2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Sí, ya lo hice. Me dijeron que movimientos seguía habiendo, pero que si llamaban o no, no dependía de ellos, si no de la Generalitat. No sé si alguno de los que entró en Lleida sabe si se está yendo alumnado a otros sitios y están quedando algunas plazas libres. La verdad es que es súper frustrante quedar por tan poco y escuchar que no se cubren las plazas que van quedando libres, si no que se pierden porque el proceso está cerrado. No lo entiendo con lo difícil que es entrar en esta carrera y el sacrificio que hacen los estudiantes para conseguirlo. Además, creo que no lo pueden hacer. Agradecería si alguien tiene más información al respecto y la pudiese comunicar.
Acabo de preguntar a mi hija, a ver que me dice.

UAM
Lo acabo de recibir:

TURNO GENERAL:

1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad: 264 matriculados

2). Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2025-2026: 260

3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: se entiende NOTA DE ADMISIÓN y no de ACCESO: La nota de admisión es de 12,933 (la nota de acceso es la nota de corte inicialmente establecida por la UAM).

4). Fecha de la última admisión realizada: la fecha de la última lista de admisión es de 15 de octubre de 2025. La última matricula de los estudiantes admitidos data del 15 de octubre de 2025, y se llevó a cabo el 29/10/25.

El punto 4 me deja un poco con dudas. ¿Tardaron 14 días en tramitar la matrícula? ¿Última lista de admisión el 15 de octubre? Si no llamaron a nadie.....???? Ponen lo que les da la gana.....

VALLADOLID:
Una persona q está en Valladolid, me pasó estos datos:
Comparados los alumnos matriculados en cada asignatura en el Campus Virtual y me sale que hay 231 alumnos matriculados. En vista a que han admitido a gente en Salamanca, quizás puede haber más llamamientos.

Si alguien está interesado en Valladolid, quizás debería pedir datos a transparencia.

Hola de nuevo chicos, vengo a preguntaros si sabéis si en Madrid para los que somos 2006 e hicimos la evau en 2024 nos sirven este año las notas de la extraordinaria. Creo que me dijisteis que si y que este era el último año que duraban, porque me parece que este año sacaron una ley para que sirviese el año de hacerla y los dos cursos siguientes. De hecho en la web de la Comunidad de Madrid lo pone: "Las ponderaciones son válidas para el acceso a la universidad en el año en que se realiza la prueba y los dos cursos de acceso siguientes. Las calificaciones de las asignaturas superadas en esta fase y sus ponderaciones solo podrán ser tenidas en cuenta si el alumno ha superado la PAU." Sin embargo me estoy emparanoyando por si al ser una cosa nueva solo sirve para los 2007 en adelante. Agradecería si alguien lo sabe que me lo comunique, porque me estoy comiendo la cabeza jajaja, lo normal sería que sí me valiese la extraordinaria de 2024 para este año, porque esa ley debería aplicar para todos pero lo pregunto igualmente. Además, ni siquiera realmente pude usarla en 2024 porque ya en la extraordinaria no pude echar ni preinscripción. Os agradezco vuestra respuesta y mil gracias de antemano.

Hola de nuevo chicos, vengo a preguntaros si sabéis si en Madrid para los que somos 2006 e hicimos la evau en 2024 nos sirven este año las notas de la extraordinaria. Creo que me dijisteis que si y que este era el último año que duraban, porque me parece que este año sacaron una ley para que sirviese el año de hacerla y los dos cursos siguientes. De hecho en la web de la Comunidad de Madrid lo pone: "Las ponderaciones son válidas para el acceso a la universidad en el año en que se realiza la prueba y los dos cursos de acceso siguientes. Las calificaciones de las asignaturas superadas en esta fase y sus ponderaciones solo podrán ser tenidas en cuenta si el alumno ha superado la PAU." Sin embargo me estoy emparanoyando por si al ser una cosa nueva solo sirve para los 2007 en adelante. Agradecería si alguien lo sabe que me lo comunique, porque me estoy comiendo la cabeza jajaja, lo normal sería que sí me valiese la extraordinaria de 2024 para este año, porque esa ley debería aplicar para todos pero lo pregunto igualmente. Además, ni siquiera realmente pude usarla en 2024 porque ya en la extraordinaria no pude echar ni preinscripción. Os agradezco vuestra respuesta y mil gracias de antemano.
Las notas de la Pau 2024 ( tanto ordinaria como extraordinaria), sirven para el curso 24/25, para el 25/26 (este) y para el 26/27 (del año q viene)

Las notas de la Pau 2024 ( tanto ordinaria como extraordinaria), sirven para el curso 24/25, para el 25/26 (este) y para el 26/27 (del año q viene)
Juraría que ese cambio de pasar de dos intentos a tres fue este año, los de 24/25 creo que caducaban este curso. En la ley que regula la PAU nueva aparece el paso de 2 a 3 años y esa ley es posterior a la PAU 24/25.
Lo mejor @AGar es que llames o mandes un correo al organismo que lleve la PAU en tu comunidad.

Atrás