2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

si si, es presencial. El otro día me pasé por la uni y dijeron que es una forma de quitarse a gente y agilizar el proceso
Pues menuda justificación, porque para quitar gente es suficiente con que implante el botón confirmación lista de espera como resto de comunidades autónomas, lo únco que consiguen años tras años es poner más piedras a las familias que por motivos personales no pueden viajar a Bilbao.

Buenas noches, ¿es normal que todavía me ponga en la preinscripción del País Vasco "pendiente de revisión"?
Buenos días.
A mi me pone igual, y creo que es porque añadí la tarjeta PAU de este año después de hacer la preinscripción, pero todo dentro de plazo. Yo no voy a hacer nada porque entramos en Santiago y somos de Sevilla, así que todo el norte lo dejamos. Pero en el resto de comunidades me lo validaron antes de las listas. Aquí tuve que aportarlo por correo y me dijeron que ya lo harían. No lo veo normal, no.

Pues menuda justificación, porque para quitar gente es suficiente con que implante el botón confirmación lista de espera como resto de comunidades autónomas, lo únco que consiguen años tras años es poner más piedras a las familias que por motivos personales no pueden viajar a Bilbao.
Esa es la idea. Gente q no es del País Vasco, y q a lo mejor no es su opción principal sino es estar de paso mientras consiguen otra plaza, y con esa medida precisamente lo q quieren es cribar, el va, es pq está verdaderamente interesado en la plaza. Si te fijas en el País Vasco suelen llenar las plazas con pocos llamamientos

Buenos días.
A mi me pone igual, y creo que es porque añadí la tarjeta PAU de este año después de hacer la preinscripción, pero todo dentro de plazo. Yo no voy a hacer nada porque entramos en Santiago y somos de Sevilla, así que todo el norte lo dejamos. Pero en el resto de comunidades me lo validaron antes de las listas. Aquí tuve que aportarlo por correo y me dijeron que ya lo harían. No lo veo normal, no.
Hubieras entrado con tu nota en este llamamiento? Hay comunidades como País Vasco y Cantabria q validan primero a los q tienen opciones en cada llamamiento, son universidades más pequeñas y con menos gente, entonces igual no da tiempo a todas las solicitudes

Soy de Madrid, mi primera opción siempre ha sido la UCM, después de no poder acceder el año pasado lo he conseguido, pero Granada ha sido la primera uni que me admitió y tiene un aura especial que estoy seguro que hubiese sido muy feliz allí. Vamos, el mismo cariño (inversamente proporcional) que tengo a la Gestión Académica De Santiago, menudo desastre.
Siendo de Madrid, es normal que prefieras la UCM. Pero no sabes bien lo que estás dejando pasar con Granada...
Enhorabuena y mucha gente te lo va a agradecer!!!😂😂

Hola, como he dicho esta mañana, he entrado en la UAB que era mi tercera opción en cataluña, no quiero matricularme porque quiero intentar entrar en la primera y segunda opción. Mi duda es que no si hay algún botón para reservar la plaza de la UAB y para demostrar que quiero seguir en lista de espera de las otras. Me da miedo no hacer nada y que me quiten la plaza.
Muchsimas gracias.
CATALUÑA
  1. No es obligatorio confirmar lista de espera en esta primera asignación
  2. No existen botón reservar plaza

Soy de Madrid, mi primera opción siempre ha sido la UCM, después de no poder acceder el año pasado lo he conseguido, pero Granada ha sido la primera uni que me admitió y tiene un aura especial que estoy seguro que hubiese sido muy feliz allí. Vamos, el mismo cariño (inversamente proporcional) que tengo a la Gestión Académica De Santiago, menudo desastre.
GENERAL
vente a Graná, la facultad de PTS es auténtica pasada, además de qué mi promoción esta preparando lucas y fiestas de bienvenida a los que sois de primero.

