No pidas perdon hombre, nos conectamos al foro por vosotros.UAH
Perdonad, nos devora la incertidumbre. Muchas gracias por vuestra labor y por aguantar nuestras paranoias![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No pidas perdon hombre, nos conectamos al foro por vosotros.UAH
Perdonad, nos devora la incertidumbre. Muchas gracias por vuestra labor y por aguantar nuestras paranoias![]()
Buenas tardes. Yo he reservado en residencia Lemonade Santiago, que es nueva, abrirá en septiembre y el miércoles le quedaban habitaciones pero de las dos más caras. Hay mucha reserva que después dejarán, y la lista correrá. Mi consejo es ponerte en lista de espera y llamar por teléfono. Los correos los contestan o no....pero si vas reservando y anulando, cada residencia o colegio tiene sus condiciones si te vas, algunas abusivas incluso, y vas a ir perdiendo más o menos dinero por el camino.Una pregunta, como aún no sabemos dónde van a admitir a mi hija y además ella tampoco sabe dónde quiere irse, estoy intentado coger colegios mayores o residencias en Santiago, Zaragoza, Huesca y Madrid y no hay manera todos son listas de espera es más difícil que entrar en Medicina, podéis darme algún consejo para estas ciudades porque la verdad es que estamos un poco agobiados con el tema o a medida que va pasando el verano se quedan plazas libres
Qué razón tienes, cuanto más transparente es una universidad más criticas recibe.Totalmente a favor de la transparencia y en ésto UNIZAR es un ejemplo, pero la transparencia hay veces que es una trampa para las Universidades. El año pasado UNIZAR fue muy criticada en este foro porque había dejado alguna plaza sin cubrir al final del proceso. A ese problema no se enfrentaban las Universidades opacas ya que como no hay información...
12,873 . Estamos justos con respecto al año pasado.
En alguna residencia en Cataluña en universidades que puedes hacer matricula condicionada a mejorar tu plaza en otra, para aceptarte te piden .ayricula en firme. No sé, quizás la ventana de oportunidad para contratar es dinales de agosto cuando haya gente que quizás se haya movido, el que no lo tenga claro no formalice contrato y probablement tu hija lo tenga más claro.Una pregunta, como aún no sabemos dónde van a admitir a mi hija y además ella tampoco sabe dónde quiere irse, estoy intentado coger colegios mayores o residencias en Santiago, Zaragoza, Huesca y Madrid y no hay manera todos son listas de espera es más difícil que entrar en Medicina, podéis darme algún consejo para estas ciudades porque la verdad es que estamos un poco agobiados con el tema o a medida que va pasando el verano se quedan plazas libres
Tened cuidado si no sabéis exactamente dónde os vais a quedar al final, porque entre reservas y firmas de contratos os puede salir muy caro.Una pregunta, como aún no sabemos dónde van a admitir a mi hija y además ella tampoco sabe dónde quiere irse, estoy intentado coger colegios mayores o residencias en Santiago, Zaragoza, Huesca y Madrid y no hay manera todos son listas de espera es más difícil que entrar en Medicina, podéis darme algún consejo para estas ciudades porque la verdad es que estamos un poco agobiados con el tema o a medida que va pasando el verano se quedan plazas libres
Yo no opto a beca. Por tanto, si lo he entendido bien, me matriculo de los 60 créditos de primero y después pido convalidación. Pero si finalmente me convalidan alguna asignatura, habré “perdido tiempo” porque podría haberme cogido alguna asignatura más para completar el curso y así quizá ahorrarme algún año de carrera, no? Esto me resulta bastante confuso@miniyunco, tienes que matricularte de los 60 créditos y luego solicitar la convalidación de las asignaturas que quieras que te convaliden, si te la aceptan, debes pagar la tasa pública que es el 25% por cada crédito, posteriormente te devolverán el dinero de los créditos convalidados. Ten en cuenta que si optas a beca total, deberás matricularte en asignaturas de otros años para completar los 60 créditos, si no te la modificarán a beca parcial, y si por algún motivo no tienes derecho a beca, pues tendrás que pasar por caja, es decir que todo lo tienes que pagar tú, si tienes suerte contra más te convaliden, máste devolverán, al menos eso hace unizar, suerte.
