alta de Andalucía con un 13,230. La nota baja 3 centésimas respecto a la lista previa y es 16,8 centésimas más baja que el 13,398 que marcaba en 2024 en el mismo listado. La nota final fue de 13,353. Por tanto, la actual se sitúa ya 12,3 centésimas por debajo.

Málaga se sitúa en 13,210 tras añadir un nuevo descenso de 2 centésimas. El año pasado la nota en este mismo listado se situaba en 13,380, es decir 17 centésimas más alta. La nota final acabó en 13,358, por lo que la nota actual es 14,8 centésimas menor.

SUSCRÍBETE AL CANAL DE WHATSAPP PARA ESTAR AL DÍA DE LAS NOVEDADES DEL BLOG.

Cádiz también marca un 13,210 tras bajar sólo 1,7 centésimas. La nota es 13,2 centésimas más baja que la de 2024 en la misma lista (13,342). La final acabó siendo 13,291, por lo que la nota actual ya es 8,1 centésimas menor. La tendencia de Granada, Málaga y Córdoba anticipa a priori un mayor recorrido a la baja en Cádiz.

Almería, como suele ser habitual, no se mueve en la segunda lista. Repite el corte en 13,200, 15,4 centésimas menos que hace un año. La final entonces acabó en 13,280, 8 centésimas mayor que la actual. Al igual que en Cádiz, parece que las notas tienen aquí más recorrido.

Por su parte, la nota de corte en Jaén sólo ha bajado 5 milésimas hasta 13,189. En la segunda lista de 2024 marcaba un 13,330, 14,1 centésimas más. La nota final acabó siendo de 13,270 que es 8,1 centésimas más que la nota actual.

Por último en Huelva la nota recorta otras 2 centésimas hasta 13,164. Hace un año, en el segundo listado la nota marcaba un 13,280, esto es, 11,6 centésimas más. Al final del proceso la nota se situó en 13,244, 8 centésimas más alta que la actual. Como ocurre con Jaén, Almería o Cádiz, a la vista de los descensos en Córdoba, Málaga y Granada, esta facultad también tendria a priori un mayor recorrido a la baja hasta el final del proceso
Entiendo con esto que para Carlos la bajada de Andalucía no es preocupante sino más bien todo lo contrario no? Que parece que lo cosa va por buen camino aunque sea pasito a pasito. No sé cómo lo veis el resto.
 
Alguien que tenga experiencia de otros años, no os parece que las segundas listas de Andalucía no se han movido apenas? Será que esas notas tan altas solo las tienen los andaluces y no les influye el resto de España? Aún sabiendo que mi hija no tiene posiblidades, me gusta seguir estadísticas y pensaba que se iban a mover más las listas de espera de las que tienen menos nota de corte, y al revés, se han movido más las otras, imagino que habrá gente que sabe que no tiene posiblidades y ha renunciado

Por otra parte en USC hay 367 matriculados, en el ultimo listado hay 39 liberados y no matriculados, imagino que llamarán a otros 30 por lo menos verdad?
Va bien han bajado Sevilla y Granada y eso es bueno.
Suerte.
 
Atrás
Arriba