Última edición:
Pero marcar esta opción de "matrícula condicionada" pone en riesgo, por así decirlo, tu plaza? Me refiero, por marcar esta opción hay alguna posibilidad de perder la plaza? Y, sabéis hasta cuando puedes tener esta "matrícula condicionada"?
Reus:
Información de su página de hasta cuando se puede mantener la matrícula condicionada:
  • Si antes de la fecha máxima de asignaciones de nuevo acceso aprobada por el sistema universitario catalán (29 de octubre) no habéis informado a vuestra secretaría de que habéis mejorado la asignación, la secretaría de gestión académica de campus o secretaría de centro procederá de oficio a extraer esta condicionalidad. La matrícula se regularizará como ordinaria o con la clase de matrícula que hayáis acreditado y se generará un recibo a pagar con el resto del importe.

Perdonad, es pregunta repetida, sigo sin tener claro como confirmar la lista de espera de Castilla la Mancha. si me pongo encima del cuadradito donde se puede clicar sale un mensaje que dice "No participará en el proceso de readmisión" y nos da miedo pinchar. ¿alguien ayuda?
Ahí no es porque saldrías del proceso

correcto. si estais a la espera de otra CCAA marca esa casilla y asi haces la matricula condicionada, de esa manara solo pagaras tasas y no la matricula entera. Luego si te cogen en otra facultad de otra CCAA, tambien puedes pedir el retorno de esas tasas que en ese caso no sera su totalidad pero si en gran parte.
Y cuando habría que hacer la definitiva si tardan o no nos llaman de otra comunidad?
Perdón, lo leí luego, muchas gracias

Cuantos puestos suelen correr las listas de espera?
776 en UV
588 en UJI
796 en Santiago
105 odontología en UV
Me lo veo muy imposible pero soy muy novata en todo esto y no sé el movimiento de los puestos de las listas de espera de otros años. Alguien me puede ayudar?
Gracias

Cuantos puestos suelen correr las listas de espera?
776 en UV
588 en UJI
796 en Santiago
105 odontología en UV
Me lo veo muy imposible pero soy muy novata en todo esto y no sé el movimiento de los puestos de las listas de espera de otros años. Alguien me puede ayudar?
Gracias
Te van admitir en UJI!! tienes 1 puesto más que @belal , el año pasado su hija empezó con el puesto 587 y le admitieron en septiembre.
Qué nota tienes? No pierdas la esperanza, todavia queda mucha bajada por delante

Buenas noches, no sé si me podéis ayudar con esta consulta. Mi hijo solicitó medicina en la UCM, UAM y UAH, accediendo por el cupo de deportistas. No ha sido admitido en ninguna de ellas. Mañana se apuntará en lista de espera.¿Sabéis si hay lista de espera específica para deportistas o entraría en lista de espera dentro del cupo general? Muchas gracias
La idea que yo tengo es que está en ambos cupos general y deportista y le dan por el que primero entre. Pero el tema de solicitudes lo desconozco . Por ejemplo mi hijo accedió por el cupo general pero había presentado también el certificado acreditativo de deportista. No os sale el puesto en el cupo general? Yo pensaba que era automático en ambos . A ver si hay alguien en el foro que os sepa orientar mejor . Mi hijo terminó ya medicina , o sea que a lo mejor ha cambiado algo...

ANDALUCIA
Buenos días @ander12 supongo que en su día hiciste matrícula en la UGR, y ahora deberás anular, no olvides ese trámite para que las plazas se puedan ver reflejadas en las próximas listas y se pueda ir deshaciendo la maraña. Mil gracias y mucha suerte en la UCM

estais a la espera de otra CCAA marca esa casilla y asi haces la matricula condicionada, de esa manara solo pagaras ta

Realmente es una forma muy efectiva de depurar listas, y no obliga a que te desplaces, siempre puedes contratar a una gestoria, por lo tanto no excluye a nadie, pero lo que si que es cierto es que no es gratis,.por lo tanto quien de el paso ha tenido que reflexionar ennsu fuero interno su verdadero interés por matricularse allí y creo que esa reflexión de las ventajas e inconvenientes de cada Universidad.la tendríamos que hacer todos por adelantado para limitar peticiones en función de la nota tal y como bien aconseja Carlos Garcia. Creo que.en Salamanca hacia Septiembre también hay llamamientos presenciales consiguiendo también hacer un buen cribado de quien realmente sigue interesado en continuar en las mismas.

Atrás