2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Hola, ¿qué tal le fue? ¿Es tan duro como dicen? Tal vez pueda comunicarme con ella para que me oriente el primer año. ¡Gracias!
Claro! Está contenta. Es exigente pero le ha gustado (el profesorado en general, las clases…más llenas en horario de mañana…las prácticas…). Hoy se ha examinado de Biofísica, que es la única que le había quedado. Tenía una veterana que la ha ayudado mucho con apuntes y demás. Todo bien.

Mirad me sale esto, debo pulsar la casilla? Es que no recuerdo confirmar plaza, me sale en el estado: reserva. Pero no se si debo marcar esa casilla
Tienes q darle a si, pq sino te sales del proceso.
Aquí tienes las instrucciones:

Readmisiones
Si estás excluido en alguno de los estudios que solicitaste con mayor preferencia a la concedida, o no has sido admitido en ninguno de los solicitados y te sigue interesando ocupar alguna de esas plazas que hayan quedado vacantes, debes tener presente que si quieres participar en el proceso de readmisiones, tendrás que conectarte a la Secretaría Virtual y marcar los estudios en los que deseas participar.

Este proceso deberás realizarlo cada vez que se publiquen listas de admitidos y estará disponible hasta las 12:00 horas del día inmediatamente anterior a su publicación. Si tras la publicación de la 1ª admisión no confirmas tu petición, desaparecerás de las listas de rechazados.

La adjudicación de plazas por readmisión se realizará siempre teniendo en cuenta los estudios solicitados con mayor preferencia que el obtenido en las listas de preinscripción, por tanto, no se tendrán en cuenta los solicitados con menor preferencia al otorgado inicialmente en listas.

Los resultados de las sucesivas readmisiones se publicarán en las fechas indicadas y en los mismos lugares y medios informativos que los resultados de preinscripción.

Tienes q darle a si, pq sino te sales del proceso.
Aquí tienes las instrucciones:

Readmisiones
Si estás excluido en alguno de los estudios que solicitaste con mayor preferencia a la concedida, o no has sido admitido en ninguno de los solicitados y te sigue interesando ocupar alguna de esas plazas que hayan quedado vacantes, debes tener presente que si quieres participar en el proceso de readmisiones, tendrás que conectarte a la Secretaría Virtual y marcar los estudios en los que deseas participar.

Este proceso deberás realizarlo cada vez que se publiquen listas de admitidos y estará disponible hasta las 12:00 horas del día inmediatamente anterior a su publicación. Si tras la publicación de la 1ª admisión no confirmas tu petición, desaparecerás de las listas de rechazados.

La adjudicación de plazas por readmisión se realizará siempre teniendo en cuenta los estudios solicitados con mayor preferencia que el obtenido en las listas de preinscripción, por tanto, no se tendrán en cuenta los solicitados con menor preferencia al otorgado inicialmente en listas.

Los resultados de las sucesivas readmisiones se publicarán en las fechas indicadas y en los mismos lugares y medios informativos que los resultados de preinscripción.
Sii, gracias por responderme, eso lo leí pero es que al pulsar la casilla me sale que si la marco NO deseo continuar con el proceso de readmisión (lo que pone en la imagen a la derecha vaya), entonces no entiendo

Yo no he dicho que lo tuviera al 100% claro 🥴

Pero no me importa dar explicaciones.

Mi opción prioritaria era UCLM-AB por muchos factores. Pero, por otra parte, la UJI me venía bien por alojamiento, el plan de estudios me parecía muy bueno y tenía muy buenas referencias de ella. Por último, solicité también Valladolid por si acaso había algún error en el proceso de preinscripción de CLM y/o CV, ya que en CYL la preinscripción es rápida y la documentación se aporta al realizar la matrícula (además, sus resultados MIR, plan de estudios y ciudad me gustan y me cuadran).

Tras unas semanas de reflexión al final me acabé decantando por la UCLM al 100% hace unos días.

Espero que esto aclare tus dudas y lo siento si te molesta que ahora mismo tenga tres plazas a mi nombre pero el sistema es el que es, las decisiones a veces son difíciles de tomar y siempre hay que tener un plan B o C .🤝🏻

Saludos. 🤙🏼
Es normal que hayas pedido varias, y si solo han sido 3 yo con lo obsesiva que soy, `pocas me parecen. El problema es del sistema, primero se tendría que tener un unico exámen de acceso y asi todos van un poco más igualados, segundo se tendría que hacer una única prescripción a toda españa poniendo las preferencias, y así el sistema se agilizaría enormemente y no tendríamos este problema de gente con varias plazas y gente con posiblidades sin saber si va a entrar hasta septiembre, es un poco inhumano, pero tampoco hacemos nada para cambiarlo

Una pregunta urgente. Para rellenar la matricula de Galicia, Santiago, indica bonificación del 99% Xunta de Galicia o sin bonificación. Es solo para personas que han hecho la EBAU en Galicia o tambíen para los que van de fuera. Si alguien sabe si las bonificaciones las puede solicitar alguien de fuera por favor os lo agradecería. En Andalucía tambíen existe esa bonificación. No me gustaría pagar 900 euros solo por no haber dado a la opción correcta. Gracias por adelantado.

Una pregunta urgente. Para rellenar la matricula de Galicia, Santiago, indica bonificación del 99% Xunta de Galicia o sin bonificación. Es solo para personas que han hecho la EBAU en Galicia o tambíen para los que van de fuera. Si alguien sabe si las bonificaciones las puede solicitar alguien de fuera por favor os lo agradecería. En Andalucía tambíen existe esa bonificación. No me gustaría pagar 900 euros solo por no haber dado a la opción correcta. Gracias por adelantado.
Solo para aquellos que han ABAU en galicia

Yo no he dicho que lo tuviera al 100% claro 🥴

Pero no me importa dar explicaciones.

Mi opción prioritaria era UCLM-AB por muchos factores. Pero, por otra parte, la UJI me venía bien por alojamiento, el plan de estudios me parecía muy bueno y tenía muy buenas referencias de ella. Por último, solicité también Valladolid por si acaso había algún error en el proceso de preinscripción de CLM y/o CV, ya que en CYL la preinscripción es rápida y la documentación se aporta al realizar la matrícula (además, sus resultados MIR, plan de estudios y ciudad me gustan y me cuadran).

Tras unas semanas de reflexión al final me acabé decantando por la UCLM al 100% hace unos días.
🤝
Espero que esto aclare tus dudas y lo siento si te molesta que ahora mismo tenga tres plazas a mi nombre pero el sistema es el que es, las decisiones a veces son difíciles de tomar y siempre hay que tener un plan B o C .🤝🏻

Saludos. 🤙🏼
Entonces lo dicho, no lo tenías claro.

Siendo ese el motivo no es molestia que tengas tres plazas adjudicadas.

Y gracias por dar una explicación que desde luego no tenías que dar 🤝

MADRID

a los que esperáis Madrid…habéis creado un perfil en cada universidad para mirar resultados mañana? No me queda claro el proceso…
No, creo que se puede consultar desde la página de preinscripción (distrito único), en caso de que no estés admitido, ahí ya sí que tienes que ir a la web de la universidad que quieras y solicitar permanecer en lista de espera, entiendo que creando un perfil, a ver si alguien nos saca de dudas.

aibaaa que fuerte no me habia fijado
muchas graciass espero q lo confirmen pronto y no nos esten haciendo ilusiones para nada jjaja
Bueno, pues ha costado que lo publiquen como tal, pero hoy ha salido en los medios la noticia que confirma lo que comenté, que la EHU amplía a 200 las plazas de Medicina en euskera. Aquí la noticia:

Atrás