Normalmente cuando te convalidan asignaturas, te dan un plazo para modificar tu matrícula y coger asignaturas nuevas por aquellas que te han convalidado.Yo no opto a beca. Por tanto, si lo he entendido bien, me matriculo de los 60 créditos de primero y después pido convalidación. Pero si finalmente me convalidan alguna asignatura, habré “perdido tiempo” porque podría haberme cogido alguna asignatura más para completar el curso y así quizá ahorrarme algún año de carrera, no? Esto me resulta bastante confuso![]()
Totalmente a favor de la transparencia y en ésto UNIZAR es un ejemplo, pero la transparencia hay veces que es una trampa para las Universidades. El año pasado UNIZAR fue muy criticada en este foro porque había dejado alguna plaza sin cubrir al final del proceso. A ese problema no se enfrentaban las Universidades opacas ya que como no hay
Así es: 364 en UJI con 12,873. Parece que así es . En el foro hay alguien admitido a UJI con nota menor a 13,085 ??.COMUNIDAD VALENCIANA
Me ha parecido leer que tu hija con 12,873 está wn lista de espera la 364.
El año pasado mi hija con 12,876 estaba la 587 en lista de espera con una nota de corte inicial de 13,178.
Por lo que me parece que la nota de corte en UJi, habrá sido mucho más baja de 13,085.
Lo primero que propongo: reflejar las notas de corte REALES.Me gusta tu idea.
Hay veces que se consigue más, dando ideas positivas que criticando lo que se hace mal, que a nadie nos gusta que nos lo digan o que lo hagan de forma directa.
Es mejor la crítica constructiva, criticar sin que se den cuenta, dándoles ideas de mejora Y proponiendo cosas, no solamente diciendo lo que está mal.
Gracias @Boticariaa no hay problema. Nos puede pasar a cualquiera. Pero tenemos que tener cuidadillo que sin querer le podemos hacer perder alguna opción a los aspirantes.Vale perdón
La gente de fuera suele vivir en Moncloa da igual la universidad a la que vayan. De todas formas creo que la autónoma tiene un colegio mayor por ahí perdido. Es decir, aislado del resto del mundo universitario.ALOJAMIENTO UAM.
Sabéis de residencias o colegios mayores cerca de la Autónoma que estén bien?. Gracias
Muchas graciasAl parecer andan retrasados con las revisiones, y han priorizado revisar aquellas solicitudes que en principio entraban en la primera lista de admitidos. Yo creo que no tienes que hacer nada, y antes de la segunda lista te habrán revisado la documentación y asignado la plaza o número de lista de espera que te corresponda.
Hay más gente que le ha pasado lo mismo.
A mi hijo la preinscripción sigue "pendiente de revisión" y no nos presenta su posición en lista de espera Llamaré la UPV el lunesBuenas, se sabe en que nota de corte ha cerrado el País Vasco en Castellano? Es que he leído que se ha quedado en un 12,78 ( no estoy segura si es así) y yo teniendo un 12,83 ayer me mandaron un correo que decía que debido a :"El proceso de validación de solicitudes se ha complejizado debido a los cambios normativos que se han producido" conoceré el resultado de mi ingreso el 19 de Julio. Mi solicitud sigue poniendo "Pendiente de revisión" esto es normal?
Así lo esperamosEstará sobre el puesto 90-95
Si entras en la página resultados ya ves la posición del último matriculado, q ayer creo q era la 360Se sabe cuántas matrículas se han formalizado en Santiago?
No lo sé, pero a mi me parece por intuición que estos primeros cortes la UAH ha metido a más gente que las otras de Madrid porque como no tiene botoncito para abandonar las listas de espera voluntariamente, vamos que no se puede renunciar como el resto, así compensa, pero al final es lo mismo. Es un sistema más antiguo pero hace que no se eternicen. El 41 tienes una posición óptima, vamos a ver como van las cosas.UAH-MADRID
Dónde hay que firmar?
41 en lista de espera pero lo de la sobre admisión me descoloca totalmente. Cómo se puede saber cuántos han convocado a matrícula en Alcalá?